Escrito por

El análisis, precio y características del Huawei Matebook X Pro: el nuevo portátil de Huawei

Si estas buscando un ordenador portátil de categoría, con un gran diseño y hecho con buenos materiales, que además de ofrecernos calidad y seguridad lo haga a un precio mas que aceptable, el Huawei Matebook X Pro es una de las mejores opciones que puedes encontrar en todo el mercado.

El ordenador que nos ofrece Huawei tiene una pantalla táctil, que no tiene ningún borde, por lo que su pantalla de 13´9 pulgadas es aprovechada al máximo, para poder disfrutar toda su capacidad de revolución. Esta hecho con aluminio, contiene 4 altavoces y tiene un procesador de octava generación.

Las características del Huwaei Matebook X Pro

Las características mas específicas del Huawei Matebook X Pro son las siguientes:

  • Pantalla: 13´9 pulgadas; pantalla táctil y con cristal de Gorilla Glass.
  • Procesador: Intel Core i7-8550U de 8ª generación.
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce MX150.
  • Memoria: 8GB LPDDR3.
  • Disco Duro: 512 GB SSD.
  • Sonido: 4 altavoces stereo de Dolby Atmos y 4 micrófonos.
  • Conectividad: 2×2 MIMO, WiFi 802.11a,  WiFi Direct y con Bluetooth 4.1.
  • Batería: 57.4 WH LiPo
  • Tamaño: un peso de 1´33 kilos y unas dimensiones de 304 x 217 x 14.6 mm 
  • Sistema operativo: Windows 10 Home.
  • Extras: contiene una cámara frontal de 1MP; 2 entradas de USB tipo C; jack 3.5mm, USB 3.0; acelerómetro y un lector de huellas similar a los de los teléfonos móviles.

El precio  del Huwaei Matebook X Pro

El precio de este ordenador es de 1.600 euros aproximadamente, además contiene un ratón inalámbrico y también contiene un Matedock 2, que se trata de una estación Dock para móviles o tablets, incluso un monitor, también acepta un ratón, teclado o cualquier memoria USB.

El analisis del Huawei Matebook X Pro

Lo primero en lo que destaca el Huawei Matebook X Pro es el diseño, no solo es bastante estilizado, también es muy moderno. Por eso podremos aprovechar su pantalla como con ningún otro, ya no solo por carecer de bordes, sino también por el hecho de ser táctil. Pero la modernidad no esta exclusivamente en la pantalla, también podemos verlo en la cámara frontal, aunque seguramente no la hayas visto, y es que la cámara frontal se encuentra escondida en un tecla, justo entre la F6 y la F7, aprovechando mucho mas todo el espacio. A pesar de contar con 1 megapíxel y la grabación es de calidad justa, nos permite hacer una videollamada en condiciones, sobre todo por su calidad de sonido.

Aunque esta modernidad te pueda parecer que es propia de un producto frágil, estas equivocado, ya que se trata de un producto muy robusto, gracias a su material principal, el aluminio, y encima no se trata de un ordenador muy pesado. En la parte de abajo del ordenador podemos apreciar como hay cuatro topes repartidos en las zonas de las esquinas para poder permitir una mejor sujeción del ordenador, mientras que en el borde derecho solo disponemos de un conector USB, en el lado izquierdo si dispone de mas puertos, uno de USB tipo C y un Jack de 3.5 mm. Otro aspecto muy importante es el teclado, sobre todo si se considera de alta gama. En este caso, el teclado del Huawei Matebook X Pro es resistente al agua, tiene el espacio justo entre las teclas para que no almacene suciedad, ademas de ser retroiluminado.

Tras analizar por completo el ordenador, podemos sacar las siguientes conclusiones:

  • Ventajas: el diseño y la modernidad lo hacen muy atractivo; tiene una potente batería para poder aguantar casi un día entero de uso; gran sonido y potente gracias a los 4 altavoces y la pantalla, permitiéndonos darle mucho uso a su función táctil.
  • Desventajas: el precio es algo alto al tratarse de la marca Huawei, aunque es bastante competitivo respecto a sus competidores; no dispone de ranuras para tarjetas SD; el cristal Gorilla Glass puede llegar a producir ligeros reflejos que acaban siendo molestos si se está mucho tiempo con el ordenador, además la cámara frontal graba en un ángulo poco favorable.

Estate atento a Techlofy.com para conocer todas las novedades en el mundo de la tecnología y de la informática.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos