BLACK FRIDAY: Enlace a la categoría de las mejores rebajas

Pelotazo: Cierre de Installous

Hace pocas horas se ha conocido el cierre de Installous, no dejamos de plantearnos diferentes cuestiones: ¿Cuál será el grado de impacto en los usuarios de Apple? ¿Se verá reflejado en las ventas de los terminales de Apple como iPad, iPhone y demás terminales? ¿Podemos estar más cerca del fin del Jailbreak? Entra y conoce todos los detalles de la noticia.

Según el comunicado oficial en la página oficial Hackulous

Nos entristece comunicar que Hackulous cierra sus puertas. Después de varios años, nuestra comunidad se ha estancado y nuestros foros han quedado prácticamente desiertos. A pesar del empeño y dedicación de nuestro personal, mantenerlos en línea y adecuadamente moderados se ha convertido en una complicadísima tarea. Estamos increíblemente agradecidos por el apoyo que hemos recibido a lo largo de estos años y esperamos que nuestra ausencia sirva para dar a luz a nuevas y más grandes comunidades.

Hace apenas pocas horas se lanzó el bombazo informativo del cierre de Installous, una noticia que llego a ser Trending Topic en las distintas redes sociales; el mundo del jailbreak se había quedado manco tras perder a uno de sus adalides, el principal diría yo. Como muchos podéis recordar, el mayor atractivo de esta plataforma estaba en el hecho de poder descargarnos e instalar las aplicaciones de pago crackeadas, esto se había convertido en uno de los grandes quebraderos de cabeza para la multinacional americana, Apple y para los desarrolladores de Software en iOS. Por lo que, de la noche a la mañana, el mundo de las aplicaciones piratas en la plataforma iOS ha recibido un duro revés.

Dada la gran trascendencia de esta noticia, me gustaría aprovechar este artículo para imaginar el impacto qué tendrá no solo al piratero del móvil, sino además en el sistema operativo de Apple, dando mi opinión al respecto.

Podemos entender que este motivo de cierre no tiene relación alguna con ningún rifirrafe legal y que solo está achacado al cansancio propio del paso del tiempo. Es muy probable que cuando esta aplicación se lanzó oficialmente, allá en septiembre del 2008, ni las previsiones más optimistas se imaginaron que la vida de esta plataforma llegaría tan lejos, teniendo en cuenta su finalidad.

Estoy a favor del Jailbreak, si lo utilizamos como una herramienta para explotar nuestros iDevices gracias a la gran cantidad de mods, tweaks y toggles que nos ponían a nuestra disposición. Nunca para obtener las aplicaciones de pago de forma gratuita. Solo he podido encontrar una gran utilidad a Installous en un escenario: Probando las aplicaciones antes de llevar a cabo su compra. Por lo tanto y mirando por los desarrolladores, el cierre me parece correcto, aunque no lo comparto.

Tal vez Android se convierta en una sólida alternativa para muchos de nosotros

¿Esto significa que las ventas de Apple se pueden ver afectadas? NO. El usuario que tenga afinidad a iOS, lo seguirá siendo siempre independientemente de si tiene o no la posibilidad de conseguir sus app sin gastar un duro por ellas. Si se consiguiera eliminar de raíz el Jailbreak, quizás este “monologo” que estoy haciendo se habría teñido de otro color, pero existen una serie de factores que son igualmente importantes, como por ejemplo, el diseño de las aplicaciones, la fluidez de estas y la gran respuesta del sistema operativo y, por qué no decirlo, los materiales empleados en la fabricación de los terminales. Y si no os lo creéis, comparad con un terminal de otra marca y veréis lo que os digo.

Ya para finalizar, el cierre de Hackulous ha sido un duro golpe para la piratería de iOS, por lo que sin lugar a dudas hoy se convierte en una gran celebración para los desarrolladores que pueden, por fín, ver recompensados sus trabajos y esfuerzos. Pero no por mucho tiempo, porque creo que, lamentablemente, alguien recogerá el testigo de la difunta plataforma.

¿Qué creéis vosotros, volverá a aparecer otro que recoja el testigo?¿Se verán afectadas las ventas de Apple?Decidnos vuestras opiniones al respecto.

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos