Cómo instalar una cámara de vigilancia inalámbrica

A día de hoy existen una infinidad de modelos de cámaras en el mercado. La mayoría de las familias cuentan con un sistema de seguridad en su hogar. Las cámaras de seguridad inalámbricas (CCTV) no necesitan enchufarse a la corriente ni depender de un innecesario cable extenso. Instalación de una cámara de vigilancia inalámbrica Hacer […]

A día de hoy existen una infinidad de modelos de cámaras en el mercado. La mayoría de las familias cuentan con un sistema de seguridad en su hogar.

Las cámaras de seguridad inalámbricas (CCTV) no necesitan enchufarse a la corriente ni depender de un innecesario cable extenso.

Instalación de una cámara de vigilancia inalámbrica

Hacer la instalación de una cámara de vigilancia por tu cuenta no es nada complicado. Todo se resume en unos sencillos pasos a seguir que te vamos a detallar a continuación.

Te recomendamos que elijas bien el modelo a la hora de la compra. Valora la resolución HD e infrarrojos. La visión infrarroja te permitirá ver que está ocurriendo en plena noche.

Otro punto a tener en cuenta es su conectividad, su conectividad ha de ser WiFi si no dejaría de ser totalmente “inalámbrica”.

Si quieres que las grabaciones se almacenen y así poder revisarlas en un futuro, la cámara debe de tener adaptabilidad para tarjetas micro SD. Cuando te decidas por la compra y vayas a ver camaras de vigilancia, intenta que tenga unas buenas características y que sea lo más completa posible.

Comprobar la vista de la cámara

Este es el paso más importante. La colocación de la cámara es realmente lo más complicado, tendrás que encontrar el punto exacto en el que consigas grabar todo el campo de visión posible.

  • Coloca la cámara en puntos altos para maximizar la visión.
  • Buscar un lugar que esté fuera del alcance de niños.
  • Evitar colocar la cámara apuntando justamente a una fuente de luz.
  • Usa el soporte de la cámara siempre.
  • No se recomienda colocar la cámara debajo de ventanas.

Preparar el lugar de montaje

Las cámaras de vigilante también necesitan anclajes en la pared, aunque estén dentro del hogar. Hay personas que creen que con colocarlas sobre un mueble sirve, y se equivocan. Quizás en tu hogar, el punto más adecuado sea a media altura de pared.

Prepara la zona que vas a taladrar y antes de agujerear vuelve a comprobar la visión de la cámara. Los sistemas CCTV vienen con un pack de instalación, proporcionan el soporte y los tornillos necesarios.

Conexión y ajustes

Después de la colocación seguimos con la conexión. Hay que conectar la cámara a la red WiFi de tu hogar.

Las cámaras CCTV vienen con un software especializado para este proceso. Una vez esté encendida los siguientes pasos variarán dependiendo de la marca que escojas.

Es importante que sepas que en caso de que hubiera un corte repentino de luz y el internet fallase, la cámara puede seguir grabando e incluso hay modelos que te permitirán ver la grabación desde tu móvil, aunque no esté conectada a la red WiFi.

Si el software no lo permitiera, recuerda la importancia de adquirir un CCTV con almacenamiento en micro SSD.

Solicitar la instalación a un profesional

Si no estás seguro de realizar la instalación siempre puedes optar por la ayuda de un profesional. Hay empresas de instalación que se dedican exclusivamente a esto, realizan la instalación completa y gestionan el asesoramiento de la colocación del CCTV.

En algunos casos, el propio instalador puede cobrar tarifas extras por la activación y configuración del software (aplicación móvil).

Si decides realizar la instalación de la cámara por tu cuenta, el costo de instalación será 0. Con una guía básica podrás realizar los pasos sin problema e incluso en instalaciones exteriores.

Conclusión

Lo recomendable es buscar un buen dispositivo, sobre todo en instalaciones exteriores. Si necesitas realizar la instalación de varias cámaras inalámbricas recuerda ajustar al máximo el ángulo de cada una para poder cubrir el mayor campo de visión posible.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar