¿Cómo Invertir los colores en Photoshop correctamente?

Techlosofy.com

Que Photoshop es la mejor herramienta de edición digital de imágenes, nadie lo discute. Que Photoshop es una herramienta complicada de utilizar, tampoco. Ahora, una vez que te haces con ella, puedes hacer lo que quieras con cualquier imagen. Para quienes están empezando, no les queda otra que mirar tutoriales como el que te vamos a dar para enseñarte cómo Invertir los colores en Photoshop correctamente

¿Cómo Invertir los colores en Photoshop correctamente? Portada

¿Cómo Invertir los colores en Photoshop correctamente?

Enumerar la cantidad de posibilidades que te ofrece Photoshop en la actualidad, supondría gastar media hora larga contándolo. La edición de archivos llevada a otro nivel aunque, en ocasiones, los usuarios sólo buscan tareas sencillas, como es este caso. Te mostramos cómo Invertir los colores en Photoshop correctamente paso a paso y de forma sencilla. De paso, te damos algún que otro tip para que amplíes tus conocimientos en el tremendo campo de la edición de contenidos digitales.

Cómo invertir los colores en Photoshop paso a paso

Vaya por delante que a la hora de invertir los colores en Photoshop, no podrás hacerlo en una imagen escaneada en negativo, convirtiéndola en positiva. Una vez tienes esto claro, hay dos vías por las que podrás invertir los colores en Photoshop

¿Cómo Invertir los colores en Photoshop correctamente? Blanco y negro

  • La primera opción pasa por ir a Ajustes y seleccionar el icono de Invertir. A continuación, selecciona la opción Capa, luego clica en Nueva Capa de Ajuste, clica de nuevo en Invertir y para terminar, pinchas en Ok. Hecho.
  • Otra alternativa pasa por colocar el cursos sobre la imagen y pinchar en Ajustes Invertir. En este caso, el problema que vas a encontrar es que el cambio sólo se va a hacer efectivo en la capa que haya en la imagen directamente, mientras que el resto de información se perdería. Es decir, conviene hacer la primera opción, aunque nos lleve algo más de tiempo. Tampoco mucho más.

Cómo crear una imagen de Photoshop en blanco y negro

Ahora que ya sabes cómo invertir los colores en Photoshop, no está de más que aprendas algún que otro truco para sacarle el máximo partido al software. Y comenzamos por una de las acciones más reclamadas por los usuarios, cómo crear una imagen de Photoshop en blanco y negro. Lo vintage y antiguo eleva el nivel de muchas imágenes, aunque abusar de este recurso puede resultar contraproducente.

¿Cómo Invertir los colores en Photoshop correctamente? Degradar

Realmente, estamos hablando de otra forma invertir los colores en Photoshop aunque, en este caso, las imágenes se quedarían en blanco y negro, eso sí, con un contraste más elevado. Tan sencillo como determinar un umbral para que los tonos más claros pasen a blanco, mientras que los más elevados cambian a negro.

Como ha pasado con la inversión de colores, a la hora de cambiar una imagen a blanco y negro, tienes tres alternativas para hacerlo.

¿Cómo Invertir los colores en Photoshop correctamente? Desaturar

  • En el panel de Ajustes cuentas con un histograma en el que dispones de los niveles de luminancia de los píxeles de la selección que tienes activa en ese momento. En este caso, clica en el icono de Umbral y, al entrar, clica en Capa y, posteriormente, en Nueva capa de ajuste. Finiquita pinchando en Umbral y Ok
  • Otra forma más sencilla es situarse sobre la imagen a editar, pincha en Ajustes y, a continuación, clica en Umbral. 
  • La última alternativa te lleva directo al histograma de luminancia, que tienes en el Panel de Ajustes o Propiedades. Lleva el regulador del histograma hasta el nivel de umbral que quieras aplicar. La ventaja de hacerlo por esta vía, es que podrás ver cómo queda la imagen, según la vayas manipulando, por lo que es la más recomendable.

Cómo desaturar los colores en Photoshop

Una alternativa al blanco y negro, que en muchos casos es más recomendable, pasa por desaturar los colores en Photoshop y crear una imagen en color en valores de escala de grises. Esto, además, lo haremos sin cambiar los colores, ni el nivel de luminosidad que tenga cada píxel. Lo que Photoshop va a modificar, además de forma permanente, es la información original de la imagen en la capa de fondo de la misma.

¿Cómo Invertir los colores en Photoshop correctamente? Grises

Una de las ventajas que tiene aprender cómo desaturar los colores en Photoshop es que el proceso es muy sencillo. Basta con clicar en Imagen, pinchar en Ajustes y, para terminar, ir a la opción Desaturar. No tiene pérdida. Otra vía que podemos usar para llegar es clicar el ajusto Tono/Saturación y llevarlo a -100 para que aplique como queremos.

Cómo degradar una imagen en Photoshop

El degradado de una imagen de Photoshop lo utilizamos para crear un relleno degradado en una imagen concreta. En este caso, la degradación puede llevarse a cabo por dos vías.

¿Cómo Invertir los colores en Photoshop correctamente?

  • En el Panel de Ajustes, debes ir al icono de Mapa de Degradado y pinchar en Capa. A continuación, clica en Nueva Capa y, luego, en Mapa de Degradado. Clicando en Ok confirmarás y terminarás la acción.
  • Otra opción pasa por ofrece un degradado más suave. En este caso, debes coger la opción Tramado o cambiar la dirección del relleno. De hecho, puedes hacer las dos cosas a la vez, si el resultado te resulta más atractivo.

Cómo posterizar una imagen en Photoshop

Posterizar una imagen en Photoshop te va a llevar más tiempo pero el resultado es increíble. Posterizar una imagen implica especificar la cantidad de niveles tonales de cada canal de una imagen. Básicamente, estarías definiendo los valores de brillo para, más tarde, asignar los píxeles al siguiente nivel de coincidencia.

¿Cómo Invertir los colores en Photoshop correctamente? Paso a paso

Posterizar una imagen de Photoshop es una herramienta de tremenda utilidad para crear efectos en áreas planas y grandes de una imagen. Además, es muy recomendable para fotos con escala de grises, incluso más que fotos a color. Y sí, como pasa con el resto de herramientas, tienes varias vías para posterizar una imagen en Photoshop

  • En primer lugar, puedes ir directamente al icono Posterizar que está en el Panel de Ajustes y clicar en la opción Capa, luego en Nueva Capa de Ajuste y ahí tienes la opción de Posterizar. Al pinchar en Ok, lo aceptas.
  • Otra forma de realizar esta tarea es llevando el regulador de niveles de tonalidades del Panel de Ajustes o de Propiedades, o poniendo, de forma manual, el número de niveles que quieres proponer.
5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar