Escrito por Tendenzias

Cómo hacer una captura de pantalla con un MacBook

¿Necesitas mostrar una captura de pantalla de tu ordenador? Afortunadamente, hacerlo en un OS X es muy sencillo y existen diferentes maneras para hacerlo. Te mostramos distintas maneras para hacer una captura de pantalla con un MacBook.

macbook

Capturas de pantalla en Mac

Una captura de pantalla consiste en tomar una instantánea de la pantalla de tu ordenador en un momento determinado. Puede ser muy útil en casos muy diversos: enviar una captura de un documento personal, capturas que demuestran problemas o incidencias con programas o aplicaciones, capturas que sirven para ilustrar artículos o temas… Si eres usuario de Mac, te mostramos cómo hacer una captura de pantalla en tu ordenador. Tranquilo, es muy sencillo.

Captura de pantalla Macbook – Método 1

captura pantalla os x
Este es el método más sencillo para realizar una captura de pantalla en tu MacBook. De esta manera, harás una foto de la pantalla de tu Mac en ese instante. Para ello tan solo tienes que apretar y mantener las teclas “Command”, “Shift” (mayúscula) y la tecla numérica “3”. Si lo has realizado correctamente podrás escuchar el sonido del disparador de una cámara fotográfica. Encontrarás la foto en tu escritorio, en formato .png, con la fecha y la hora en la que fue tomada.

Captura de pantalla en MacBook – Método 2

Con este método podrás elegir la porción de pantalla que capturas. Esta vez pulsa “Command”, “Shift” y la tecla numérica “4”. Te aparecerá un rectángulo de selección al estilo de programas como Photoshop. Con ese rectángulo podrás recortar la captura de pantalla como tú quieras. La imagen se guardará en tu escritorio, en formato .png y con la fecha en la que fue tomada.

Captura de pantalla en McBook – Método 3

captura pantalla macbook
En este caso no se trata de hacer una captura de pantalla (bueno, también), sino de una ventana. Pulsa “Command”, “Shift” y luego presiona la tecla numérica “4” y la barra espaciadora. Verás que el cursos se ha transformado en una pequeña cámara con la que puedes resaltar en azul la ventana que quieras capturar. De nuevo, la foto se te guadará en el desktop, en fotmato .png y con la fecha en que fue realizada.

Por último, una recomendación respecto a un error que cometemos muchas veces al realizar capturas de pantalla. Recuerda que, a veces, en una captura de pantalla puedes capturar información de tu ordenador que no quieres que se sepa. Hay que tener cuidado con las capturas de pantalla que se hacen, ya que a veces tenemos abiertos programas o dejamos ver documentos en el escritorio que pueden ser comprometidos, privados o pueden ser usados luego en tu contra. Por poner un ejemplo estúpido, imagina que haces una captura de un documento de Word que no está a pantalla completa, y por el fondo se ve que tienes el escritorio plagado de videos pornográficos… No serías el primero pero, ¿realmente quieres que todo el mundo lo vea? Recuerda que cuando hacer una captura de pantalla estándar, se ve TODO lo que hay en la pantalla.

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos