BLACK FRIDAY: Enlace a la categoría de las mejores rebajas
Escrito por Tendenzias

Cómo instalar WhatsApp Web en Opera

WhatsApp es la aplicación más popular de mensajes, con más de 600 millones de usuarios. Acaban de lanzar un cliente para navegadores web, que la terminará de posicionar en el primer puesto. Es sencillo, simple, sólo hay que entrar a un enlace con el navegador, leer un código QR, y listo, tienes WhatsApp sincronizado entre el ordenador y el móvil.

WhatsApp-web

Cómo funciona WhatsApp Web

WhatsApp es el la actualidad la aplicación de mensajes gratuitos más popular y eso que no contaba con algo que sí ofrecían sus competidores, un cliente para poder usarlo desde el ordenador. Ahora, ya existe y se llama WhatsApp Web.

Cuando Facebook compró a WhatsApp en octubre de 2014 por 19 mil millones de dólares, todo el mundo esperaba al momento en que lanzarían una versión web, y ese momento ha llegado, permite que se envíen mensajes a través de un navegador web.

Por ahora sólo está disponible para teléfonos móviles Android, Blackberry y Windows Phone, esto es así porque trabaja con el teléfono, se sincroniza. Por el momento no está disponible para los teléfonos de Apple, con iOS.

Funciona a través de un enlace que se pude acceder desde navegadores, pero WhatsApp Web tampoco funciona con cualquier navegador, por el momento. Por ahora WhatsApp ha dicho que sólo permitirá a Google Chrome para su cliente web. Supuestamente porque es el más fiable con su sistema de notificaciones. Habrá que esperar a que se pueda adecuar a Opera.

Lo más interesante de WhatsApp Web es que todo se sincroniza entre móvil y ordenador. Para esto el usuario no debe desconectarse, y el teléfono debe contar con internet, lo ideal es Wi-Fi, ya que sino consumirá datos.

Cómo instalar WhatsApp Web en Opera

instalar WhatsApp Web en Opera

Para poder WhatsApp Web debemos realizar un proceso muy sencillo que permitirá vincular la cuenta de WhatsApp al navegador del ordenador. Como decíamos, por ahora no está disponible para Opera, pero seguramente cuando lo esté, el sistema será el mismo que para Google Chrome:

  • Primero deberás tener descargado el Google Chrome en tu ordenador, sino lo tienes, puedes hacerlo de forma gratuita desde la página oficial: http://www.google.com/chrome/
  • Luego, desde el navegador Chrome, deberás ir a https://web.whatsapp.com/
  • Sigue las instrucciones allí, que os llevarán a un QR de WhatsApp Web. Ese código deberás escanearlo desde tu móvil, desde WhatsApp -> Menu -> WhatsApp Web.
  • Escanea el código QR y aparecerán tus conversaciones en el Chrome. Así de simple.
  • Deberás mantener tu teléfono conectado a Wi-Fi, sino se cortará la conexión, y será mejor que a 3G, sino te consumirá datos.

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos