¿Cómo Hacer un Lápiz Casero para una Tablet?

Hoy en día el uso de un lápiz táctil o digital es algo necesario cuando queremos por ejemplo dibujar en nuestra tablet, crear documentos o también navegar por internet y de hecho muchas tablets en el mercado "exigen" la compra de un lápiz digital para que podamos sacarles todo el partido a su funcionalidad. Lápices […]
Techlosofy.com

Hoy en día el uso de un lápiz táctil o digital es algo necesario cuando queremos por ejemplo dibujar en nuestra tablet, crear documentos o también navegar por internet y de hecho muchas tablets en el mercado «exigen» la compra de un lápiz digital para que podamos sacarles todo el partido a su funcionalidad. Lápices que no dejan de tener un coste algo elevado por lo que siempre tienes la opción de elegir hacer uno de manera sencilla así que vamos a explicaros ahora cómo hacer un lápiz casero para una tablet.

¿Cómo Hacer un Lápiz Casero para una Tablet?

Como hacer lapiz casero para una tablet

Hacer tu propio lápiz casero para una tablet te servirá por ejemplo, si no puedes usar la pantalla táctil en invierno con guantes o simplemente si tienes una herramienta que te permita dibujar con mayor precisión en tu tableta.

Sin embargo, antes que nada, es bueno saber qué tipo de pantalla táctil tiene el dispositivo que estás utilizando:

De hecho, puedes tener:

  • pantallas capacitivas , como las de tablets o smartphones de Apple o tablets y smartphones Android. Estos tipos de pantallas funcionan si reconocen un «conductor eléctrico» como el cuerpo humano.
  • pantallas resistivas o de infrarrojos (como en el caso de la Nintendo DS).

El lápiz que haremos será para el primer tipo de pantalla ya que vamos  usar materiales que ejerzan esa función de «conductor eléctrico» de modo que te vas a sorprender bastante cuando tras seguir los pasos que os explicamos, veas como el lápiz casero funciona a las mil maravillas.

Además, puedes hacer tu propio lápiz digital con materiales que normalmente tienes en casa. Los pasos a seguir para hacer tu propio lápiz digital, sin tener que comprar uno nuevo y gastar algo de dinero, son fáciles de modo que atento porque te explicamos primero qué necesitas y luego, cómo hacerlo.

Materiales

  • Bolígrafo
  • Papel aluminio
  • Agua
  • Cinta adhesiva

Cómo hacer

Con los cuatro materiales mencionados puedes hacer tu propio lápiz casero para una tablet. Para hacerlo, tienes que comenzar cogiendo un bolígrafo que no esté demasiado gastado ya que si lleva muchas horas de usa notarás como la punta está desgastada y es posible que no te quede bien o que incluso al usarlo acabes estropeando la tablet.

Coloca el bolígrafo dentro de un recipiente con agua y deja que pase la noche. De este modo la tinta se drene y evitemos así que al usar el bolígrafo sobre la pantalla esta acabe pintándose.

Una vez se haya drenado toda la tinta, podemos sacar el bolígrafo del agua, lo secamos bien y entonces lo envolvemos con papel de aluminio hasta cubrir la punta pero no del todo. Si deseas que el papel de aluminio no se mueva, puedes fijarlo con cinta adhesiva. Procura, repetimos, que la punta no esté del todo cubierta con el aluminio. Ahora solo nos quedará mojarnos un poco los dedos con agua y humedecer la punta pero ligeramente. Ya podrás probar tu lápiz tácil sobre tu tablet y sorprendente con que funciona.

Utiliza un bastoncillo

Una alternativa más sencilla para hacer un lápiz táctil a la que te acabamos de explicar es coger el bolígrafo, quitarle la mina y luego cortar un bastoncillo e introducirlo en la punta. Envolvemos con el aluminio, fijamos con cinta adhesiva y solo nos quedará hacer lo mismo que antes. Es decir, mojarnos los dedos con aguapara luego humedecer la punta del bastoncillo y probar sobre la tablet.

Haz un lápiz digital con una esponja

Ya hemos visto cómo hacer un simple lápiz casero para la tablet con un bolígrafo viejo, papel de aluminio y poco más pero si quieres hacerlo con otros materiales que tengas por casa, una esponja también te servirá.

La esponja puede ser, por ejemplo, la que se sueles utilizar para lavar platos (la amarilla y la verde). Evidentemente, habrá que despojarla de la parte abrasiva, ya que esta puede dañar la pantalla y rayarla.

El siguiente paso es cortar la esponja del mismo tamaño que el bolígrafo con un cuchillo pequeño.

Luego hay que privar al bolígrafo de la punta, del tubo con la tinta y, si es necesario, del resorte. En resumen, solo deberá quedar el recipiente de plástico del bolígrafo.

Por último, conviene mojar la esponja para hacerla más pequeña e introducirla en el recipiente del bolígrafo, dejando unos 0,35 cm de la esponja en el exterior para que puedas utilizar la punta como bolígrafo digital. Ahora solo debes humedecer ligeramente la punta (si ves que la esponja se ha secado) y ¡listo! ya verás como tu lápiz funciona perfectamente.

Como hacer un lapiz casero para tablet

Haz un lápiz digital con solo papel de aluminio y un palillo chino

Los elementos necesarios son:

  • 30 cm de papel de aluminio;
  • cinta adhesiva;
  • palillo chino;
  • un cuchillo pequeño o una navaja.

Primero, debes cortar la punta del palillo con precisión: no necesitas afilar la punta demasiado, solo afilar hasta que veas que te ha quedado plana.

Luego, simplemente envuelve el palillo con papel de aluminio y fíjalo con cinta adhesiva, tal y como os hemos explicado para con el bolígrafo antiguo que hemos explicado anteriormente.

La cinta adhesiva también debe usarse para recubrir la punta, de modo que cuando se use, no raye la pantalla. Solo queda hace lo mismo que anteriormente, humedecer y probar.

Como hacer un lapiz casero para una tablet

Haz un lápiz digital con un palito de madera

Por último os queremos explicar también un procedimiento que os va a servir para la creación de un lápiz digital para pantallas resistivas o infrarrojas.

En este caso, debes utilizar:

  • un palo de madera;
  • un poco de papel de lija;
  • una herramienta para afilar madera (como un cuchillo, un cuchillo pequeño o un sacapuntas).

Usa la herramienta elegida para afilar la madera y úsala para hacer que la punta de la varita sea plana. Es aconsejable no utilizar un sacapuntas eléctrico, que podría destruir el palo de madera.

Luego, debes alisar la punta con papel de lija y quitar las astillas de madera de los otros lados de la varilla. Finalmente, cubre la varita con cinta adhesiva y ya puedes probar tu lápiz sobre la tablet.

Como lapiz casero para una tablet

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar