Los mejores software CRM para 2022

El comercio online sigue en auge y es fundamental poder diferenciarse de los competidores para que la empresa sigue creciendo. Las herramientas que aporta el CRM pueden ser la clave para conseguir que el cliente tenga una buena experiencia de compra y navegación que facilite que pueda regresar a comprar más. Con esto en mente, hoy hablamos de los mejores software CRM para 2022.

¿Qué es el CRM?

El software CRM son las siglas de Customer Relationship Management, en castellano, la Gestión de las Relaciones con Clientes. Es decir, se trata de un conjunto de prácticas que ponen en marcha una estrategia de negocio para fidelizar al cliente y que sea leal al mismo. Para ello, se utilizan las últimas tecnologías para almacenar y analizar las interacciones con los clientes -reales o potenciales-, anticipar sus necesidades o crear en él deseos que permitan generar un aumento de ventas, se rastrea y se obtiene información de las interacciones que realizan los posibles clientes para personalizar las campañas de captación, entre otros.

Por tanto, el CRM está considerado como una herramienta global que toca la gestión de ventas, la atención al cliente y el diseño de marketing. Todo en uno, con el fin de crear una experiencia positiva para el cliente y en que tú puedas simplificar y acelerar el proceso de ventas.

WolfCRM

Una de las empresas a tener en cuenta es WolfCRM que, entre otras cosas, ofrece el CRM en español. Más allá de ese dato, ofrecen un software diferente en función del tipo de empresa de la que dispongas; concretamente, tienes WolfCRM Profesional para una pequeña empresa en auge, WolfCRM Marketing para compañías que aspiran a atraer un mayor número de clientes y no quieren perder eficiencia en el proceso, y WolfCRM Business para las empresas que quieren controlar toda la experiencia del usuario.

A su vez, las características con las que describe este software es que resulta útiles pues: se puede conocer mejor al cliente al almacenar toda su información en un único lugar, puedes desglosar la información en categorías para verla de forma más ordenada, se mejora la retención del cliente y al hacer un seguimiento del cliente y sus hábitos de compra te puedes anticipar a sus necesidades, ofrece una comunicación más rápida ya que puedes usar plantillas de correo personalizables y gestiona de forma más sencilla los documentos e información de protección de datos.

HubSpot

Se trata de una herramienta muy completa que permite abarcar marketing, ventas y comunicaciones con los clientes. Cuenta con una versión gratuita que la convierte en una opción muy interesante para aquellas empresas que están comenzando, necesitan herramientas pero sin aumentar gastos.

Este software permite conocer clientes potenciales, administra contactos, ofrece herramientas digitales, tiene chats en vivo, crea informes de canal de ventas, herramientas de administración de anuncios para rastrear el ROI de Facebook, Google, Instagram y LinkedIn, entre otros.

Pipedrive

La característica principal que hace destacar a Pipedrive es que tiene un interfaz muy sencillo e intuitivo, por lo que resulta muy fácil de utilizar. Otra de las cualidades que destacan es la rapidez para seguir las distintas oportunidades de venta en el momento en el que aparezcan y con independencia del tamaño de la empresa.

Freshsales

Freshsales destaca por ofrecer información inteligente predictiva y en tiempo real. Además también se alaba su gestión de clientes potenciales en 360º, cualidad a la que se le atribuye una gran posibilidad de aumentar fácilmente el número de clientes.

Otro dato importante es que cuenta con una gran atención al cliente gracias su servicio omnicanal, lo que puede resultar interesante para fidelizar a los nuevos usuarios. Con este CRM también se pueden crear fácilmente campañas de correo electrónico personalizadas.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar