Mi experiencia con Windows Vista

Techlosofy.com

En Techlosofy queremos hablaros ahora de nuestra propia experiencia con respecto al sistema operativo Windows Vista y que ya hemos podido poner a prueba con cosas que seguramente no serán del agrado de todos y otras que tenemos que reconocer que han mejorado bastante.

Son muchos los usuarios, y con razón, que dicen no querer saber nada de Windows Vista, el nuevo sistema operativo lanzado hace ya unos meses por la compañía Microsoft, teniendo en cuenta sobretodo características como incompatibilidad de controladores, de hardware, poca estabilidad y una fiabilidad que verdaderamente deja mucho que desear.

Mi experiencia con Windows Vista:

  • Antes que nada tengo que decir que este no es otro artículo más a añadir en la larga lista de sitios de Internet en donde se critica el nuevo sistema operativo, tal vez para ofrecer una publicidad negativa hacia la empresa. Todo lo contrario: nos basaremos en un periodo de tiempo real en el que lo hemos estado utilizando durante largas semanas.
  • A partir de aquí la  conclusión, o sugerencias, por momentos puede ser sólo una: si tienes instalado el Windows XP, quédate con él. Si piensas comprarte un ordenador nuevo con sistema operativo instalado, pídelo con el XP.
  • No en vano, Techlosofy ha hablado con algunos expertos en informática, y todos coinciden en indicar que, de momento, “el sistema operativo no es estable”, e incluso llegan a criticar que “Microsoft ha tenido ya suficiente tiempo para ponerse manos a la obra y ofrecer al usuario el sistema operativo que se merece”. Porque el Windows Vista, de traer nuevas características, únicamente sería el desvanecimiento y aparición a modo Apple de las ventanas, integrado el Windows Media Center (dependiendo de la versión), el Windows Aero, Opción Sidebar,… y poco más.
  • Eso sí, en su contra, nos encontraremos con una larga lista de harware que no podremos utilizar, bien al no ser compatible, o al no haber sido desarrollado aún un controlador válido para el mismo. Por hablar con pruebas en la mano, indicaría que ésto me ha ocurrido con la tarjeta de sonido de Creative Sound Blaster! Audigy 5.1, aceptable si tenemos en cuenta que ésta quedó en desuso desde hace ya algunos años.

  • Sin embargo, no lo sería tanto si instalamos, como me ha ocurrido, la excepcional Sound Blaster X-Fi Xtreme Audio, aparentemente nueva del año pasado, y con la que no puedes aún disfrutar de sus características más fundamentales, al no haberse desarrollado, por parte de Creative, exactamente los mismos programas que sí están disponibles para el Windows XP (no te confundas, únicamente en la página oficial de soporte encontraremos un pack para el Windows Vista con la consola de audio y el controlador específico, pero ésta aplicación ni se asoma a la que podríamos encontrar si disfrutamos del anterior sistema operativo).
  • Además tampoco tenemos que pensar en soluciones mejoradas para los que son los reinicios inesperados, ni los bloqueos del sistema, problemas con los discos duros, y más… incompatibilidades.

Y nosotros nos preguntamos, ¿Es de verdad más seguro Windows Vista que Mac OS X y Linux? Por momentos, éste que escribe volverá a instalar nuevamente el Windows XP. Por lo demás, y sobre el Windows Vista… el único recuerdo que deja es un mal sabor de boca, y la sensación de que Microsoft está cobrando por un sistema operativo que no sería ni digno de ser vendido en el peor de los rastros de los domingos.

Os dejo video de otras opiniones sobre el Windows Vista (de broma):

Otros artículos de interés en Techlosofy:

Mi experiencia con Windows Vista
5.00 / 5
5.00 - 92 Votos

También te puede interesar

73 respuestas a “Mi experiencia con Windows Vista”

  1. KyrO dice:

    Bueno despues de leerme el articulo, y los comentarios del personal dire:
    Soy usuario de windows XP realmente desde que se creo.
    En estos ultimos dias e tenido que adquirir una nueva maquina ya que la otra aguanto lo que debia y mas y por tanto uso murio.
    La nueva maquina biene con el famoso Windows Vista que es lo que me lleva a este articulo.
    Los primeros dias de mi experiencia con el eran de (Por dios que bodrio de S.O) donde procedo a ir al vendedor de la maquina y comentarle si es posible el canvio de SO por parte del usuario y sin perdida de garantia.
    Dicho vendedor me comenta que no es posible que si se procede al canvio de SO se procede a la perdida de la garantia.
    En ese momento me queda la opcion de.
    Devolverle el PC al vendedor y que me abone el importe .
    O como uno necesita el ordenador buscarse la vida para que ese SO funcione algo mejor y me permita disfrutar de el.
    Buscando dia tras otro pasando horas leeiendo foros provando programas de optimizacion y trucos para vista llego a una pagina que parece me dara la solucion esperada.

    La pagina en cuestion es http://www.trucoswindows.net

    A dia de hoy no estoy del todo contento con SO Vista, pero como no pienso perder la garantia de 2 años por el fabricante pues tengo que amoldarlo a lo que quiero necesito y dentro de lo posible me deje al uso que le doy,
    La cosa es que si no apollare al vista pero despues de re editarle algunos registros suprimirle algunas opciones modificarle los valores de serie a algunas aplicaciones entre otros.
    El ordenador tarda en arrancar 1 minuto “cronometrado”y procede a cerrarse en segundos, utiliza los programas con fluideza y si la valoracion de satisfaccion por mi parte con XP era de 90% con Vista es de 60% pero cada dia empieza a gustarme mas .
    Un saludo Esta es la impresion de un usuario avanzado en SO Windows espero que la direccion que les deje con trucos de vista les sea de utilidad .Gracias por leer esta impresion personal

  2. Javier dice:

    Soy un llano usuario, y el Vista lo considero un desastre, nada amigable, hice el upgrade, pues ya no tengo soporte al 2000 y el cambio desastrozamente radical. Tenia mucha expectativa, pero por el contrario fue frustrante, no me quedo otra que regresar al viejo 2000.

  3. Antonio dice:

    Escribe aquí tu comentario. Alguien me puede ayudar con el Windows Vista Premiun. Tengo un problema y no se como solucionarlo. Portuense42@hotmail.com

  4. DzVlz dice:

    Jaja leo y leo y todos dicen los mismo, exepto algunos, estudio ing informatica o ciencia de la computacion en Aqp-Peru, la verdad lo chocante es el cambio de formas de hacer las cosas, y critican todo, q mi tarjeta no anda, busca q tu pc sea compatible o usa un driver para windows vista, q mi audio no toca, ler az kitado el silencio predeterminado, q mi explorer se cuelga, puxa loko Vista requiere 1 gyga minimo, de memoria si tienes menos no t anda, q los programaz no zon campatibles, es porque como dijo un patita mas ariba, es culpa de los que diseñan los software, y puxa para q estamos nosotros enves d dar una solucion, andan diciendo q no sirve y eso lo veo hasta en mi carrera a nosotros nos preparan pa crear tecnologia y lo unico q hacen algunos es criticar y criticar xq no ve la forma de crear algo novedoso y nuevo compatible, otra cosa q lei q mi nfs no corre es tu tajeta d video q el carbon no corre es xq ha sido exo pa XP y 2000, pero ay formas de acerlo correr compatibilidad es uno registro es otro, y kitando videos el mas rapido d desifrar para todos creo io, io use 95 98 2000 xp linux ubuntu mandriva red hat, y lo unico q hay q hacer es adaptarse nada mas, y vista es un cambio a lo acostumbrado y tendra desventajas pero no l kieras meter vista una 4 es ironico no t va andar, no defiendo vista xq ay cosas q no m gustan pero tanpoko lo juzgo, es un cambio y ay q adpatrse, y estudio algo para poder desempeñarmeen cualkier sistema operativo, legaje de programacion etc. adaptandome, si m terco en uno nunka saldre de donde estoi , xq posiblemnte trabaje en un lugar donde usen, red hat y tendre q adpatrme o donde usen vista tendre q cambiar sino m despediarn y pondran a uno q si pueda adpatarse, o usen .net y io no sepa xq m terke en c++, o usen python y solo sepa ruby, es asi si no t adaptas mueres socialmente.

  5. lalo dice:

    No se cguen la reputacion de windows vista, pues si esta lleno de errores y de orrores, pus ya no solo son pantallazos azules sin no tambien rojos, pero realmente se han preguntado cuantos errores tiene windows xp? Pues la verdad son millones comparandolo con windows vista, windows xp es mucho mas inseguro, mas inestable y tiene muchìsimos mas pantallazos azules que win vista. Ademàs si les molesta tanto que vista les pregunte por todo, pues mentansen por el trasero su xp de mierda y vuelvan a la era de millones de virus y ese entorno grafico azul tan viejo y pasado de moda que es super viejo (año 2001) Windows vista es millones de veces mejor que xp Uso vista en una màquina pentum 4 512MB de ram y 80 GB de duro sata y me corre de maravilla no se traba y me funciona todo , todito lo que yo quiero sin ningun problema. Ya no quiero volover a un so que se llena de virus y que se traba a cada rato, y ,lo peor de todo es que windows xp lanzaba pantallazos azules cuando a veces se me iba la luz y este se cerraba mal.
    YA NO MAS WINDOWS XP Y QUE SE VAYA AL OLVIDO POR SIEMPRE.

  6. rafius2000 dice:

    quiero compartir con ustedes este juego

  7. jairo alfonso dice:

    instale vista funciona bien cuando funciona el primer inicio puede durar en arrancar cincuenta minutos mientras actualiza las configuraciones otra cosa es que no rreconose la impresora por tal motivo tendre que migrar a xp ok jairo

  8. Snake dice:

    windows vista vale piko no me sirve para jugar kasi siempre me tira ERRORES y weas raras ay no se q aser 🙁

  9. Jorge dice:

    Windows Vista no es para todas las PCs, eso está claro. Con 2GB de RAM se tiene un desempeño más o menos decente, por lo que con más RAM tendrás más performance… la RAM está barata en estos días 😀

    Ahora, este artículo es de hace 2 años aprox, por lo que ya no ofrece objetividad. Hace unos meses salió el Service Pack 2 de Windows Vista, que arregla varios errores desde el Service Pack 1 (que por cierto existe desde hace más de 1 año), lo que ha hecho a Windows Vista un sistema operativo más manejable y estable. aun así, el consumo de recursos es sustancial.

    Más bien vayan pensando en Windows 7, que de por si es muchísimo mejor que Vista y que inclusive el veterano Windows XP. Con 1GB de RAM se deja manejar perfectamente. Vayan haciendo sus pedidos para este 22 de octubre. el gran lanzamiento de Windows 7 mundialmente 😀 😀

    Saludos cordiales!

  10. Mar dice:

    La única computadora que tengo en mi casa es Vista, así que tuve que acostumbrarme. La verdad es que no me quejo, no me parece TAN malo. Y eso que es Vista Starter… lo que sí me jode es el cartelito de “ya tiene tres programas abiertos”. Qué tontería! y que además no se pueda usar el Aero.
    Bueno, mi madre la compró de sorpresa; si hubiese sabido al menos le decía que compre Home Basic.

  11. OSVALDO dice:

    Coincido totalmente. Antes tenia el sistema XP y era feliz, no habia programa que me lo rechazara. Ahora desde que tengo Window Vista,no puedo hacer nada, me tiene totalmente limitado.

  12. Alberto dice:

    Mi experiencia con el Vista es negativa. Independientemento con la velocidad, hay programas que NO FUNCIONAN en Vista y sí en XP.
    Hablo de programas técnicos de cálculo de flexibilidad de tuberias (Stress), y de diseño, como son: CAESAR II, SMART PLANT, NAVISWORKS, PDS, o PDMS.
    Acabo de comprarme un portatil TOSHIBA, con Windows 7, que tampoco funciona, ya que el W.7 se parece más al Vista que al XP. He tenido que devolverlo. Tampoco funciona el truco de arrancar como XP, desde “propiedades – compatibilidad”.
    ¿ Por qué los fabricantes se empeñan en no seguir con el XP ?. Me han obligado a tener dos portátiles.
    Saludos.

  13. Jair dice:

    Más que una opinión es una pregunta. A quien le a convertido al guardar un archivo o una carpeta en un acceso directo; y logicámente con la perdida del contenido de la carpeta?