Escrito por

Cómo evitar una penalización de Google Zebra

Un nuevo CAMBIO DE ALGORITMO se avecina a finales de este año. El nombre del animalito que va a trastornar a millones de páginas web se llama GOOGLE ZEBRA. Esta nueva actualización irá destinado al E-COMMERCE y es muy importante que conozcas cómo EVITAR una PENALIZACIÓN de Google Zebra para que tu página no se vea afectada por este cambio de algoritmo. ¡Atento!

evitar-penalizaciones-google-zebra

Google decidió llamar a sus algoritmos con el nombre de animales (algo que hace más ameno el hachazo a las visitas en las páginas web) para “naturalizar” la lista de los resultados obtenidos con rankings mucho más “justos”. El circo mediático que levanta nos tiene expectantes y atrapados en el trabajo para intentar conseguir los mejores resultados posibles en las búsquedas, se produzcan o no estos cambios de algoritmo.

El 2013 se está convirtiendo en el año con más cambios de algoritmos. En Mayo llegó Penguin 2.0 y a principios del mes de Junio (sin hacer nada de ruido) se hizo una pequeña actualización de Panda.

Matt Cuts ya ha avisado con la posibilidad de que a finales de este año haya una “vuelta de tuerca” y se produzca el lanzamiento otro animalito más al Zoo con Google Zebra. Para controlar la autoría de los contenidos de los blogs y el mundo del E-commerce.

“Existe un lanzamiento potencial a final de este mismo año, quizá un poco antes, orientado a lacalidad del E-commerce y en cómo mejorar la experiencia y los resultados de baja calidad en las SERPs.”

¿Cómo evitar una penalización de Google Zebra?

google-como-evitar-penalizacion-zebra

Cuando se lanzó el rumor sobre Zebra, se pensaba que afectaría a la calidad en las redes sociales del los autores de los contenidos y que Google+ cobraría de muchísima importancia. Pero las nuevas noticias que nos llegan son que el sector más afectado será el E-commerce.

Las opiniones de los usuarios son muy importantes

Google piensa en poner un gran peso sobre las opiniones de los usuarios a la hora de destacar las buenas y las malas compañías. Podría lanzar un algoritmo que interpretaría los comentarios de los clientes de diversas fuentes en Internet y directrices de calidad. Aunque Google afirmo que los que posean un comercio electrónico o de venta por internet no tienen que cumplir todo a raja tabla, aunque lo recomendable sería que continuaran estas directrices:

Directrices a seguir el E- commerce para evitar penalizaciones por Google Zebra

  • Un enlace de “ver su carrito de compras”
  • Que el carro de la compra se actualice cuando se agreguen elementos al mismo.
  • Una política de retorno con una dirección física.
  • Una calculadora de gastos de envío.
  • Un enlace “lista de deseos”, o un enlace a posponer la compra de un artículo hasta después.
  • Seguimiento de los pedidos
  • Un foro de usuarios
  • Registro o login