Configurar Ares: Trucos configuracion Ares

Si eres uno de los muchos usuarios que suelen utilizar Ares (uno de los programas de descarga P2P más utilizados del momento, junto al Emule), seguramente te habrás preguntado en alguna que otra ocasión cuál es la mejor configuración, así que vamos a hablaros ahora de Configurar Ares: Trucos Configuración Ares. Esto es así porque, […]
Techlosofy.com

Si eres uno de los muchos usuarios que suelen utilizar Ares (uno de los programas de descarga P2P más utilizados del momento, junto al Emule), seguramente te habrás preguntado en alguna que otra ocasión cuál es la mejor configuración, así que vamos a hablaros ahora de Configurar Ares: Trucos Configuración Ares.

Esto es así porque, como sucede a la hora de configurar el Emule, la configuración del Ares requiere conocer algunos aspectos de tu conexión y de tu router para poder utilizarlo al 100% de sus posibilidades. Por este motivo principal, te exponemos a continuación algunos trucos y consejos para configurar Ares de forma sencilla, explicándote paso a paso cuál es la mejor configuración, pero primero explicamos un poco mejor qué es Ares

Qué es Ares

Aunque es de sobras conocido por prácticamente todo el mundo que haya realizado una descarga desde el ordenador en alguna ocasión, para los que no sepan en qué consiste, os podemos decir que básicamente Ares es un programa de intercambio de archivos BitTorrent de igual a igual (P2P) que nos permite publicar y compartir rápidamente archivos digitales, incluyendo música, videos, fotos, juegos, software, etc.

Con un solo clic, los miembros de la red social Ares puede unirse o hospedar salas de chat, creando un centro mundial de intercambio de archivos. Debido a que Ares admite BitTorrent, puedes obtener una vista previa del contenido de los archivos antes de descargarlos. También puedes navegar por la web directamente dentro del programa. Y además, Ares completa los trabajos de manera oportuna mientras mantiene el uso de la CPU y la memoria al mínimo. Ares también te permite descargar archivos de múltiples fuentes, lo que mejora enormemente los tiempos de transferencia tal y como vamos a ver a en el siguiente punto.

¿Cómo configurar Ares?

En primer lugar, debes ir al apartado “Panel de Control”. En este punto, marca las opciones “Autoconectarse a la red cuando se inicie Ares” y “Mostrar mi estado en la barra de título de la ventana principal”.

En la pestaña de “Descargas”, existen como ves una serie de opciones que permiten configurar el Ares, y que son fundamentales para que funcione y descargue los archivos correctamente. Lo mejor es probar con una configuración determinada hasta descubrir la que mejor nos va, o bien optar por las opciones que te dábamos en el apartado como configurar el Emule.

trucos-configuracion-ares-como-configurar

La opción más importante es configurar correctamente el puerto, ya que en caso de tener router tenemos que abrir en él el puerto que usa Ares en TCP hacia nuestra IP asignada manualmente (nuestros compañeros de Tecnyo te explican como saber los datos de la conexión ADSL).

Puedes seleccionar un proxy si deseas conectarte a través de este tipo de servidores, o incluso seleccionar si tu PC se encuentra tras un cortafuegos.

Configuración Ares: manual de descarga

Como ya sabes, Ares es uno de los programas más rápidos para realizar descargas y subidas de vídeo y audio. Pero para que nos funcione correctamente, debemos descargarlo correctamente y debemos también hacer una instalación con configuración completa para que sea más práctico para nosotros. Lo primero que tenemos que hacer es decargar Ares desde su página web oficial.

Puedes hacerlo en este enlace: Descargar Ares gratis

Una vez que tenemos la descarga completa, sólo tenemos que abrir el archivo de descarga y lo instalamos. En este paso no vas a encontrar ninguna dificultad porque el propio instalador te marca fácilmente los pasos a seguir.

Una vez tengamos el abierto el programa listo para utilizar, nos vamos a Panel de Control y configuramos los datos que nos aparecen en esa pantalla. Por ejemplo, debemos colocar el idioma correcto colocar nuestro nombre de usuario. También debemos configurar el tipo de conexión que elegimos, que puede ser por cable, Adsl o modem.

trucos-configuracion-ares-manual-descarga

Más abajo vemos algunas casillas para elegir si las marcamos o no. Aquellas que debemos tener marcadas son las que dicen “Autoconectarse a la red cuando se inicie Ares” para que cuando abramos el programa, ya estemos conectados directamente. Otra casilla que también debemos marcar es “Mostrar mi estado en la barra de título de la ventana principal” para que sin abrir el programa sepamos nuestro estado, es decir, si estamos conectados o no. Del resto de las opciones, no es importante que marquemos ninguna, no obstante, puedes echarles un vistazo para que veas si alguna te puede resultar útil.

A continuación vamos a la pestaña de “descargas”. Aquí nos vendrán unas opciones ya configuradas que, aunque cumlen su función, sería necesario revisarlas porque suele traernos problemas si, cuando estamos descargando algo por Ares, a la vez estamos navegando por internet, ya que se puede cargar mucho la red y que nos vaya muy lento Internet para navegar. Nosotros no te vamos a decir cual es la configuración mejor porque esto depende de tus circustancias, así como el tipo de red, velocidad y megas contratados. Por este motivo, lo mejor que vayas probando todos los tipos de configuración hasta que encuentres la que mejor va contigo y con tu sistema.

Igualmente, para guiaros un poco, vamos a daros algunas nociones básicas para la configuración de descargas.

Lo primero que tienes que comprobar es la velocidad de subida, que tiene que ser en torno al 20%. Después tenemos que asegurarnos de que utilizamos el puerto correcto, ya que en Ares siempre viene uno por defecto que suele funcionar bien aunque no tiene por qué ser válido para todos. Por ejemplo, en caso de tener router, tenemos que seleccionar el el puerto que utiliza Ares en TPC para nuestra IP. Y, por supuesto, tendremos que otorgar los permisos a nuestro firewall para Ares.

Advertisement

Otro asunto también muy importante, es saber que carpetas vamos a utilizar para las subidas. Podemos seleccionar todos nuestros archivos, o sólo algunas carpetas en concreto. Para elegir esta opción tenemos que ir a la pestaña FileSharing.

Configuración Ares: manual de chat, red y hashlinks

trucos-configuracion-ares-manual-descarga-chat-red-hashlinks

Configuración Ares: manual de BitTorrent y Filesharing

Ares no tiene como cliente por defecto a BitTorrent, pero igualmente podemos utilizarlo, aunque hay otros programas más recomendables como u Torrent o Azureus.

trucos-configuracion-ares-manual-descarga-bittorrent-filesharing

Consejos de configuración Ares para descargar más rápido

Consejos acelerar ares

Aunque ya hemos visto cómo puedes configurar Ares de forma correcta, tenemos que hablaros de forma especial de cómo lograr que las descargas vayan más rápido. 

Advertisement

Cambia el ancho de banda

El mejor consejo que os podemos dar es que os vayáis al panel de configuración de Ares, y una vez dentro tenéis que entrar en el apartado “Transfer”, veréis como aparece una opción a la derecha llamada “Bandwith” o “Ancho de banda”, esta es la opción que te  ayuda a limitar la velocidad de las descargas y las cargas, y es especialmente importante si siente que su conexión a Internet se atasca al usar el software. Te recomendamos que utilices aproximadamente el 80% de tu ancho de banda máximo de Internet tanto en la carga como en la descarga. Si no sabes qué tan rápida es tu conexión, puedes hacer una prueba de velocidad en sitios como Speedtest.net .

Ten en cuenta que 1 Mbps es = 128 Kbps, por lo que si, por ejemplo, la prueba de velocidad da como resultado 30 Mbps de bajada y 5 Mbps de velocidad, nuestra sugerencia sería ingresar 3072 Kbps de bajada y 512 Kbps como sus límites. Fórmula: (resultado de la prueba en Mbps * 128) * 0,8.

Configura la conexión automática

Por otro lado, será bueno también que actives la configuración automática para que el programa comience a descargar en cuanto enciendas el ordenador. Para ello tienes que abrir Ares, y una vez dentro te vas al menú Panel de Control. Cuando estés dentro, tienes que buscar la pestaña General y seleccionamos entonces los campos “Autoconectarse a la red” .

Modifica el número de puerto

Puede que algunos proveedores de acceso a internet, nos den problema ya que es posible que bloqueen aquellos puertos que de forma predeterminada usen los intercambios P2P, de modo que será bueno cambiar el número de puerto y con ello lograr también que las descargas vayan algo más rápidas. Eso sí, tienes que asegurarte primer que ni el cortafuegos ni el router lo mantienen cerrado.

Muchos usuarios señalan que al cambiar al número puerto 23441 las descargas suelen ir mucho más rápidas. En el caso de que no te funcione este número, puedes probar otras opciones aleatorias cercanas que quizás te sirvan para acelerar Ares. Piensa que si te equivocas con el puerto elegido las descargas irán muy lentas.

Las ventajas de usar Ares

Ventajas usar ares

Advertisement

La instalación y el uso de Ares tal y como os hemos explicado tardará solo unos minutos,ya que además durante todo el proceso tienes un asistente de instalación sin complicaciones y su interfaz de usuario (UI) es fácil de navegar.

Esta sería de hecho una de las ventajas principales de usar Ares, ya que encontrar contenido es tan simple como seleccionar la pestaña Buscar, escribir el nombre del archivo y elegir un tipo de contenido para ayudar a reducir los resultados de la búsqueda y acelerar el tiempo de búsqueda. Una vez que encuentre lo que busca, puedes descargarlo fácilmente con un doble clic.

Por otro lado, Ares tiene numerosos canales de chat para elegir en la red IRC. Y la pestaña Panel de control te permite configurar todo, desde el proxy de red al aspecto (aspecto) que selecciones.

Otras de la ventajas principales que tiene Ares son las siguientes:

  • Búsqueda avanzada: Ares nos permite buscar todo tipo de archivos multimedia, como audio, video, juegos, software y fotos.
  • Descargas rápidas: Ares encuentra automáticamente más fuentes y descarga archivos de varios usuarios. Esto puede aumentar notablemente la velocidad de tus descargas. Ares también funciona detrás de cortafuegos y no requiere configuración.
  • Reproductor de audio / video incorporado: puedes previsualizar archivos A / V mientras se realizan las descargas y organizar una lista de reproducción de sus favoritos. Y el reproductor de Ares es compatible con la radio por Internet Shoutcast .
  • Salas de chat: Ares puede albergar también una sala de chat y / o unirse a los canales disponibles mientras descarga archivos.
  • Organizador de biblioteca potente: sus archivos compartidos se organizan en categorías en una sección de biblioteca. Puede ordenar tus archivos por tipo, categoría y cambiar fácilmente la configuración de compartir. Y una útil función de búsqueda rápida ubica sus archivos escribiendo una palabra clave.
Configurar Ares: Trucos configuracion Ares
3.60 / 5
3.60 - 47 Votos

También te puede interesar

12 Comentarios en “Configurar Ares: Trucos configuracion Ares”

  1. kevin dice:

    gracias x darnos una oportunidad de bajar un programa mas usado en la tecnologia

  2. sahao dice:

    hola como bajo ares

  3. kevin dice:

    por favor pueden mandarme como puedo configurar el ares por que no descarge y no descarga las musicas no responde mi email es kevin-.hooligans@live.com.ar manden como configuro por que no entendi nada gracias!

  4. luis fernando dice:

    nadie sabe como descargar ares gratis sin descargador?

  5. francisca dice:

    weno la cxestion aveces no se descargar pero este programa me gxsta!!!!

  6. elizabeth dice:

    instale el programa ares pero no me permite bajar musica. por que? que debo hacer? como configuro el programa para que funcione?

  7. esther dice:

    tengo problemas con el mouse cuando quiero pinchar en una pelicula para que descargue.Sin embargo, funciona bien en las demas aplicaciones
    por favor, que alguien me diga a que es debido.Gracias

  8. julian dice:

    hola a todos, tengo un problema, cuando descargo descarga una parte del tema y se para la descarga y pasa de descargando a conectar, luego conecta y descarga, luego se para y descarga y para a cada momento y se hace lento y a veces esta el usuario y descargo la mitad y no me descarga mas aun estando. por que? pido explicaciones gracias.

  9. JOSE LUIS dice:

    BUENAS ATDS DESEO SABER CUAL ES EL MEJOR ARES PARA DESCARGAR ES Q E DESCARGADO VARIAS VESES EL ARES NO SEDESCARGAN SINO VARIOS CANALES Y NO FUNCIONA VIEN DESEARIA SABER Q ASER O Q MEPUEDE FALTAR PARA CPOMPLETAR LA DESCARGA PARA Q MEFUNCIONE VIEN
    GRACIAS

  10. milka dice:

    tengo un problema cn ares nose si me podran a ayudar es q la parte de abajo donde salee la reproduccion y tiempo de la cancion no aparece y cuando apreto doble clic en una cancion para q se escuche se reproduce con otro servicio …me peuden ayudar!!! ????

  11. Antonio dice:

    Llevo mas de un año bajando con ARES, hasta hace unos días todo bien, se me ha quedado una película colgada en descargas y no la puedo eliminar, desde entonces no descarga nada de lo que le marco.