¿Qué herramientas son las más adecuadas para crear informes de cumplimiento?

Techlosofy.com

En la actualidad existen programas de software que facilitan mucho esta tarea.

Realizar un informe de cumplimiento puede ser una tarea ardua y engorrosa si no se cuenta con la formación y las herramientas necesarias para dicha labor. Este tipo de informes son imprescindibles para las organizaciones y han de realizarse de forma periódica, según determina la ley.

Sin embargo, hoy en día existen soluciones de software que pueden facilitar mucho esta labor, con un gran ahorro de tiempo y esfuerzo y con unos muy buenos resultados. Estas herramientas de software están diseñadas para simplificar el uso de registros para cumplimiento, así como para detectar problemas y garantizar la seguridad.

Características de recursos de software para el cumplimiento

El mejor programa para generar informes de cumplimiento es una herramienta capaz de generar de forma muy rápida y sencilla esta clase de informes. Uno de los programas más conocidos y utilizado en gran número de compañías es Log & Event Manager. Esta herramienta tiene una serie de características adicionales que recomiendan su uso:

  • Permite realizar búsquedas y análisis forenses avanzados. Estos análisis profundos permiten investigar y localizar cualquier clase de incidente;
  • Monitoriza tanto la integridad de los archivos como dispositivos USB. Con ello se evitan sorpresas inesperadas y desagradables y problemas con el manejo y la confidencialidad de los datos;
  • Es capaz de realizar correcciones en tiempo real. Esta característica es clave para ahorrar tiempo y generar informes más exactos;
  • Puede también correlacionar eventos en tiempo real. Este proceso es efectuado sin necesidad de esperar a consultas de datos.

Con Log & Event Manager el usuario puede, además, eliminar amenazas de la forma más precisa posible pues cuenta con detección instantánea de actividades sospechosas y respuestas automatizadas ante las mismas. De este modo, las empresas disponen de mayor seguridad en la realización de sus procesos.

¿Qué es el LEM?

En Log & Event Manager el LEM es un aparato virtual responsable de detectar las amenazas de seguridad y de su eliminación. El LEM tiene cifrado de datos tanto en tránsito como en reposo, así como la integración de SSO/tarjetas inteligentes.

En cualquier amenaza para la seguridad el retraso en la capacidad de detectarla y de responder ante la misma puede ser muy costoso para la empresa afectada. Por ello, en herramientas de última generación como Log & Event Manager los desarrolladores han cuidado especialmente todos los aspectos relacionados con la seguridad, incluyendo la mencionada correlación de eventos en tiempo real.

¿Qué herramientas son las más adecuadas para crear informes de cumplimiento?
3
3.00 - 1 Voto

También te puede interesar