El telefono gratuito de la Comunidad de Madrid

Si vives en Madrid, es importante que tengas al día, todos los números de información y servicios de la ciudad, siendo el de la Comunidad uno de los que puede que dependiendo de a cuál llamemos, nos acabe costando dinero. De modo que toma nota, porque te desvelamos ahora cuál es el teléfono gratuito de la […]

Si vives en Madrid, es importante que tengas al día, todos los números de información y servicios de la ciudad, siendo el de la Comunidad uno de los que puede que dependiendo de a cuál llamemos, nos acabe costando dinero. De modo que toma nota, porque te desvelamos ahora cuál es el teléfono gratuito de la Comunidad de Madrid.

El teléfono gratuito de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid, cuyo estatuto de autonomía fue aprobado en 1981, y que tiene la ciudad de Madrid como capital es una de las comunidades autónomas más grandes en toda España ya que cuenta con una población que supera los seis millones de habitantes.

Una comunidad que además es de las más importantes en el territorio español si tenemos en cuenta la gran cantidad de líneas de metro y de autobuses que tiene, sus 17 universidades o toda la infraestructura que ofrece. De este modo si vives en la Comunidad de Madrid o tienes que ponerte en contacto para cualquier asunto con estamentos oficiales, debes conocer cuáles son los números de teléfono a los que tienes que llamar y en concreto, saber cuál es el teléfono gratuito de la Comunidad de Madrid.

Muchas son las competencias que tiene asignadas la Comunidad de Madrid como tal, de modo que para cualquier consulta, comentario, aviso o queja, tienen una serie de números de teléfono disponibles para nosotros. Ahora no todos son gratuitos y si por ejemplo necesitas alguna información sobre transporte, o hacer alguna gestión que tenga que ver con las competencias de la comunidad, es posible que acabemos marcando un número de pago, cuando en realidad, también se encuentra disponible uno o varios números que son completamente gratuitos.

Atención al ciudadano

La comunidad de Madrid pone a nuestra disposición un número de teléfono gratuito para cualquier de nuestras consultas sobre sus servicios públicos, o también para cuando tengamos que hacer gestiones o trámites con la Comunidad de cualquier índole. Se trata del número 012, cuyo horario de funcionamiento es durante todos los días del año, las 24 horas del día. En el caso de que llames entre semana, de lunes a viernes de 08:00 a 22:00 horas, te atenderá un agente de la administración, a partir de las 22:00 comprobarás como te salta una locución telefónica que te invita a llamar en horario de oficina. En el caso de que llames sábados, domingos y festivos el número funcionará de 10:00 a 22:00 horas. 

Este 012 es el teléfono gratuito de la Comunidad de Madrid más conocido de todos y también el más general ya que puedes hacer consulta sobre cualquier cuestión o también te pasarán directamente con el departamento con el que tengas que realizar tu trámite, sin que te cueste nada de dinero. Es un número que nos sirve también para cualquier información sobre becas, ayudas de empleo público o cursos de formación.

Turismo Madrid

De manera especial, existe otro número gratuito de la Comunidad de Madrid que puede que sea de vuestro interés ya que no podemos olvidar que Madrid y la Comunidad de Madrid en general es una de las más visitadas por los turistas, no solo de España, sino de todo el mundo. De este modo, si necesitas hacer alguna consulta que tenga que ver con horarios de museos, rutas turísticas, monumentos que sean considerados Patrimonio Nacional, cuáles son los parques naturales que puedes visitar o cuáles son los espectáculos culturales a los que acudir, puedes informarte de todo llamando al 914294951, donde te va a contestar un agente especializado en turismo para resolver todas tus dudas. Se trata de un número que es completamente gratuito de modo que no te va a suponer ningún coste en tu factura de teléfono y tampoco te desvían la llamada o te dejan en espera, sino que suelen atender al momento. El horario para llamarles eso sí, es de 08:00 a 17:00 horas.

El teléfono gratuito de la Sanidad en la Comunidad de Madrid

De modo especial queremos hablaros también del teléfono gratuito de la Sanidad en la Comunidad de Madrid, teniendo en cuenta, que el servicio sanitario de esta comunidad es también uno de los más solicitados en toda España. De este modo si necesitas cualquier tipo de información sobre hospitales, centros médicos, o cualquier especialidad médica, tienes que llamar al 913702887, que es un número completamente gratuito y que no va a suponer para nada ningún coste adicional en nuestra.

De todos modos, si llamas al 012 es posible que también te den información que tenga que ver con la Sanidad de la Comunidad de Madrid o de hecho, con la Consejería de Sanidad, que es el área de la Comunidad de Madrid destinada a gestionar sus centros médicos y hospitales y también todos sus servicios.

Pero de todos modos, el 012 y el 913702887, no son los únicos teléfonos que la Consejería de Sanidad de Madrid, de hecho cuentan con servicios específicos, que tienen que ver por ejemplo con los centros sanitarios, para saber por ejemplo cuál nos toca en función de donde vivamos, o por ejemplo el teléfono de los urgencias. Estos son todos los números de la Consejería de Sanidad que debes anotar si vives en la Comunidad de Madrid:

  • Información de la Consejería :   91 586 70 00
  • Atención Telefónica Nutrición y Trastornos Alimentarios :   900 605 040
  • Autorización Centros Sanitarios :   012
  • Centro de Transfusión :   91 301 72 00
  • Donación de sangre y donación de médula :   900 303 530
  • Información drogas :   901 350 350
  • Urgencias :   112

Todos ellos, tienen un coste a excepción del 012 del que ya os hemos hablado así como el 112 de Urgencias o Emergencias que de hecho es el que suele marcarse en cualquier punto de España ( y de la Comunidad Económica Europea) ante cualquier emergencia. De hecho incluso podemos llamar desde el móvil sin que tengamos saldo, o teniendo el móvil bloqueado.

Es importante que anotes bien estos números de teléfono que os hemos dado, ya sea que vivas en la Comunidad de Madrid, o tengas pensado visitarla por vacaciones, o quizás hayas pensado en mudarte a esta Comunidad. Nosotros revisaremos este artículo periódicamente con el fin de modificar la información en el caso de que estos números cambien, para que los tengáis siempre actualizados.

El telefono gratuito de la Comunidad de Madrid
3
3.00 - 1 Voto

También te puede interesar