Lentillas que mejoran la vision encargadas por el Pentagono

Un prototipo de lentillas de doble enfoque encargadas por el Pentágono.

La tecnología podría ayudar a ampliar el campo de visión de las tropas en situaciones de combate. Un efecto similar a ver una película en 3D. En Techlosofy.com te contamos más sobre la noticia.

Lentillas que mejoran la vision encargadas por el Pentagono

Lentillas que amplían el campo de visión

El Pentágono ha encargado ya los prototipos de las lentillas, que podrían salir a la venta en 2014. Las lentillas están diseñadas para trabajar unidas a unos cabezales displays (HUD), una tecnología que permite que las imágenes se proyecten en las lentillas. La misma tecnología HUD pero más voluminosa ya se ha usado en el ejercito de los EE.UU y la Fuerza Aérea para superponer datos sobre los objetivos.

El desarrollador del sistema iOptik, Innovega, comentó  la BBC que se ha firmado un contrato esta semana para entregar un prototipo funciona al laboratorio de investigación del Pentágono.

Steve Innovega Willey jefe ejecutivo del proyecto:

Este nuevo contrato  nos permite comenzar a trabajar con elementos y prototipos que demuestran la viabilidad de este nuevo sistema

Esta tecnología ayudaría a ampliar el campo de visión en situaciones de combate, circunstancia vital en enfrentamientos bélicos. Estas lentillas permiten al usuario poder centrarse en dos cosas a la vez, la información proyectada sobre las lentes de las lentillas y el punto de vista más lejano que puede verse a través de ellas, estas dos características se logran por tener dos filtros distintos.Lentillas que mejoran la vision encargadas por el Pentagono

Como trabajan las lentillas

Nuestra retina recibe cada imagen al mismo tiempo, con el uso de estas lentillas el enfoque se convierte en doble enfoque, se amplía el campo de visión, algo que el ojo humano por si solo no puede hacer.

El efecto sería como similar a ver una película en 3D. Gracias a estos dos filtros, la parte central de la lente envía la luz de la HUD hacia el centro de la pupila (luz de cerca), en la parte exterior se envía la luz ambiental (de lejos) al borde de la pupila.

Realidad como 3D

Estas lentillas permitirán a los usuarios percibir el entorno como si fueran una gran pantalla en 3D, con distintos enfoques del entorno gracias a las lentillas. Otros potenciales aplicaciones de las lentillas podrían ser algún proyecto similar a las  gafas de realidad aumentada de Google.

displays (HUD)

A la venta posiblemente para 2014

Las lentillas están en proceso de ensayos clínicos por parte de los Estados Unidos, han de pasar por la aprobación de la FDA. Steve Innovega Willey jefe ejecutivo del proyecto cree que podrán estar a la venta a finales del 2014.

Controversia sobre esta técnica

El profesor Gary Rubin del Instituto de Oftalmología de la Universidad College de Londres, comenta que una técnica similar ha demostrado ser problemática cuando se usa para tratar a pacientes después de la cirugía de cataratas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

“Dos imágenes superpuestas tienden a ser degradadas y disminuir el contraste. Así que me pregunto si una lente multifocal es la solución correcta.

Si usted está caminado por ahí con estas lentillas que llevan incorporadas las lentes tipo display, la imagen proyectada en la lente podría enmascarar su visión periférica o central. Si se magnifica la imagen o se cambia de forma cuando se mueven los ojos, esto podría producir un mareo debido al movimiento”

También te puede interesar

Samsung introduce las gafas 3D graduadas

Comparativa Antivirus

Windows 8

Empresas ofrecen por Internet análisis genéticos para saber el riesgo de sufrir enfermedades

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Fuente|www.bbc.com

Fotos|1,2,3

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos