Tips a tener en cuenta a la hora de obsequiar o comprar un celular

A pesar de las peculiaridades que trajo este 2020, nos acercamos a las tradicionales fechas donde el compartir, obsequiar y/o regalarnos algo se convierte en factor determinante: las navidades. ¿Y qué mejor manera de hacerlo con un celular?, pues además de mantenernos comunicados y conectados, nos será de mucha ayuda en el futuro próximo, ya que […]

A pesar de las peculiaridades que trajo este 2020, nos acercamos a las tradicionales fechas donde el compartir, obsequiar y/o regalarnos algo se convierte en factor determinante: las navidades. ¿Y qué mejor manera de hacerlo con un celular?, pues además de mantenernos comunicados y conectados, nos será de mucha ayuda en el futuro próximo, ya que la movilidad es una de las piezas claves de la cuarta revolución industrial que apenas está comenzando.

Ahora bien, probablemente en las tiendas (físicas u online) surjan muchas dudas entre cuál celular elegir. Esto se debe sobre todo a las nuevas tecnologías que han surgido, surgen y están por llegar las cuales suelen implementarse en los más recientes modelos de móviles. Es por ello que hemos decidido elaborar esta breve guía de orientación sobre algunas de las cosas que se debe tener en cuenta a la hora de adquirir un celular nuevo.

¿Un celular LTE 4G o 5G?

A pesar de que en el mercado ya se encuentran disponibles varios modelos de teléfonos con soporte a la red 5G, la recomendación es esperar a que esta tecnología se expanda y se estandarice a nivel de las telefonías. Según han indicado varios usuarios que han tenido la oportunidad de usar esta nueva tecnología de conectividad (5G), las velocidades suelen ser muy inconsistentes, además de que el rango de cobertura es bastante limitado.

Otro punto a tener en cuenta es que los móviles 4G LTE suelen ser un poco más económicos que los nuevos modelos con soporte a 5G. Aun así, si se desea adquirir un teléfono 5G, lo mejor será esperar al año próximo (2021) que es cuando arribarán en masa estos dispositivos y las telefonías adoptarán el 5G de manera masiva.

¿Bloqueado o liberado?

En los últimos años numerosas operadoras de telefonía han estado lanzando planes y servicios que tienen a confundir al usuario, pues varios de estos suelen ofrecerse únicamente en teléfonos “atados” con la compañía. Sin embargo, la opción de los teléfonos desbloqueados o liberados resulta ser las más idónea debido a que los usuarios pueden disponer del servicio de varias operadoras.

Otras de las ventajas que ofrecen los dispositivos liberados es que el bloatware del celular no depende de la empresa telefónica. Esto significa que las actualizaciones del sistema se ofrecen de manera más frecuente y rápida. No obstante, debido a la flexibilidad y calidad que ofrecen, lo recomendable es adquirir un celular liberado fabricado por: Apple, Samsung, Google o Motorola.

¿Es mejor un teléfono sencillo o uno potente?

Esto lo determinará el uso que se le vaya a dar al celular. Si el teléfono va a ser obsequiado a una persona con hábitos tradicionales (realizar/recibir llamadas, despertador y enviar/recibir mensajes de texto), lo idóneo es optar por un modelo sencillo. A pesar de que actualmente este tipo de dispositivo está ya en desuso, fabricantes como Alcatel o Kyocera aún producen este tipo de teléfonos. HMD recientemente anunció de que tienen planes de lanzar algunos modelos Nokia basados en los clásicos diseños.

Por el contrario, si la persona requiere de un celular conectado para interactuar con redes sociales, escuchar música, o jugar juegos, obviamente la opción ideal es optar por un dispositivo de gama media/alta. En el segmento de Android, algunas de las marcas recomendables son Samsung, Huawei y Google. En iOS, lógicamente Apple.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar