Ver fotos de perfil y estados de WhatsApp online de contactos NO agregados

Techlosofy.com

¿Cómo puedes ver la imagen de perfil y el estado de alguien que ni tan siquiera está entre tus contactos? Intentamos arrojar algo de luz a esta cuestión ya que se habla mucho de ver fotos de perfil y estados de WhatsApp de contactos que no están agregados a nuestra agenda o lista de contactos, pero lo cierto es que es algo más complicado de lo que parece.

Ver fotos de perfil y estados de WhatsApp online de contactos NO agregados

Ver fotos de perfil y estados de whatsapp online de contactos no agregados 9

Con la llegada de WhatsApp, la mensajería instantánea se ha vuelto más rápida, fácil y entretenida. No solo permite la mensajería instantánea y las llamadas, sino que también admite varias funciones divertidas, como historias y compartir cosas de las redes sociales.

Usar WhatsApp es relativamente muy fácil en comparación con otras herramientas de mensajería. Además, la aplicación se ve afectada con menos frecuencia por errores y fallas, y aunque de vez en cuando los tiene, lo cierto es que es una app que suele funcionar a las mil maravillas y nos mantiene siempre conectados a nuestros contactos.

Ver fotos de perfil y estados de whatsapp online de contactos no agregados 8

La visibilidad de las imágenes mostradas, los estados, las historias y la marca de tiempo están protegidos por la configuración de privacidad del usuario. Es por eso que no tienes que temer a los extraños que tienen tu número por casualidad, dado que si configuras bien la app puedes estar protegido, lo mismo para ellos. Si han configurado bien la privacidad podrán ocultarse a quienes no son sus contactos.

Entonces…

¿Puedo ver la imagen de alguien en WhatsApp si no estoy en su lista de contactos?

Ver fotos de perfil y estados de whatsapp online de contactos no agregados 7

En el caso de que no toquemos nada de la privacidad entonces sí que podemos estar en «riesgo» dado que podemos ver perfectamente una foto de perfil de alguien que no esté en nuestra lista de contactos aunque tendremos que matizar al respecto…

En principio bastará con tener el número guardado en nuestro smartphone y una vez hecho esto, tan solo tendríamos que seleccionarlo en la lista y añadirlo a WhatsApp. A partir de ahí lo habremos convertido en uno de nuestros contactos y en teoría podemos ver su foto de perfil e incluso el estado.

Para ello debes tener el número de la persona. Y entonces te vas a WhatsApp seleccionas la opción de nuevo contacto, le pones el nombre, añades el número y listo lo tienes ya como contacto de la app de mensajería aunque todavía no vas a poder ver ni su foto de perfil y mucho menos su estado en el caso de que haya subido alguno.

Ver fotos de perfil y estados de whatsapp online de contactos no agregados 6

¿Por qué? Pues posiblemente porque el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp y que es algo a lo que la app le da mucha importancia funciona. Esto quiere decir que para ver el estado y foto de esa persona que acabas de agregar, él o ella deberá agregarte a ti también.

Date cuenta que lo antes comentado con la privacidad tiene mucho que ver. Si tienes tu WhatsApp configurado de tal manera que tanto tu foto de perfil como información de contacto y estados es solo visible a tus contactos, sólo ellos lo podrán ver. Pero cuidado porque en el caso de que no tengas nada configurado, posiblemente sí que podrían ver tu foto y estado sin problema con solo agregarte a su lista de contactos y viceversa.

Ver fotos de perfil y estados de whatsapp online de contactos no agregados 5

De este modo, y sin privacidad, cualquier persona que tenga tu número guardado en su teléfono puede ver tu foto de perfil, y por ende el estado.

¿Y si estoy bloqueado?

Ver fotos de perfil y estados de whatsapp online de contactos no agregados 4

Lo mismo ocurrirá en el caso de que te hayan bloqueado. Si lo han hecho es del todo imposible que puedas ver la foto de perfil o estado de la persona que te bloqueó.

¿Cómo configurar WhatsApp para que no vean mi foto de perfil o estado?

Ver fotos de perfil y estados de whatsapp online de contactos no agregados 3

El hecho de que tú quieras ver las fotos de perfil o estados de otras personas que no están en tu lista de contactos, puede significar también lo contrario: que otras personas quieran ver tu foto y tu estado.

Como se mencionó anteriormente, la aplicación ofrece opciones de privacidad para que el contenido de cada cuenta permanezca protegido. Para ocultar la foto de perfil y el estado, inicia la aplicación y vete a ‘Ajustes‘. Allí, selecciona el ícono ‘cuenta‘ y luego haz clic en ‘privacidad‘. Encontrará varias opciones, como el estado, la última vez que usaste WhatsApp y la imagen de perfil. Ve a ‘imagen de perfil’ y personaliza ‘Mis contactos’. Tu foto de perfil ya no será visible para extraños.

Lo mismo debes hacer con estados, tienes que irte a la pestaña en la que pone ‘estados’ y seleccionar ‘Mis contactos’ para que sólo ellos puedan verlos.

¿Por qué no puedo ver la foto de perfil o el estado de alguien en WhatsApp?

Ver fotos de perfil y estados de whatsapp online de contactos no agregados 2

Ya lo hemos explicado pero debemos recordar que son muchas las razones por las que la foto de visualización y la actualización de estado de una persona no son visibles. Cuando bloqueas a una persona, no solo los mensajes y las llamadas se vuelven inaccesibles, sino que tampoco puede ver la información de tu cuenta, incluida la marca de tiempo (última vez que has estado en la app).

Otras razones podrían ser una mala conexión a Internet, un error en la aplicación que está causando la falla o la persona podría haberte excluido de su opción de leer su estado de WhatsApp.

¿Puedo hacer que mi imagen para mostrar en WhatsApp sea visible solo para personas seleccionadas?

Ver fotos de perfil y estados de whatsapp online de contactos no agregados 1

No, no hay tal opción disponible hasta ahora. Si deseas que una persona no mire tu foto de perfil, debes bloquearla o viceversa.

No puedo ver la foto de perfil de un contacto aunque su configuración de privacidad me lo permita:

Ver fotos de perfil y estados de whatsapp online de contactos no agregados 10

La aplicación a veces también puede retrasarse y producir fallas. En caso de que no puedas acceder a la foto de visualización de alguien, incluso si no te han bloqueado, prueba el método tradicional de actualizar tu lista de contactos. Pídele a la otra persona que también actualice su lista. Aquí también se puede aplicar un pequeño truco. Elimina el contacto y guarde el número con un nuevo nombre. Pida a la otra parte que repita la misma acción. Se supone que el remedio funciona para muchos casos.

Asegúrate de tener la última versión de WhatsApp descargada en su teléfono.

Si los datos de WhatsApp no ??se ordenaron y borraron durante bastante tiempo, y el espacio de almacenamiento se está agotando, esto también puede crear obstáculos en la visibilidad de las imágenes de perfil y las actualizaciones de estado de los números que añadas como contactos. Asegúrese de eliminar los datos innecesarios de la aplicación para un funcionamiento fluido e ininterrumpido.

1.50 / 5
1.50 - 2 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar