Escrito por Tendenzias

Cómo descargar Music Maker en español

¿Conocer Music Maker en español? Se trata de un programa para crear música, muy fácil de manejar y perfecto para componer canciones gratis. Ya sea que estés en el andén de la estación esperando un tren, haciendo ejercicio por las mañanas, conduciendo al trabajo o descansando en casa, escuchar música es una de las mejores maneras de mantenerte relajado. Sin embargo, mientras que a algunos de nosotros simplemente nos gusta escuchar música, hay otros que prefieren involucrarse en su creación. Afortunadamente existen en la actualidad muchos programas y apps que te permiten jugar con los graves y recomponer tus melodías favoritas desde cero sin necesitar de conocimientos o habilidades en cuanto a la composición musical electrónica. Sigue leyendo para descubrir cómo descargar Music Maker en español.

como-descargar-music-maker-en-espanol-interfaz-programa

Una de las aplicaciones para crear música, más famosas, es Music Maker y todo lo que ofrece es realmente increíble. Esta aplicación te permite crear instrumentos únicos controlando diversos parámetros de audio como son el tempo o los graves pudiendo crear melodías propias. Ofrece una tabla de mezclas de ocho pistas que te permite recrear melodías y guardarlas en un archivo externo. La primera vez que lo inicies, Music Maker descargará automáticamente ciertos archivos de unos 15 Mb de peso antes de presentarte su menú principal.

En cuestión de segundos podrás componer algunas melodías e incluso añadir tu propia voz. Para muchos será algo insignificante pero otros lo encontrarán muy interesante. Music Maker empezará mostrándonos un tutorial explicando qué es lo que hace cada opción. Puede parecer un poco abrumador inicialmente pero descubriremos que experimentando acabaremos por dominarlo del todo.

Si utilizas dispositivos móviles o tabletas te percatarás que la aplicación se dispone en modo apaisado por defecto para ofrecerte mucha más flexibilidad y control sobre el tablero de creación de melodías. De hecho, parece que el programa se haya orientado específicamente a su uso en pantallas táctiles aunque la versión de Windows también realiza una gran labor de integración con la interfaz Metro.

El programa incluye ya melodías básicas de Hip Hop y ofrece enlaces de descarga para otras tantas como el Jazz, el Rock, Dupstep, House, Ambient o música de películas.  Encontraremos más de estas melodías en la sección de “Nuevos estilos” pero ello acarreará un coste adicional. La pantalla principal presenta la pestaña “Proyectos” desde la que crearemos nuestras composiciones desde cero.

como-descargar-music-maker-en-espanol-app-movil

En cuanto a la tabla de mezclas debemos comentar que resulta bastante elegante y que se desenvuelve perfectamente en pantallas de menor tamaño. Para empezar a componer, tendremos que añadir una melodía en bucle a la pista, lo cual podemos hacer fácilmente pulsando “Bucle” y seleccionando la opción que deseemos. Una vez añadido, la tabla de mezclas nos permite accionar diferentes tipos de sonidos instrumentales como guitarras, tambores o el piano, así como controlar los bajos, medios, altos y el tempo.

Cada canción se compone de diferentes melodías que pueden ser fácilmente seleccionadas en la pestaña pertinente. Por otro lado, la pestaña FX, nos permitirá ajustar los bajos y altos mediante un control que se mueve sobre un eje vertical y horizontal de modo que logremos capturar el efecto deseado. Una vez estés contento con tu composición, simplemente presiona el botón de grabación y Music Maker te permitirá guardarlo como un archivo de extensión OGG.

Cabe añadir que desafortunadamente no podremos ajustar las opciones mientras nuestra melodía se reproduce. En vez de eso, tendremos que configurar las opciones antes de reproducirla y realizar esta acción una y otra vez hasta lograr el resultado que buscábamos. Por desgracia esto supone un inconveniente, ralentizando en gran medida el proceso creativo. Sin embargo, una característica que lo contrarresta es que en dispositivos móviles o tabletas podremos realizar mezclas simplemente agitando el dispositivo. Esa forma de aproximación a la labor de composición nos indica que Music Maker ha sido pensada para ser utilizada por amateurs.

Por último, Music Maker ofrece la posibilidad de compartir tus creaciones con tus amigos a través de Facebook, WhatsApp  o la plataforma musical SoundCloud. Además cuenta con una comunidad muy activa que te permitirá conocer a artistas, fans, DJ o productores musicales. En total ya se han compuesto más de dos millones de melodías hasta el día de hoy y está considerada como una de las mejores apps de creación de melodías por lo que formarás parte de una comunidad en constante crecimiento.

En general, Music Maker resulta una gran aplicación para crear rápidamente melodías y bucles a partir de una gran cantidad de estilos. Así las cosas, si estás interesado en conseguir Music Maker para tu dispositivo favorito, en las siguientes secciones hallarás los enlaces pertinentes.

Descargar gratis Music Maker para móvil en español

descargar-gratis-music-maker-para-movil-en-espanol-movil

Si deseas disfrutar de Music Maker en tu móvil, existen versiones completamente gratuitas de este programa tanto para terminales Android como IOS disponibles en sus respectivas tiendas, a saber, Google Play para terminales Android y Apple Store para Iphone. Cabe añadir que en lo que se refiere a terminales Iphone, esta app sólo es compatible con versiones de IOS iguales o posteriores a la novena. Music Maker para IOS ocupa un espacio de más de 100 Mb de memoria exigiendo un tamaño similar en Android. A continuación encontrarás el enlace de descarga.

  • Descargar aquí Music Maker para móvil Android: Music Maker
  • Descargar aquí Music Maker para móvil IOS: Music Maker

Descargar gratis Music Maker para Tablet en español

Por otro lado si piensas que la experiencia con Music Maker será mucho más completa en Tablet, estás de suerte,  los desarrolladores de esta aplicación también han creado versiones para tabletas Android e Ipad. Solamente habrá que dirigirse a sus respectivas tiendas, a saber, Google Play Store en el caso de Android y Apple Store en el de Ipad. Los enlaces de descarga los encontrarás a continuación.

  • Descargar aquí Music Maker para móvil Android: Music Maker
  • Descargar aquí Music Maker para móvil IOS: Music Maker

Descargar gratis Music Maker para PC en español

En caso de que prefieras la comodidad de tu mesa de escritorio, Music Maker también es compatible con Windows 8.1 y 10. Ahora bien, aunque los requisitos de hardware de este programa no sean muy exigentes necesitarás al menos 200Mb de espacio libre en tu disco duro para poder instalarlo. Podrás descargar Music Maker en el siguiente enlace.

Descargar aquí Music Maker para PC: Music Maker

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • https://i.ytimg.com/vi/_CqcMRYsBA8/maxresdefault.jpg
  • http://media.148apps.com/screenshots/880929886/us-iphone-2-music-maker-jam-drop-a-track-share-it-everywhere.jpeg
  • http://www.music-maker.com/fileadmin/user_upload/music-maker_com/software/musc_maker_jam_community_updates/grafik-1724-header-fallback-4-int.jpg

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos