Cómo iniciarte en el email marketing

El email marketing se ha convertido en uno de los medios más utilizados y efectivos para mantenerse en contacto con los clientes o usuarios, ¿sabías que tiene una tasa de conversión tres veces más que las redes sociales? Por ello,  vamos a contarte en este artículo cómo puedes iniciarte en el email marketing y algunos […]

El email marketing se ha convertido en uno de los medios más utilizados y efectivos para mantenerse en contacto con los clientes o usuarios, ¿sabías que tiene una tasa de conversión tres veces más que las redes sociales? Por ello,  vamos a contarte en este artículo cómo puedes iniciarte en el email marketing y algunos consejos para que obtengas el mejor de los resultados.

¿Qué es el email marketing?

Como su propio nombre indica, el email marketing no es otra cosa que el envío de emails con contenido publicitario, el cual puede adaptarse y ser útil para cualquier tipo de empresa. Además del contenido del email -que ha de ser de calidad-, lo que los caracteriza es que se envían a toda una lista de correo, que es una herramienta de comunicación barata y eficaz, a la par que te permite tener un contacto directo con clientes o potenciales clientes que son la clave para alcanzar tus objetivos empresariales.

Utilizando esta herramienta de marketing puedes conseguir que tus ventas aumenten, conseguir clientes potenciales y que acaben siendo clientes, mantener un contacto con el cliente para fidelizarle, consolidar la marca, aumentar el tráfico web, entre otros. A modo de resumen, con el email makerting puedes conseguir que tu empresa crezca y fomentar su visibilidad.

Consejos para utilizar bien el email marketing

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que no se trata de enviar emails masivos a todo el mundo, si no de cuidar tanto el contenido como la elección del público que va a recibir el email, para que no acaban etiquetados en spam o correo no deseado, pierdas suscriptores y reputación, recibas multas, etc.

Para ello, comienza preguntándote para qué quieres usar el email marketing, lo que te permitirá crear la estrategia publicitaria adecuada y comprobar si esta herramienta es la idónea o no para este momento. Por ejemplo, el mailing funciona muy bien para aumentar la visibilidad de la marca, generar conversiones, generar tráfico en la web y afianzar la relación con los clientes.

Teniendo esto claro ¿Cómo iniciarte en el email marketing? Los profesionales del sector, concretamente la plataforma easymailing.com, nos han compartido estos cinco puntos imprescindibles:

  • Captación: Lo primero que tienes que hacer es poder crear tu propia lista de correos a las que enviar los emails, por lo que hay que trabajar en la captación de suscriptores y que estos sean el público objetivo para el producto a la venta. Para ello se requiere el diseño de formularios de suscripción, los cuales han de ser atractivos, bien escritos e interesantes para que el público, a la par que tienen que aparecer en los lugares idóneos.
  • Segmenta los contactos – correos en función del tipo de perfil de cliente (género, edad, intereses, etc.) lo que te va a permitir tener listas de correos útiles y eficaces.
  • Tienes que diferenciarte de tus competidores a través del diseño y los mensajes, sé creativo, sé único.
  • Tu estrategia de contenidos de marketing tiene que ir de la mano de tu campaña de email marketing-
  • Fíjate unos objetivos previamente y analiza los resultados para medir el éxito obtenido.
  • Aprende de tus resultados, adapta y mejora tus campañas para seguir creciendo.

Finalmente, para poder ser competitivo, contar con los mejores diseños y que tu estrategia de marketing sea accesible y eficaz, los profesionales recomiendan contar con plataformas de email marketing profesional para lograrlo. easymailing.com es una de las opciones que tenéis disponibles, con una versión gratuita que puedes probar e ir aumentando tus posibilidades con algunas suscripciones de pago para mejorar tus resultados y posicionamiento según lo vayas necesitando.

En su página web podéis encontrar muchísima información interesante, útil para vuestro día a día en marketing. A su vez, también podéis conocer los precios de sus servicios, las características profesionales que ofrecen, tienen una sección de ayuda y un blog estupendo que puede ser una herramienta clave para desenvolveros en el mailing.

También te puede interesar