Hoy en día tener una buena cobertura de internet en el hogar es uno de los requisitos más indispensables para la gran mayoría de personas, puesto que el mundo se encuentra revolucionado por la tecnología, cada vez son más los dispositivos que necesitan de una conexión WiFi que le permita funcionar de manera eficiente.
Sin embargo, siguen existiendo WiFi comunes, que al poseerlos, tienden a mostrar problemas de cobertura dentro del hogar o lugar de trabajo, ya sea por contar con una superficie muy grande o con una instalación inadecuada que no le permite tener el alcance para cubrir la zona requerida.
Es por ello, que actualmente el mercado se ha visto innovado con la nueva tecnología Mesh wifi, cuyo sistema se encarga de extender la conectividad de manera óptima y sin interrupciones.
Los sistemas WiFi Mesh, son una red compuesta por un router o estación principal junto con otros dispositivos llamados nodos o satélites que juntos tienen la capacidad de interconectarse simultáneamente para dar como resultado una red única con el mismo nombre y contraseña.
¿Cómo funciona?
Un sistema Mesh proporciona una gestión inteligente del tráfico de la red, su función es calcular qué nodo proporciona la mejor conectividad, para luego redirigirnos a él, de manera que la conexión WiFi no se vea interrumpida en ningún momento.
Además, las redes de WiFi Mesh tienden a ser mejores opciones en comparación con los repetidores habituales; puesto que su propósito no es conectarse al satélite más cercano , sino al que tenga mejor saturación de la conexión y potencia de la señal, todo esto de forma totalmente autónoma sin cortes y ni la necesidad de que el usuario deba realizar complejas configuraciones.
Estos nodos se colocan en distintas partes del hogar, de manera que se encuentren dispersos en diversos lugares de forma estratégica y puedan brindar el mejor servicio posible.
Ventajas de WiFi Mesh
Gracias a este nuevo sistema, las redes WiFi Mesh son capaces de llegar a cualquier punto del hogar en donde la señal con anterioridad era muy débil o imposible de conectarse, logrando abarcar hasta los sitios más remotos sin perder su calidad.
A continuación, te indicaremos algunas de las ventajas que hacen que los dispositivos de WiFi Mesh sean la mejor opción.
Satélites interconectados
La principal ventaja se centra en su funcionamiento, todos los dispositivos que componen la red se encuentran conectados entre sí en tiempo real, creando así una red mallada. Los satélites o nodos se interconectan entre ellos, y una vez conectados se conectan al nodo principal.
De esta forma, logra que la señal en cada momento sea eficaz, permitiendo una movilidad libre a través de todo tu hogar con el mejor rendimiento posible que te pueda brindar tu servicio de internet.
Es escalable
A pesar de que se puede contar con solo un router y un satélite, permite ampliar la red tanto como lo necesites; con tres o más nodos que amplifican la señal. Es decir, cada vez que se requiera ampliar la capacidad, se puede hacer.
Abarca superficies grandes
Gracias a su característica escalable, cubrir grandes áreas es posible, por lo que no presenta un inconveniente si se trata de un hogar de muchos metros cuadrados o de varias plantas, dando una cobertura óptima y sin zonas sin cobertura.
Fácil instalación
En cuanto a la instalación de sus satélites, este resulta bastante sencillo, solo necesitan conectarse al cable de alimentación y se maneja desde una aplicación móvil. No es necesaria una instalación compleja, la misma puede ser realizada por el usuario sin la necesidad de tener un conocimiento profundo sobre ello.
Conexiones para muchos dispositivos en cada nodo
Otra característica importante a tener en cuenta es que no importa cuántos dispositivos y productos domóticos estén conectados a la red simultáneamente, todos los dispositivos tendrán señales estables.