Huawei P Smart Z: ficha tecnica, caracteristicas y precio

Techlosofy.com

Huawei ha vuelto a hacerlo. Si bien el gigante chino de telefonía móvil ya copa el mercado con grandes dispositivos, ahora lanza el Huawei P Smart Z, del que os ofrecemos todos los detalles a continuación. Veamos todo lo que tenemos preparado para el nuevo Huawei P Smart Z: ficha tecnica, caracteristicas y precio.

Huawei P Smart Z: ficha técnica

Huawei P Smart Z es un smartphone Android avanzado y completo desde todos los puntos de vista con características excelentes. Un terminal de la familia P Smart de gama media que destaca entre otras cosas, por su gran pantalla la cuál ocupa gran parte del frontal, así como la doble cámara en la parte trasera de 16 megapíxeles que le permite tomar fotos de alta calidad con una resolución de 4619x3464Píxel y grabar videos de alta definición a una resolución de 1920×1080 píxeles. Otra cuestión a destacar es su cámara para selfies de la que os hablamos con detalle más adelante y que se ha convertido en su característica más destacada.

El Huawei P Smart Z se une a los teléfonos inteligentes Huawei P Smart (2019) y Huawei P Smart + (2019) ya disponibles de la compañía. Los aspectos más destacados del teléfono incluyen además una pantalla de 6,59 pulgadas, Android 9 Pie, sensor de huellas dactilares y un procesador de ocho núcleos Kirin 710F.

Veamos toda la ficha técnica del nuevo Huawei P Smart Z al completo:

  • Sistema operativo: Android Pie 9.0 con EMUI 9.0
  • Dimensiones: 163.45 x 77.26 x 8.85 mm
  • Peso: 196.8 gramos
  • Procesador: 4x 2.2 GHz Cortex-A73 + 4x 1.7 GHz Cortex-A53
  • Chipset: Huawei HiSilicon Kirin 710
  • GPU: Mali-G51 MP4
  • RAM: 4GB
  • Memoria (max): 64 GB
  • Memoria expansible: Ranura Micro SD SIM / MicroSD combinada de hasta 512 GB
  • Pantalla: 6,59 pulgadas/LCD/1080 x 2340 píxeles
  • Cámara trasera: 16 Mp + 2 Mp
  • Cámara frontal: 16 Mp
  • Vídeo: Full HD, 30fps
  • Conectividad: Wi-Fi/Bluetooth/USB/NFC/GPS
  • Batería: 4000 mAh
  • Sensores: Acelerómetro, giroscopio, brújula, Huella dactilar, Micrófono, Reducción de ruido.

Huawei P Smart Z: características

El Huawei P Smart Z viene con características sorprendentes y como hemos observado en la ficha técnica cuenta con una impresionante batería de respaldo. Tiene además un buen procesador que puede proporcionar un gran rendimiento ya sea en juegos o tareas múltiples. La pantalla también es muy agradable para proporcionar una experiencia de visualización admirable. Además, está bendecido con un buen diseño del que vale la pena hacer mención. Este dispositivo de gama media tiene todas las características cubiertas en su rango de modo que vemos las principales a continuación, con algo más de detalle.

Pantalla y cámara

El Huawei P Smart Z viene con lo que Huawei ha denominado una pantalla Ultra FullView. No tiene muescas ni agujeros en la pantalla como algunos de los otros teléfonos de Huawei, asñí que nos encontramos como prácticamente la pantalla ocupa todo el frontal con un bisel inferior ligeramente grueso. La pantalla LCD es de 6,59 pulgadas con una resolución FHD + (2340 x 1080). Tiene una pequeña rejilla en el marco para el auricular.

Como no tiene muesca, agujero perforado o bisel superior, destaca el hecho de que cámara para selfies de 16 MP tiene una nueva ubicación. Está oculta dentro del teléfono cuando no está en uso y aparece en solo 1 segundo cuando es necesaria para un selfie y se retrae cuando termina. Huawei presume que la cámara selfie puede soportar una presión de 12 kg y se ha probado más de 100.000 veces. También puede funcionar en ambientes con temperaturas entre -20 ° C y 60 ° C.

La cámara selfie está cargada con toneladas de características. Tiene una lente 6P, 8 escenas diferentes de temporizador y puede tomar retratos en 3D (disponible también en la cámara trasera).

Por otro lado tenemos que hablaros como no de su doble cámara de 16MP + 2MP en la parte trasera que puede identificar hasta 500 escenas diferentes en 22 categorías.

Procesador, memoria y batería

El P Smart Z está alimentado por el procesador Kirin 710F con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento que se pueden expandir a través de una tarjeta microSD (hasta 512 GB). El Huawei P Smart Z es un teléfono inteligente de doble SIM que acepta tarjetas Nano-SIM y Nano-SIM. También tiene un escáner de huellas dactilares en la parte posterior. El teléfono tiene una batería de 4000 mAh que se carga a través de un puerto USB Tipo-C. La batería tiene por lo visto una duración, de 72 horas.

Sistema operativo

El Huawei P Smart Z ejecuta EMUI 9.0 basado en Android Pie. En España veremos que se ejecuta sin problema como Android.

Conectividad

Las opciones de conectividad en el Huawei P Smart Z incluyen Wi-Fi 802.11 a / b / g / n / ac, Bluetooth v4.20, NFC, USB tipo C, 3G y 4G (con soporte para la Banda 40 utilizada por algunas redes LTE en la India) con 4G activo en ambas tarjetas SIM.

Huawei P Smart Z: precio

El Huawei P Smart Z está disponible en los siguientes colores: negro medianoche, verde esmeralda y azul claro. Pesa 198.6 gramos y mide 163.5 x 77.3 x 8.8 milímetros. En cuanto al precio que es lo que más sorprende, tenemos que decir que se venderá a 279 € según ha informado la propia Huawei a través de su web en España. Ya lo tenéis para comprar en algunos puntos de venta en concreto como en Amazon o tiendas de telefonía móvil como en Phone House. 

Un buen terminal que está dando mucho que hablar, ya que si bien destaca por esa pantalla más grande, una mejor resolución y sobre todo, la cámara de selfies, que es la primera que encontramos en el mercado con la característica de aparecer y desaparecer, convierte a Huawei en una compañía que parece estar aficionándose a seguir la estrategia de otras como Apple, si tenemos en cuenta que a pesar de las grandes características de este terminal y esas contadas novedades, el Huawei P Smart Z aparece cuando este mismo año, la compañía ya ha lanzado su modelo P Smart 2019 y el P Smart Plus 2019, que tampoco es que sean terminales que no debamos tener en cuenta si bien en general, todos ellos son bastante parecidos y recomendables.

Artículo de interés:

Huawei P Smart Z: ficha tecnica, caracteristicas y precio
3
3.00 - 1 Voto

También te puede interesar