Escrito por

¿Qué es el detector OnBike?

Los avances tecnológicos cada vez son más patentes y se acercan al bolsillo de todos los consumidores. Es lo que ocurre con el detector OnBike. Os contamos en qué consiste y cómo lo podéis utilizar.

seguros_de_moto_Axa

¿Qué es el detector OnBike?

Nos estamos acostumbrando a las grandes comodidades que nos ofrece la tecnología en los diferentes ámbitos de nuestra vida. Desde electrodomésticos a medicina, pasando por telefonía… En este caso, os vamos a hablar de los avances tecnológicos en cuanto a vehículos. Te contamos qué es el detector OnBike

El detector OnBike es un pequeño dispositivo que permite ubicar a un conductor en caso de accidente, sin necesidad que nadie dé la señal de aviso. Este dispositivo se instala en cualquier tipo de motocicleta y genera un aviso automático en caso de percance.

seguro_moto_axa

Dicho aviso se dirige hacia la central que, al recibirlo, hace una llamada al conductor. Si éste no contesta, se envía rápidamente un servicio sanitario y/o mecánico de emergencias a la ubicación registrada.

Lo más interesante de este dispositivo, es contar con una asistencia rápida y asegurada en cuanto haya la posibilidad de haber sufrido cualquier tipo de accidente. A su vez, otra de sus características es que no cuesta instalarlo y no ocupa mucho espacio. Pero es la atención en caso de robo, la que ha hecho del detector OnBike un súper ventas.

Son más de 10 millones de usuarios los que ya han instalado este dispositivo. Según expertos y moteros, el detector OnBike es el localizador de motos más seguro del mercado. Su completa y amplia gama de ventajas, le convierte en el top del sector. De hecho, vamos a repasar las ventajas del detector OnBike.

Ventajas del detector OnBike

Obviamente, las ventajas del detector OnBike van más allá de la seguridad. Por unos 149 euros, puedes tener una serie de beneficios que, viendo como está el mercado de las motos, merecen mucho la pena.

Éstas son las ventajas del detector OnBike

E-Call

La seguridad es lo primero. Por tal motivo, el detector OnBike, como ya hemos explicado, hará una llamada a la central, en caso de detectar un impacto brusco. Si el conductor no está en disposición de contestar, le enviará asistencia inmediata. No hará falta que ofrezca su localización, pues el detector OnBike tiene GPS integrado. Cuenta con CRA propia los 365 días del año. La efectividad de recuperación está cifrada en el 95%.

Localización en caso de robo

La localización en caso de robo es la otra gran ventaja del detector OnBike. Si el GPS sirve para localizar al motorista en caso de accidente, también sirve en caso de robo. De hecho, el localizador funciona tanto en garajes, sótanos, contenedores…

No sólo está altamente preparado para ser localizado, sino que la empresa tiene un acuerdo con el Ministerio del Interior. Una colaboración que suele irse a unas cuatros horas de media. En ese lapso de tiempo, el Ministerio pone a disposición del cliente, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, para localizar el vehículo.

GD Drive App

El detector OnBike, como casi todo, tiene su propia aplicación. En este caso, servirá para aportar más datos al sistema sobre la localización de la moto en tiempo real. Además, permite recibir alertas de movimiento no autorizado, ancla y un historial de los trayectos recorridos. Entre las opciones que ofrece la app están:

  • Historial de trayectos
  • Visualización de rutas
  • Velocidad media
  • Posicionamiento en tiempo real
  • Tiempo del vehículo estacionado
  • Ruta para localizar el vehículo estacionado
  • Historial de arranques
  • Contacto directo con el CRA en caso de robo

iOS y Android

El sistema operativo del detector OnBike es compatible con iOS y con Android. El objetivo es que todo motorista pueda disponer de él, tenga el móvil que tenga.

Towing

El detector OnBike está dotado con el revolucionario sistema Towing. Este sistema, básicamente, avisa cuando la moto se está moviendo, sin haber activado el contacto. Es decir, porque esté siendo trasladada, robada o llevada por la grúa.

Falling

Falling es el sistema que avisa a OnBike de que la moto se ha caído con el contacto puesto. Es cuando se produce la llamada. Y es que la caída puede ser con la moto parada, o en movimiento.

Alerta por vuelco

Al contrario que Falling, la alerta por vuelco salta cuando la moto se cae sin el contacto puesto. Porque alguien la manipule estando aparcada o porque el conductor se caiga, antes de arrancarla. Sea como sea, el detector OnBike avisa a la central.

Precio del detector OnBike

El precio del detector OnBike, si lo compramos directamente, es de 149 euros (IVA no incluido). Este precio incluye el dispositivo, la instalación y la primera cuota mensual. A partir del segundo mes, el coste del servicio es de 9 euros mensuales.

Ojo que, a día de hoy, este contrato incluye una permanencia de dos años.

Así las cosas, si quieres comprar un Detector OnBike, pincha aquí.

No obstante, muchas aseguradoras ya han alcanzado acuerdos con la compañía, sabedoras de la relevancia del detector OnBike. Así, a la hora de asegurar tu moto, muchas de ellas te ofrecen descuentos interesantes. Por ejemplo, la Mutua Madrileña llega a descontar 90 euros de la cuota inicial. Una promoción muy a tener en cuenta.

También podrás encontrar descuentos importantes en foros y asociaciones de motos. En esta web, sin ir más lejos, también te ofrecen 50 euros de descuento en la instalación.

También te puede interesar: