¿Cuáles son los mejores programas para editar vídeos en 2021?

Los vídeos se han convertido en un elemento clave de todo lo que rodea información, redes sociales o el día a día de cualquier persona. Hasta el instagramer más amateur sabe editar vídeos a un nivel aceptable. Y lo cierto es que tú también puedes. Eso sí, debes conocer cuáles son los mejores programas para […]
Techlosofy.com

Los vídeos se han convertido en un elemento clave de todo lo que rodea información, redes sociales o el día a día de cualquier persona. Hasta el instagramer más amateur sabe editar vídeos a un nivel aceptable. Y lo cierto es que tú también puedes. Eso sí, debes conocer cuáles son los mejores programas para editar vídeos en 2021

¿Cuáles son los mejores programas para editar vídeos en 2021? Portada

¿Cuáles son los mejores programas para editar vídeos en 2021?

La pandemia ha potenciado algo que, hasta hace poco, parecía imposible: el teletrabajo. Obviamente, esto implica que el trabajador está solo y, por tanto, debe saber manejarse por su cuenta. Por ejemplo, creando vídeos. Así, saber cuáles son los mejores programas para editar vídeos en 2021 puede ayudarte, igual que conocer los mejores gadgets para trabajar desde casa.

¿Cuáles son los mejores programas para editar vídeos en 2021? istock

Incluso si sólo quieres aprender a montar vídeos para subirlos a redes sociales o a tu canal de Youtube, saber cuáles son los mejores programas para editar vídeos en 2021 te puede facilitar mucho la labor, ahorrarte tiempo y convertir tus vídeos en obras de arte.

Camtasia Studio

¿Cuáles son los mejores programas para editar vídeos en 2021? Camtasia

Está entre los mejores programas para editar vídeos en 2021 porque es sencillo y rápido de usar. De hecho, no hace falta tener nociones básicas de edición de vídeo para manejarlo con soltura. Es intuitivo, fácil de utilizar y no por ello carente de un catálogo tremendo de herramientas y una interfaz atractiva y muy actual.

Lo bueno de Camtasia Studio es que si puedes manejarlo sin tener una base de edición, cuando la tengas podrás hacer auténticas joyas. No obstante, la recomendación es usar Camtasia Studio para crear vídeos de calidad media, sin perder demasiado tiempo.

Avidemux

¿Cuáles son los mejores programas para editar vídeos en 2021? Avidemux

Avidemux es un editor online de software libre que cada vez tiene más usuarios. El motivo, además de su gratuidad, es que está disponible en los principales sistemas operativos, es decir, MacOS, Windows y Linux.

Compatible con múltiples formatos, Avidemux está entre los mejores programas para editar vídeos en 2021 porque cuenta con las herramientas básicas para editar vídeo y permite usarlas de forma rápida y muy simple. Filtros, cortes, sincronización… Lo fundamental para hacer un vídeo más que decente.

Lightworks

¿Cuáles son los mejores programas para editar vídeos en 2021? Lightworks

Hablar de Lightworks es hablar de uno de los mejores programas para editar vídeos en 2021 y de uno de los mejores que se han creado. De hecho, es un programa que se ha usado de forma profesional, incluso en edición de películas con gran resultado.

En Lightworks encontramos herramientas para editar vídeos de Youtube directamente o metrajes de todo tipo. Es cierto que su uso no es sencillo, precisamente, pero una vez lo dominas, puedes hacer todos los vídeos que llegues a imaginar.

Final Cut Pro

¿Cuáles son los mejores programas para editar vídeos en 2021? Final Cut Pro

Y de un editor de vídeo top, a otro de la misma categoría. Final Cut Pro es una auténtica maravilla para la edición de vídeos profesionales. De hecho, es uno de los más usados para editar vídeos de animación, también edita los complicados vídeos 360º, cuenta con un sistema de grabación de color avanzada y cuida mucho que la sincronización se mantenga estable.

Final Cut Pro incluso permite crear vídeos en 2D y 3D. Sin duda, entre los mejores de los mejores programas para editar vídeos en 2021

Proshow Producer

¿Cuáles son los mejores programas para editar vídeos en 2021? Proshow Producer

En el caso de Proshow Producer hablamos de una herramienta de edición de vídeo más modesta pero muy efectiva. Básicamente, está especializada en vídeos creados a partir de fotos, derivando en una presentación de diapositivas. Eso sí, el resultado final es de una altísima calidad y con un acabado profesional.

Cuenta con tremendas herramientas para editar el vídeo y dotarlo de efectos, transiciones, fondos y lo que necesitemos para que el vídeo quede espectacular. A pesar de su sencillez, tiene que estar entre los mejores programas para editar vídeos en 2021

OpenShot

¿Cuáles son los mejores programas para editar vídeos en 2021? OpenShot

Otro software de edición de vídeo libre y gratuito compatible con Mac, Windows y Linux. Sólo por eso, ya merece estar entre los mejores programas para editar vídeos en 2021. Pero además, en OpenShot encontramos una herramienta que se maneja de forma sencilla y con una agilidad pasmosa, incluso para quiene no tienen experiencia en el ámbito de la edición de vídeo.

No obstante, OpenShot está altamente recomendado para la creación de animaciones. Y es que los efectos animados 3D que ofrece, además de los de sincronización o cámara lenta, permiten hacer auténtica locuras de vídeos.

VSDC

¿Cuáles son los mejores programas para editar vídeos en 2021? VSDC

Un clásico que se mantiene entre los mejores programas para editar vídeos en 2021 y lo hace actualizándose y adaptándose a los nuevos tiempos. VDSC sigue siendo tremenda herramienta de edición de vídeos ideal para estabilizar vídeos en movimiento grabados cámara en mano o en condiciones complicadas.

Por otro lado, cada vez son más filtros los que ofrece al usuario, efectos especiales, incluso la opción de aplicar efectos sólo a partes concretas del vídeo. Palabras mayores.

Blender

¿Cuáles son los mejores programas para editar vídeos en 2021? Blender

Y hablando de clásicos, Blender es otro de los mejores programas para editar vídeos en 2021 que se ha ido renovando para seguir en lo más alto. Lo mejor es que mantiene su gratuidad, a pesar de ser una herramienta potentísima para diseñar modelos 3D para animaciones, videojuegos, aplicaciones 3D o efectos visuales de todo tipo.

Sí, requiere de muchos tutoriales, algo de práctica y trastear durante un buen rato la herramienta, pero el resultado que vamos a obtener de Blender es magnífico y muy profesional.

Kapwing

¿Cuáles son los mejores programas para editar vídeos en 2021? Kapwing

Kapwing es una interesante y actual herramienta que se ha colado entre los mejores programas para editar vídeos en 2021. Especializado en la creación de memes, pero también en vídeos publicitarios, permite creaciones actuales y divertidas con un estilo más juvenil que el resto de herramientas.

Kapwing cuenta con una versión gratuita que, además, te permite descargar el contenido creado sin marca de agua, algo inusual en este tipo de herramientas.

InShot

¿Cuáles son los mejores programas para editar vídeos en 2021? InShot

El último de los mejores programas para editar vídeos en 2021 que te presentamos es la herramienta definitiva para crear vídeos en el móvil. Incluso sólo con la versión gratuita, la cantidad de opciones que ofrece para editar vídeos, permite la creación de contenido de alta calidad para plataformas como Youtube, TikTok o Instagram.

En sus últimas actualizaciones, InShot ha incorporado numerosas transiciones o la opción de extraer el audio. Muy recomendable.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar