¿Quién es el dueño del número 919917750? Aquí te lo decimos

Cada vez son más los números de teléfono extraños que nos llaman a cualquier hora y que nos molestan si ningún motivo aparente. Uno de los últimos de estos teléfonos que cada es más frecuente y que más quejas tiene es el número 919917750, pero ¿quién es el dueño de este teléfono y que es […]

Cada vez son más los números de teléfono extraños que nos llaman a cualquier hora y que nos molestan si ningún motivo aparente. Uno de los últimos de estos teléfonos que cada es más frecuente y que más quejas tiene es el número 919917750, pero ¿quién es el dueño de este teléfono y que es lo que pretenden conseguir con este tipo de llamadas?

Si recibes una llamada del número de teléfono 919917750 evítala a toda costa, ya que se trata de un spam y está acusado de actuar de forma fraudulenta, pero en Techlosofy te vamos a contar todo lo que debes hacer, como actuar y como evitar que te sigan llamando a diario.

Esto es lo que puede suceder si te llaman, son 3 casos distintos:

  • En el 1º caso, vamos a recibir un saludo y acto seguido se nos instará a cambiar de compañía telefónica. En caso de que les respondamos con una negativa, la persona que se encuentra al otro lado seguirá con la conversación hasta el punto de poder recibir alguna amenaza o falta de respeto. Recordad que se tratan de spam y solo quieren hacer daño.
  • En la segunda posibilidad, al descolgar empezaremos a escuchar unos sonidos raros y molestos, pero en ningún momento vamos a oír ninguna voz. Lo mejor es colgar y listo.
  • Suele ser la mas frecuente de las 3 posibilidades, no vas a escuchar nada, ni un ruido ni una respiración ,nada. Pero eso sí, al poco tiempo segurísimo que vuelves a recibir un par de llamadas mas de esta «gente»

Este teléfono solo existe para molestar de muchas formas y aunque no se sabe de forma segura a quien le pertenece, se le atribuye la propiedad a una empresa relacionada con el spam. Usan desde contestadores automáticos, insultos, concursos fraudulentos, hasta amenazas graves… lo mejor que podemos hacer es bloquear y desviar las llamadas. Pero tal vez no sepas como debes de bloquear las llamadas.

Aunque una opción es no hacerles caso y no coger el teléfono, ya que por muy tonto que parezca, llegará el momento en que dejen de llamarte, para bloquear sus llamadas solo tienes ir a la sección de tu móvil Ajustes. Cuando estés ahí, vas a «Teléfono» y al acceder, abajo del todo, ves que aparece la opción de bloquear y ahí tienes que poner el número de móvil.

Si siguen llamando lo primero que tenemos que hacer es decirles que paren. En caso de haber amenazas y que esto ocurra reiteradamente, debemos hablar con la policía. Lo lógico y normal es pasar de ellos y no darles mas importancia, pero sabemos que en muchos casos esto no es algo tan sencillo.

Si siguen molestando a pesar de todo y mediante otros medios, llamando a tu teléfono de casa o a tus familiares, no dudes en acudir a la policía y denunciar todo lo que te está ocurriendo.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar