Crear cuenta en Snapchat

En una entrada anterior ya os hemos hablado de lo qué es snapchat y para qué sirve esta nueva aplicación en la que el envío de fotos y videos es quizás su característica más destacada. A continuación veremos cómo crear cuenta en Snapchat y enseguida podrás estar compartiendo de todo con tus amigos.

crear-cuenta-en-snapchat

¿Qué es Snapchat?

Snapchat es una aplicación de mensajes que busca comunicar a la gente a través de las fotos. Snap viene de tomar una foto, y mandar un mensaje en foto. Los usuarios pueden tomar fotos, tomar videos, agregarles texto, dibujos, y enviarlo a sus contactos.

Diseñado por Evan Siegel, Bobby Murphy, y Reggie Brown en 2011. Según la empresa que formaron, a principios de 2014 se estaban enviando hasta 700 millones de fotos y videos por día. 

Muchos ya consideran a Snapchat como el nuevo Instagram y parece que las grandes como Facebook ya le han echado el ojo. De hecho, el gigante de internet y las redes sociales ya ofreció 3.000 millones de dólares hace 2 años por la compra de Snapchat, pero la respuesta negativa les obligó a sacar su propio producto, Slingshot.

Snapchat es una de las más novedosas apps que podemos encontrar al respecto de compartir archivos, y en especial fotografías y videos por lo que podemos compartir a modo de WhatsApp pero con la diferencia de que todo lo que envíes se va a eliminar automáticamente pasados unos segundos o unos minutos.

Los adolescentes son de los usuarios que más resaltan las «delicias» de snapchat y la verdad es que todos la llevan instalado en sus dispositivos móviles. De hecho es muy sencillo crear una cuenta. A continuación te contamos cómo hacerlo en unos sencillos pasos. No te llevará más de unos minutos.

Crear cuenta en Snapchat

crear-cuenta-en-snapchat

Para crear una cuenta en Snapchat necesitas bajarte primero la aplicación.

  • Puedes encontrar en el App Store si tienes un terminal con sistema iOs o en Google Play en el caso de que tengas sistema operativo Android.
  • La aplicación es gratuita por lo que tan solo debes descargarla y esperar a que esté instalada.
  • Deberás entonces introducir tus datos con tu email, contraseña y fecha de nacimiento.
  • Cuando los hayas escrito, te pedirá que de entre varios dibujos selecciones el que tiene un fantasma (es para comprobar que eres una persona y no un robot)
  • Entonces te pedirá un nombre de usuario y que escribas tu número de teléfono para que te puedan enviar un código de acceso. En cuestión de segundos tendrás  tu código.
  • Lo introduces y ya habrás acabado.
  • Listo para comenzar a utilizar Snapchat.
  • Debes buscar a tus amigos y de este modo sincronizarlos con tu cuenta.

Utilizando Snapchat

fantasma snapchat

Cuando ya hayas creado tu cuenta de Snapchat, puedes hacer cualquier foto o video y enviarla al amigo que selecciones. Los usuarios pueden hacer fotos, grabar un vídeo corto de cómo mucho 10 segundos, añadir texto y dibujos, y enviarlos a una lista controlada de receptores.

Los usuarios establecen un límite de tiempo durante el cual los destinatarios pueden ver sus fotos (de 1 a 10 segundos), después de eso desaparecen del móvil del receptor y se eliminan del servidor de Snapchat.

¿Cómo funciona exactamente Snapchat? ¿Es seguro utilizarlo?

descargar snapchat Con seguridad nos referimos a si pudiera existir alguna manera de guardar esa información antes de que sea eliminada. Hay mucha polémica en este sentido, a pesar de que Snapchat se ha esforzado mucho en mejorar su seguridad e ir tapando huecos y resquicios a través de los cuáles se podía acceder a esta información.

Pongamos un ejemplo. Si tú mandas un mensaje (texto, foto o video) a 5 amigos y 4 de ellos lo abren, estos podrán ver la fotografía durante un breve período de tiempo que tú hayas estipulado, por ejemplo 10 segundos. Una vez que hayan pasado esos 10 segundos, la fotografía desaparecerá de su móvil. Pero, ¿qué pasa con el amigo que no ha abierto la foto?

En ese caso, la fotografía permanecerá en su teléfono móvil hasta que la abra o, en su defecto, pasen 30 días. Una vez pasado este período de tiempo, Snapchat eliminará la fotografía del móvil del usuario y de sus servidores.

E su momento, hubo quien descubrió la posibilidad de realizar capturas de pantalla de estos documentos que aún no habían sido abiertos, pero parece que Snapchat ha solucionado ese problema.

snapchat El caso es que el éxito de Snapchat se basa precisamente en el anonimato, en la inmediatez, en la posibilidad de no dejar rastro, por lo que trabajar en este aspecto deberá seguir siendo una de sus prioridades.

Otro tema ya es el propio uso que le den los usuarios, compuesto por un target que va desde los adolescentes a los treintañeros. Hay quien ya dijo en su momento que la combinación de jóvenes, teléfonos móviles y mensajes que se autodestruyen podía ser una bomba explosiva.

Y, en algunos casos lo ha sido, y ha dado pie a la aparición de fenómenos como el sexting, que consiste en intercambiar fotos o videos subidos de tono con total libertad e impunidad, ya que nunca habrá rastro de este tipo de comportamientos.

Sin embargo, esto no forma parte de ningún fallo de seguridad del propio programa. Snapchat puede ser utilizado para mil cosas, y el uso que los jóvenes hagan de esta aplicación no tiene nada que ver con la aplicación en sí, sino con la educación que hayan recibido. He dicho.

Ventajas y desventajas de Snapchat

Snapchat es una aplicación que, como ya hemos visto, permite enviar fotos y videos al estilo de Whatsapp u otras apps, pero con la particularidad de que esos archivos tan solo están disponibles para ser vistos durante un breve espacio de tiempo.

snapchat app

  • Ventajas

Precisamente esta particularidad permite que Snapchat sea una herramienta utilizada por millones de usuarios en todo el mundo para mandarse información privada o confidencial, de forma que esa información no quede expuesta y nadie puede acceder a ella en un futuro ni se pueda ir pasando de unas manos a otras.

Por otro lado, es una aplicación muy sencilla e intuitiva. Como ya has podido comprobar, es una aplicación muy fácil de descargar e instalar y también es muy sencillo comenzar a usarla y dominar todas sus funciones.

Por otra parte, Snapchat permite añadirle filtros, efectos o texto a las fotos o videos que envías, así que también tiene su parte creativa con la que te puedes divertir haciendo fotomontajes, videomontajes, carteles o memes.

Se trata de una herramienta que ha sabido captar las necesidades comunicativas de los adolescentes de hoy en día. En un mundo basado en la rapidez y la inmediatez, y en el que la privacidad es cada día más difícil de mantener, Snapchat resulta una alternativa atractiva y que ha sabido seguir las tendencias sociales y comunicativas de la actualidad.

Por último, cabe decir que es una aplicación disponible tanto para dispositivos iOS como Android, por lo que puede funcionar en la práctica totalidad de terminales actuales. Además, es una aplicación totalmente gratuita, por lo que no hay impedimento alguno para su descarga.

tener snapchat

  • Inconvenientes

¿Es Snapchat realmente seguro y privado? La compañía ha realizado numerosas actualizaciones con el fin de eliminar los agujeros de seguridad existentes, como por ejemplo hacer capturas de pantalla a la imagen enviada antes de que esta sea borrada. Todavía existen métodos para ?recuperar? esos archivos, por lo que no es totalmente privada. El tema de la privacidad es uno de los más espinosos en este tipo de aplicaciones o de servicios como Facebook. Sin embargo, en Snapchat esta privacidad debe ser aún más primordial, si cabe, ya que por su propio modo de funcionamiento es susceptible de existir información privada o confidencial en juego.

Por otro lado, dadas sus características, Snapchat puede ser utiizada para enviar y difundir contenido inapropiado. En este sentido, aunque no sea esa su intención, se proyecta como una aplicación que puede ser aprovechada con fines poco ?sociales? o ?comunicativos?. Por ejemplo, para enviar contenido subido de tono o enviar documentación confidencial.

Por otro lado, y esto ya es un poco de opinión personal, Snapchat es una de esas aplicaciones que están cambiando la forma de comunicarnos. Snapchat si cabe, todavía un poco más. Primero fueron las palabras abreviadas tipo SMS, luego los emoticonos y ahora con Snapchat, los mensajes cortos basados en imágenes o videos y que además se autodestruyen. Cada vez vamos hacia ua comunicación menos personal, más breve, más simple, más corta, más abreviada, más básica, más intuitiva, más animal, por así decirlo.

Además, por si no lo sabes, Snapchat puede ser una aplicación muy adictiva, sobre todo si ya eres de los que no se despegan del móvil, de su Whatsapp o de su Instagram. Y más ahora que ha incorporado nuevas funciones que la convierten ya prácticamente en una red social.

Por otro lado, podemos decir que, como la mayoría de estas aplicaciones, depende de la implantación que tenga en una completa región o, más en concreto, en un grupo determinado. Es decir, si nadie en nuestro círculo usa esta aplicación, tendría poco sentido usarla. De todas formas, su nivel de implantación es bastante grande.

A continuación vemos algunas de las novedades más destacadas que ha introducido Snapchat en los últimos meses.

Novedades de Snapchat


Como todas las aplicaciones de este tipo, Snapchat ha tenido que irse actualizando y reinventando para poder sobrevivir en un mundo donde existe tanta competencia y tantas nuevas ideas y aplicaciones. Desde hace algún tiempo, este servicio de mensajería se había visto eclipsado por otros como Instagram. Pero Snapchat ha sabido reaccionar y, de hecho, para hacerlo se ha fijado precisamente en Instagram.

Hace un par de años Snapchat ya nos había sorprendido con su función «Stories«. Se trataba de un paso más allá en la fórmula de los mensajes autodestructivos. En este caso, las Stories de Snapchat permitían al usuario crear una carpeta en la que podría ir añadiendo sus vídeos del día. Es decir, en vez de compartir un vídeo o una imagen con unos contacto,s ésta iba directamente a una carpeta de Stories. Aquí íbamos acumulando vídeos que luego podemos compartir con nuestros contactos haciéndolo público o privado. Todos aquellos que tuvieran acceso a nuestra carpeta, pueden ver los archivos que hay en ella todas las veces que quieran durante las 24 horas siguientes. De esta manera, Stories incorporaba una función muy atractiva para los usuarios, pero sin olvidar las característica principal de Snapchat: los mensajes que se autodestruyen.

Esta función añadía mucha más profundidad a Snapchat e incluso le otorgaba posibilidades de monetización. Funciona como una especie de diario en el que podemos poner todos los vídeos o imágenes de nuestro día a día. Y precisamente estas Snapchat Stories es uno de los aspectos en los que Snapchat ha puesto más énfasis a la hora de renovarse.


Una de las principales novedades de Snapchat Stories es que ahora no solo puedes ver las historias de amigos o compartir las tuyas, sino que también puedes compartir con tus amigos las historias públicas de otros. Esto, claro está, siempre que las historias sean de visibilidad pública.

Por otra parte, de la misma manera que sucede en Intagram o en las carpetas de publicaciones o fotos de Facebook, ahora puedes pasar atrás y adelante en la historia simplemente pulsando la parte izquierda de la pantalla (si quieres ir a la publicación anterior) o la derecha (si quieres ir a la publicación siguiente), de forma que la navegación por ellas es ahora mucho más simple e intuitiva.

Sin duda, otra de las funciones más usadas por los usuarios de esta app era las Snapchat Lenses, con las que podíamos añadir graciosos efectos a nuestras caras. Sin embargo, ahora Snapchat ha ido un poco más allá y ha incorporado las World Lenses, las cuáles se activan tocando sobre la pantalla cuando tenemos la cámara trasera activada. Esta nueva funcionalidad añade nuevos efectos para nuestras fotografías o vídeos, como la posibilidad de añadir paisajes o efectos naturales. Por si fuera poco, ahora Snapchat permite utilizar los efectos de Snapchat Lenses también en las videollamadas.

En este caso ha sido Snapchat quien ha tomado mucha nota de lo que ha hecho Instagram con sus Instagram Stories, pero es habitual ver que en este sector todos copian sus ideas y se van actualizando según lo que haga el vecino. Por ejemplo, Snapchat también fueron los pioneros en los que se fijó WhatsApp a la hora de incorporar la posibilidad de dibujar o escribir encima de las imágenes.

Con novedades como Snapchat Stories, esta app también ha conseguido quitarse un poco ese «sanbenito» que dice que es una app que se suele usar «en secreto» y que sirve para pasarse información confidencial entre partes, o que solo queremos que vean determinadas personas. Al poder compartir historias de terceros Snapchat pasa a ser, de una servicio de mensajería, a algo más, una especie de red social con historia que se autodestruyen en 24 horas. Una especie de diario en el que se van quemando las hojas día a día. Muchos ven en esto un potencial similar a Ylutube, con el añadido de que habría que estar atento a las publicaciones, ya que en 24 horas habrían desaparecido.

Sea como fuere, Snapchat sigue adelante y lo hace con fuerza. Hoy en día ya es sin duda uno de los servicios de mensajería más usados en occidente, sobre todo entre los adolescentes. Los últimos datos de la compañía sostiene que el 41% de las personas entre 18 y 34 años en Estados Unidos tienen esta aplicación en su dispositivo móvil.

Esto es todo por nuestra parte. Te recomendamos ir a la primera parte del artículo si quieres saber cómo crear una cuenta en Snapchat. Para terminar, os dejamos con un vídeo y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Vídeo: curiosidades sobre Snapchat

Ya hemos visto numerosas funciones de Snapchat a lo largo del post pero en este vídeo quizá encuentres algunas igual de curiosas o incluso más:

Enlaces de interés
En Techlosofy tenemos muchos otros artículos sobre apps y servicios muy conocidas que te pueden resultar muy útiles:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

4.99 / 5
4.99 - 232 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar