Cómo Abrir una disputa en AliExpress en el 2022

Techlosofy.com

En AliExprees sabemos que podemos encontrar de todo, desde los mejores accesorios para nuestra casa hasta cosas que nos hacen la vida mas fácil. Sin embargo, en muchas ocasiones tenemos algún problema con uno de los pedidos, ya sea porque no llega el producto o lo hace en una calidad bastante cuestionable. Por ello, os queremos contar como abrir una disputa en AliExpress en el 2022.

Cómo Abrir una disputa en AliExpress en el 2022

Antes de presentar una disputa, es mejor ponerse en contacto con el vendedor, explicarle el problema e informarle que está presentando una disputa.

Así ganarás puntos AliExpress, pero recuerda que siempre tienes que presentar una reclamación para que te devuelvan el dinero. Si el vendedor se ofrece a arreglarlo sin controversia («Te lo devuelvo», «Te lo pago con PayPal»…), ignóralo. Para abrir una disputa, sigue estos pasos:

  • Busca el pedido en cuestión y pincha en «Abrir disputa»
  • Decide si solo quieres solicitar un reembolso o un reembolso. Tenga en cuenta que si un artículo no está marcado como «Devolución gratuita», deberá pagar el envío.

  • Seleccione el motivo de la disputa. Si no puede encontrar la causa exacta, elija la causa más similar. Agregue todas las pruebas y explicaciones para comprender claramente por qué está discutiendo.
  • Especifique la cantidad que desea devolver. Al comienzo de este artículo, le dijimos si puede solicitar un reembolso total o parcial según sus circunstancias. En las primeras etapas de una disputa, el vendedor debe responder a su solicitud. Esto aceptará su propuesta o sugerirá una alternativa, dándole menos dinero, la capacidad de esperar más tiempo para que se entregue su pedido o devolver el producto. Como dijimos, es posible que tengas que pagar el envío.

Si pasados ??unos días no llegas a un acuerdo con el vendedor, el equipo de AliExpress automáticamente intervendrá en la disputa (antes de eso, tienes que escalar la disputa tú mismo).

En este punto, la agencia externa revisará el documento y brindará una solución imparcial, por lo que es tan importante proporcionar todos los datos necesarios. Próximamente, AliExpress presentará su propuesta. Luego, debe comenzar a buscar la fecha de «fin de las negociaciones». Antes de que llegue ese día, tienes que elegir entre la sugerencia del vendedor y la sugerencia de AliExpress. Si no has seleccionado ninguna solución ese día, automáticamente se te asignará la solución sugerida por AliExpress.

Durante este tiempo, los vendedores aún pueden contravalorar e insistir en enviar ofertas que sean inferiores a la solución alternativa de AliExpress. Recuerda que las ofertas de AliExpress se cuentan, por lo que si la oferta del vendedor es peor que la solución de AliExpress, no la aceptes. Si se determina que recibirá un reembolso, el procesamiento comenzará después del final de la disputa y tomará varios días para recibir los fondos. Si se requiere devolución, el reembolso se realizará después de que el vendedor haya recibido el artículo, por lo que debe ser un artículo registrado.

  • Cuando envíes una disputa, tendrás que esperar a que AliExpress intervenga. Cuando esto suceda, recibirá un correo electrónico con su decisión o veredicto en su caso.
  • También puede ver el laudo que puso fin a la disputa haciendo clic en «Detalles del dictamen del público».
  • En «Problemas con el pedido» puede ver diferentes mensajes como «No funciona», «El envío se ha devuelto al vendedor», «No hay información de seguimiento»…
  • En cualquier caso, se indica si el motivo es válido o no según AliExpress:
  • El juicio de AE ??es importante: están de acuerdo con usted y aceptarán su solicitud, a menudo ofreciendo un reembolso completo sin devolver el producto.
  • Declaración incorrecta de AE: Una vez que se verificó su caso, no se ajustaba a sus requisitos. Con base en la evidencia presentada, recomendarán una solución imparcial. Sin embargo, hay un caso especial en el que solicitamos un reembolso porque el período de protección ha expirado o la protección de compra ha expirado pero el paquete aún está en tránsito. Puede haber dos soluciones:
  • Acción: Piensan que tienes razón, pero te responderán y regresarán 3 días después.

Inactivo: su pedido aún está protegido, espere unos días más antes de informar una disputa. ¡Eliminar disputa, no cerrar!

Antes de que llegue ese día, tienes que elegir entre la sugerencia del vendedor y la sugerencia de AliExpress. Si no has seleccionado ninguna de esas fechas, automáticamente se te asignará la solución sugerida por AliExpress.

Ten en cuenta que durante este tiempo, los vendedores aún pueden contravalorar e insistir en enviar ofertas que sean inferiores a la solución alternativa de AliExpress. Recuerda que las ofertas de AliExpress se cuentan, por lo que si la oferta del vendedor es peor que la solución de AliExpress, no la aceptes.

Si se determina que recibirá un reembolso, el procesamiento comenzará después del final de la disputa y tomará varios días para recibir los fondos. Si se requiere una devolución, el vendedor emitirá un reembolso una vez que el vendedor haya recibido los bienes, por lo que los bienes deben estar registrados y rastreables.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar