Escrito por

¿Cómo usar WhatsApp en el ordenador o en la tablet?

Si antes tenías que estar pendiente de todos tus dispositivos electrónicos para poder estar al WhatsApp y al resto de conversaciones o trabajo, ahora puedes aunarlo todo en tu ordenador.

whatsapp ordenador

El servicio de mensajería WhatsApp ya ha dado el último bombazo con una página web que nos permitirá disfrutar de las conservaciones de móviles en nuestra gran pantalla sin necesidad de descargar más aplicaciones o pagar más.

De esta manera, podemos estar navegando por la red a nuestras cosas y tener más a mano nuestras conversaciones, sin perder el tiempo dejando una pantalla por otra.

¿Cómo usar WhatssApp en el ordenador o tablet?

Antes de comenzar a daros los pasos, es importante que sepas que esta nueva herramienta de WhatsApp es compatible con Android, Windows Phone, BlackBerry, BlackBerry 10 y Nokia S60. El resto de dispositivos, incluidos los iPhone, tendrán que esperar un poco más.

A través de la página oficial que ha lanzado WhatsApp, web.whatsapp.com, podrás tener todas las conversaciones que tú quieras con tus contactos sin necesidad de cambiar de dispositivo. Ahora, podréis chatear desde el ordenador de sobremesa, el portátil o la tablet, igual que lo haríais desde vuestro teléfono.

whatsapp-web

Cuando entres en la página web oficial verás que te aparece un código QR único, si en un corto plazo no lo usas, desaparece y cuando estés listo le das a F5 y carga de nuevo.

Para comenzar tienes que tener tu teléfono móvil a mano y, cuando entres en la aplicación de WhatsApp, en la zona superior izquierda podrás acceder a la barrita donde aparece: nuevo grupo, nueva difusión, contactos, ajustes, estado… Y, ahora aparece WhatssApp Web. Cuando entres en esta pestaña, tu móvil estará listo para escanear el código que te permitirá iniciar sesión desde el ordenador.

whatssapp-ordenador

Como veis en la primera imagen que os pusimos, podéis escoger que el WhatsApp os mantenga logueados en vuestro ordenador o no.

Un dato importante, las conversaciones que mantengáis a través del ordenador o cualquier otro dispositivo, se estarán actualizando automáticamente en vuestro móvil, por lo que no tenéis que temer la pérdida de cualquier información.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos