Fondo de pantalla negro: Causas y soluciones del problema

Techlosofy.com

Aunque mucha gente lo dude, Windows es el sistema operativo más usado en el mundo y algunos de sus problemas afectan a millones de personas. A pesar de que su soporte es excelente y las actualizaciones constante, hay elementos que no se pueden controlar. Por tal motivo, te contamos uno de los más comunes: el fondo de pantalla negro: causas y soluciones del problema

Fondo de pantalla negro: Causas y soluciones del problema portada

Fondo de pantalla negro: Causas y soluciones del problema

Antes de hablar del fondo de pantalla negro: causas y soluciones del problema conviene dejar claro a qué problema nos referimos. Básicamente, es cuando la pantalla se queda completamente negra, pero podemos ver el cursos del ratón y moverlo.

¿Qué ha pasado? ¿Cómo solucionarlo? Antes de entrar en pánico, te vamos a contar los posibles errores o problemas que puedes tener y cómo solucionarlos de forma sencilla, sin martillos de por medio, sin avisar a informáticos o sin tirar el ordenador por la ventana. No se llama Windows por eso.

Fondo de pantalla negro: Causas y soluciones del problema teclas

Dicho lo cual, te vamos a enumerar las causas habituales por las que aparece la pantalla en negro y cómo solucionarlo rápidamente.

Causa y solución de fondo de pantalla negro | Fondo de pantalla

Puede pasar que, por los motivos que sean, el fondo de pantalla de tu ordenador se ponga en negro. Desde que alguien lo ponga por error a que se active de forma errónea o que alguien te quiera gastar una broma. Incluso puede que, al llevar a cabo una actualización, el fondo de pantalla que aparezca en tu ordenador sea la pantalla negra.

Solución: Tan sólo tienes que poner el fondo de pantalla que quieras y asunto solucionado. ¿Cómo puedes hacerlo? Te contamos cómo cambiar tu fondo de pantalla paso a paso.

Fondo de pantalla negro: Causas y soluciones del problema casa

  • Ve a Panel de Control y selecciona la opción Personalización
  • A continuación, entra en Fondo de Escritorio y, luego, en Configuración.
  • Una vez dentro, clica en Examinar y elige Imagen Original de tu Fondo de Pantalla
  • Para terminar, clica en Seleccionar Imagen y podrás recuperar el fondo de pantalla que hayas seleccionado.

Causa y solución de fondo de pantalla negro | Tarjeta Gráfica

Es posible que el fallo y el motivo por el que tu ordenador está más negro que la camiseta de los All Blacks tenga que ver con la tarjeta gráfica. El motivo es que tu tarjeta gráfica puede no ser compatible con la versión de Windows que tengas instalada.

Fondo de pantalla negro: Causas y soluciones del problema tarjeta gráfica

Solución: Para arreglar el entuerto, tan sencillo como verificar, en la web del fabricante, la compatibilidad de la tarjeta gráfica y tu sistema operativo. Si no son compatibles, tendrá que actualizar Windows o cambiar de tarjeta gráfica. O seguir viendo tu pantalla negra.

Causa y solución de fondo de pantalla negro | Conexiones

Hay ocasiones en las que el fondo de pantalla negro responde a problemas de pantallas de toda la vida. Problemas que, en los tiempos que corren, ni concebimos pero que están ahí y siguen ocurriendo.

Solución: Puede pasar que el cable de la pantalla del ordenador se haya aflojado y ése sea el motivo por el que está en negro. Es simple pero pasa. También puede ocurrir que alguien, por error o de forma consciente, te haya tocado el brillo y te lo haya bajado al máximo. Obviamente, no vas a ver nada.

Fondo de pantalla negro: Causas y soluciones del problema cable

Si el problema persiste, puedes intentar dos opciones más. La primera es conectar la pantalla a otras salidas de vídeo pues, puede darse el caso que el controlador se esté enviando a una salida distinta de la que tienes seleccionada. Otra opción pasa por conectar la pantalla al vídeo integrado en la placa base. Eso sí, para hacerlo, es imprescindible que haya un adaptador de pantalla ya instalado para que pueda funcionar.

Causa y solución de fondo de pantalla negro | Secuencia de teclas

Si enciendes el ordenador y al iniciar sesión, la pantalla se queda negra, es posible que sea un fallo en el comando de arranque.

Fondo de pantalla negro: Causas y soluciones del problema teclado

Solución: La opción más sencilla es ir al botón de Inicio, apagar y volver a encender. Si prefieres no apagarlo, la alternativa pasa por ‘Ctrl + Alt + Supr’, donde podrás ver si hay algún programa que está dando error. La tercera vía pasa por dejar apretado el botón de inicio durante cinco segundos hasta que se apague. Deja reposar un minuto y vuelve a encenderlo.

Causa y solución de fondo de pantalla negro | Antivirus

Puedes pasar que, por el motivo que sea, el antivirus que tengas instalado te esté dando problemas y deja la pantalla en negro.

Fondo de pantalla negro: Causas y soluciones del problema trabajo

Solución: Para evitar los problemas que te esté dando el antivirus, la solución pasa por desinstalarlo, pero no debes hacerlo a las bravas. Así, lo primero que debes hacer es iniciar sesión en modo seguro, para evitar ataques y comenzar la desinstalación. Ve a Inicio, clica en Configuración y entra en Sistema, donde encontrarás la opción Aplicaciones y Funciones. Ahí debes seleccionar Ordenar por Nombre y cambiarla con Ordenar por Fecha de Instalación. A continuación, selecciona el Antivirus y clica en Desinstalar. Reinicia el ordenador y el fondo de pantalla negro debería haber desaparecido.

Causa y solución de fondo de pantalla negro | Instalación Software

Al igual que pasa con el Antivirus, puede pasar que algún programa te dé problemas o que la instalación de un software se quede a medias, lo que redunde en un fondo de pantalla negro.

Fondo de pantalla negro: Causas y soluciones del problema

Solución: En este caso, el proceder es el mismo que con el Antivirus, debes desinstalarlo siguiendo el procedimiento antes referido pero, en vez de desinstalar el antivirus, retira el programa que está dando problemas.

Causa y solución de fondo de pantalla negro | Arranque limpio

En muchas ocasiones, algunos programas tienen habilitada la opción de arrancar al iniciar el ordenador, lo que ralentiza el arranque y, en ocasiones, puede derivar en problemas como el fondo de pantalla negro. Si quieres un arranque limpio de tu ordenador, lo tienes fácil.

Fondo de pantalla negro: Causas y soluciones del problema técnico

Solución: Ve a Inicio y clica en msconfig, luego en Configuración del Sistema,Servicios,Ocultar todos los servicios de Microsoft y Deshabilitar todo. A continuación, ve a Configuración del Sistema y pincha en Inicio para Abrir el Administrador de Tareas. Pincha en Desactivar en todo elemento que aparezca y ve de nuevo a Inicio y Configuración del Sistema para Aceptar y reiniciar el equipo. Solucionado.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar