Escrito por

Formación online en vídeos |Programación y áreas creativas

¿Te gustaría poder aprender o mejorar tus habilidades en temas tecnológicos como la programación, el diseño, etc.? En el artículo de hoy os vamos a hablar sobre la formación online en vídeos de estas temáticas.

programacion

Desde mi punto de vista, la diferencia de cursos online y la formación online en vídeos está en la falta de los conocimientos extra que te puede ofrecer un profesor con experiencia en el campo, a través de los vídeos creo que se puede llegar a transmitir un plus más de lo que te ofrece un escrito.

¿Dónde puedo encontrar cursos en vídeo?

La verdad, es que hasta hace poco yo misma desconocía esta plataforma de vídeos de formación online, pero viendo el profesorado que lo compone creo que os puede resultar interesante. Os voy a dejar el enlace de la página web de Cursogram donde podréis encontrar formación sobre áreas creativas, donde podéis encontrar cursos sobre diseño gráfico, composición 3D, fotografía, Apps, Programación, etc.

A grandes rasgos, para que os hagáis una idea de las materias tecnológicas que podéis encontrar: Cloud Computing, HTML, Programación Web HTML5 + CSS3 + Javascript, Premiere Pro, UX, AdWords, SAGE, etc.

Pero, también podéis encontrar otro tipo de formación que os puede resultar interesante o complementaria según cuál sea vuestro objetivo final. Formación que está relacionada con el mundo de los negocios y la actividad empresarial: cómo sacarle el máximo partido a tu negocio a través de las redes sociales, cómo puedes potenciar la productividad de tu sector, gestionar proyectos, aprender sobre marketing, etc.

Características de la formación online en vídeos

Una de las grandes ventajas de este tipo de formación es que puedes hacerlo cuándo y dónde quieras, lo único que necesitas es tener un dispositivo con conexión a internet y ponerte a estudiar. Por otra parte, también creo que es importante que sepas que puedes tener acceso al curso durante todo un año desde el momento que compras el vídeo, así puedes verlo tantas veces como quieras pero, estos vídeos no pueden descargarse.

formación online en vídeo

Otro de los aspectos importantes, cuando hacemos una formación en cualquier lugar, siempre es importante que nos puedan dar algún tipo de certificado que avale que hemos hecho un curso específico y hemos adquirido unas herramientas y un conocimiento determinado. En Cursogram, una vez que acabas y comprueban que has terminado el curso, puedes pedir un certificado personalizado para que acredite la formación que has realizado.

Profesorado

Antes os mencionaba que creía que os podía resultar interesante esta formación online de vídeos por el nivel del profesorado que la compone y, realmente, no sólo son personas que tienen unos conocimientos imprescindibles sobre las materias que imparten, sino que tienen una experiencia en el campo profesional que pueden trasladar a sus alumnos.

Para que tengáis tres ejemplos del nivel del profesorado, uno de ellos es Chris Grant, Director del equipo On-Boarding de Tuenti; Fernando Gonzalez, Partner Strategy & Programs Director at Microsoft Spain; Alberto Alcocer, Consultor Marketing Online y Director SocieTIC Business Online,  o  Juan Merodio, uno de los principales expertos en España en Marketing Digital, Redes Sociales y Web 2.0.

Los precios de los cursos suelen variar así que, lo mejor es que os dejéis llevar por la curiosidad y vosotros mismos entréis en la web para valorar si hay algún curso que os interese y si os resulta asequible.