Escrito por

Cómo usar Whatsapp Web en el ordenador

Hablar de éxito de Whatsapp es quedarse corto. A día de hoy, más de 1.500 millones de personas usan la app de mensajería. Su crecimiento ha sido tremendo desde que Facebook la adquirió. Ahora, lo que no todo el mundo sabe, es que puede usarse más allá del móvil. De hecho, hoy te contamos cómo usar Whatsapp Web en el ordenador.

Cómo usar Whatsapp Web desde un ordenador

Aprender cómo usar Whatsapp Web desde un ordenador puede ser más que útil. Para empezar, la pantalla es más grande, el teclado más ágil y, si estás en el trabajo, no te ven con el móvil. Esto es así. Facebook pensó lo mismo y no dudó en implementar la exitosa aplicación más allá del smartphone.

Por tal motivo, te vamos a contar cómo usar Whatsapp Web desde un ordenador PC o Mac. Y es que Whatsapp Web es la versión online de la app de mensajería, y es accesible desde cualquier ordenador.

Eso sí, que nadie se lleve a equívoco. Usar Whatsapp Web no supone tener dos cuentas. Al contrario. Con la versión online, sincronizarás tus contactos y tendrás tus grupos y conversaciones en el ordenador. Así, una ver perdido el miedo, vamos a aprender cómo usar Whatsapp Web desde un ordenador. Tan sencillo como seguir estos pasos:

  • Web de Whatsapp o app para PC – Entra en la web de Whatsapp, a través de tu navegador habitual. Otra alternativa es descargar la aplicación para PC (Windows)
  • Código QR – Como verás al entrar en la web de Whatsapp, te pide que escanees un código QR que la misma web te facilita. Para hacerlo, sigue estos pasos:
    • Abre Whatsapp en tu smartphone
    • Pincha en Menú (Android) o en Ajustes (iOS)
    • Escoge la opción Whatsapp Web
    • Sitúa el cuadrado de tu móvil sobre el Código QR de la pantalla del ordenador. Si tardas demasiado, tendrás que actualizar el código. Basta con refrescar la página para que te ofrezca otro.
  • Mantener sesión iniciada – Si quieres que Whatsapp Web permanezca abierto, mantén la casilla marcada. Así, sólo con entrar en la web, reconocerá que es tu sesión la iniciada. Si prefieres más privacidad, ya sabes, quita la casilla.
  • Usar Whatsapp Web – Una vez verificado el código, la web carga la aplicación online y desde ese momento, podrás usar Whatsapp Web. Verás que la interfaz y el manejo es similar al del móvil, pero con la pantalla mucho más grande.

Una de las ventajas de Whatsapp Web es que te ofrece las sesiones que has iniciado en diferentes dispositivos. Así podrás mantener un control de por dónde pasan tus mensajes. Además, podrás cerrar la sesión desde allí mismo, aunque lo hayas abierto desde otro equipo.

Cómo usar Whatsapp Web desde un Mac

Y ahora vamos a ver cómo usar Whatsapp Web desde un Mac. Una aplicación nativa que está disponible desde mayo de 2016. No hace tanto. Y una aplicación que nos permitirá usar Whatsapp Web, sin necesidad de navegador. Así las cosas, para aprender cómo usar Whatsapp desde un Mac, sigue estos pasos:

  • Descargar la app – El primer paso es claro: descarga la aplicación. Cuidado porque hay muchas webs falsas que buscan captar tus datos. Si no quieres problemas, pincha aquí para ir a la página oficial.
  • Requisitos – Whatsapp Web, antes de que lo descargues, analiza tu Mac y el sistema operativo que tengas. Si no es compatible, te avisará.
  • Instala la app – La descarga es muy rápida, así que toca instalar la app. Clica en el archivo descargado y procede a la instalación. Si te pide tu contraseña de administrador, introdúcela sin problema. Recuerda que lo hemos descargado de la web oficial.
  • Código QR – Como hemos explicado antes, en Mac también necesitas un Código QR para confirmar tu identidad. Para hacerlo, sigue estas instrucciones:
    • Abre Whatsapp en tu smartphone
    • Pincha en Ajustes
    • Clica en Whatsapp Web
    • Selecciona Escanear Código QR
    • Coloca la pantalla sobre el ordenador.

En cuestión de segundos, la aplicación de tu Mac recopilará la información del Whatsappa de tu iPhone. Desde tus grupos, a tus conversaciones, incluso tus archivos.

Aviso importante. Recuerda que Whatsapp y Whatsapp Web están vinculados. Así, cuando estés usándolo en el Mac, asegúrate de tener el iPhone conectado a WiFi. Así evitarás que te consuma datos.

Cómo usar Whatsapp Web desde los distintos navegadores

Sí, ya sabemos cómo usar Whatsapp Web desde los distintos navegadores. Abrir una pestaña, meter la dirección y listo. Pero no queda ahí la cosa, pues algunos permiten otras alternativas. Por tal motivo, te contamos cómo usar Whatsapp Web desde los distintos navegadores.

Google Chrome

En el caso de Google Chrome, el navegador más usado, podemos utilizar Whatsapp, instalando una extensión. En este caso, WhatsChrome.

Con esta extensión, podrás recibir notificaciones, enviar notas de audio o conversar con tus contactos. También podrás usar la webcam o enviar todo tipo de archivos. Es decir, como si tuviera la aplicación en el móvil.

Tan fácil como ir a la Chrome Web Store y descargar WhatsCrhome. A continuación, clica en Añadir a Chrome y selecciona Añadir aplicación en la ventana que se abrirá. Tendrás instalado el servicio en Aplicaciones, con el icono de Whatsapp. Ahí deberás escanear el código QR, como hemos visto antes.

Safari

El caso de Safari es curioso. Para usar Whatsapp Web en este navegador de Apple, basta con instalar la aplicación como ya hemos explicado al principio. Lo curioso viene cuando, antes de instalarlo, la web recomienda Chrome, Opera o Firefox, por encima de Safari. No hay problema. Cierra el mensaje y arreglado, pero el desprecio a Apple y sus navegador es tremendo.

Opera

Tardó en llegar pero lo hizo. En Mayo de 2015, Whatsapp anunciaba que su versión web ya era compatible con Opera. Así, siguiendo los pasos indicados al principio del artículo, podrás usar Whatsapp Web en su versión online, con el navegador Opera.

Firefox

Lo mismo que con Opera pasó con Mozilla Firefox. El mismo día, Whatsapp anunció que ambos navegadores eran compatibles con su versión online. Antes, había que usar otros navegadores diferentes. Y de nuevo, siguiendo los pasos del principio, podrás usar Whatsapp Web en tu ordenador, si eres uno de esos irreductible que usa Firefox.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos