Escrito por Tendenzias

10 programas para hacer vídeos con fotos y música

¿Te gusta hacer fotografías de los grandes momentos? Son un buen recuerdo que perdurará y te permitirá revivir todo lo importante de tu vida. Por eso seguro que te encanta la idea contar con 10 programas para hacer vídeos con fotos y música, ¿verdad?

Con estos programas podrás crear vídeos con todas esas fotografías. Vídeos que podrás ver en cualquier momento y que acompañarás con la banda sonora de cada época de tu vida. Archivos fantásticos para recordar todo lo que quieras a lo largo de la vida.

Además, este tipo de vídeos con fotos y música son un regalo fantástico. Para tu pareja, a modo de resumen del tiempo juntos. Para un hermano o hermana, mostrando lo importante que habéis sido el uno para el otro. O para unos padres en su aniversario de bodas, dándoles la oportunidad de revivir lo mejor de la relación. ¿Listo para hacer un vídeo con fotos y música?

10 programas para hacer vídeos con fotos y música

En Internet hay muchísimas opciones. A lo largo del tiempo han ido surgiendo diferentes aplicaciones y herramientas, nosotros vamos a repasar los mejores 10 programas para hacer vídeos con fotos y música.

Seguro que alguno de ellos encaja en lo que estás buscando. Hay programas de todo tipo, más o menos difíciles de manejar. Algunos tienen una interfaz muy sencilla y otros son más complicados pero permiten hacer grandes trabajos de tipo profesional.

1. VideoSpin

Es de la compañía Pinnacle y es muy sencillo de manejar. El área de trabajo es sencillo y muy manejable. Te permite hacer todo tipo de montajes, incluyendo títulos y montajes. También puedes incluir pequeños vídeos y montar todo junto.

Las opcioens son muchas, y presenta plantillas para los textos que son muy originales. Te ayudarán a resolver muchos vídeos y seguro que consigues acabados fantásticos.

2. Windows Movie Maker

Es un programa clásico en la materia. Viene instalado de serie con el sistema operativo de los ordenadores Windows. Es de uso muy sencillo y está pensado para usuarios que están empezando y aún no controlan demasiado el montaje de vídeos.

No esperes que el acabado sea como de un montaje profesional, porque es una herramienta muy amateur. Pero a nivel doméstico se pueden conseguir grandes cosas. Tiene muchas transiciones, tipografías para textos y efectos que vienen de serie. Solo debes elegirlos e insertarlos en tu vídeo con fotos y música.

3. iMovie

Si Windows Movie Maker es un clásico dentro de los ordenadores de Windows, el iMovie es su homónimo dentro de los ordenadores de Apple.

Los ordenadores con sistema operativo iOS son famosos por su calidad para el diseño gráfico, el montaje de vídeo, etc. Si nunca has utilizado un ordenador Mac puede que al principio te cueste manejarlo bien. Sin embargo, este programa es fácil de utilizar y pronto le vas a coger el truco. 

4. Filmora

Es un programa de pago que también cuenta con una opción gratuita. Es semi profesional y te permite hacer todo tipo de vídeos con fotos y música. 

El interfaz es muy sencillo y se puede aprender a manejar rápidamente. Admite casi cualquier formato de vídeo, música y fotografías. Verás que hay muchísimas opciones y plantillas. En seguida estarás editando vídeos de calidad.

5. Final Cut

Es uno de los programas profesionales más conocidos. Es muy bueno y las opciones que ofrece son muchísimas. Puedes conseguir grandes resultados, pero tendrás que dedicar tiempo para aprender a utilizarlo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

La curva de aprendizaje crece muy despacio, pero cuando aprendas a manejarte el esfuerzo habrá merecido la pena. Te recomendamos dar un curso para aprender a utilizar todas las opciones y a hacerlo verdaderamente bien.

6. Pinnacle Studio

Este es otro programa profesional que tiene varias versiones de uso amateur y semiprofesional. Es uno de los más sencillos e intuitivos. ¡Te va a encantar!

7. Adobe Premiere Pro

El paquete Adobe siempre ha sido el más famoso en la edición de todo tipod e contenidos gráficos. Es el más conocido para editar fotografías, para el retoque de imágenes y también para montar vídeos. Por supuesto, tiene opciones para montar vídeos con fotos y música.

Es un programa bastante complicado. La interfaz es completamente diferente al resto de programas de la competencia y esto hace que normalmente cueste adaptarse. 

8. Flipagram

Este programa solo está disponible para dispositivos móviles. Pueden ser móviles, tablets o iPad. Es de nivel usuario básico y se utiliza muy fácilmente.

Tiene muchas plantillas prediseñadas a las que solo tendrás que agregarle las imágenes y la música. Los filtros, los efectos y las transiciones estarán ya hechas de ante mano.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

9. VivaVideo

Esta aplicación la puedes encontrar para dispositivos móviles o para ordenador. Es muy completa sin perder la sencillez. Hay muchísimas herramientas que te van a ayudar mucho a editar tu vídeo con fotos y música.

Puedes cargar los contenidos desde tus carpetas o galerías, e incluso desde las redes sociales. VivaVideo pone muchísimas facilidades para que todo el mundo pueda aprender a utilizarla y conseguir buenos resultados, de calidad y útiles.

10. KineMaster

Este programa para hacer vídeos confotos y música está disponible para Android. Es una herramienta que solo tiene versión premium. Aunque puedas utilizar una versión gratuita la realidad es que solo sirve para ir manejando el programa. La realidad es que la versión gratuita permite hacer vídeos solo en la opción de 720p. Además todos los vídeos que se pueden hacer en esta versión llevan marca de agua.

Aún así utilizar la versión gratuita es una buena idea para ir tomando contancto con el programa y probándolo. Así sabrás si es lo que buscas y si puedes manejarlo bien para onseguir los vídeos que quieres hacer.

Hasta aquí el repaso a nuestros 10 programas para hacer vídeos con fotos y música, ¡esperamos que te haya gustado! Ahora ha llegado el momento de ponerte manos a la obra y empezar a trabajar en tus vídeos. ¡Serán fantásticos!

Sigue aprendiendo sobre programas interesantes para hacer diferentes tipos de tareas:

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos