Cómo instalar el nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar

Techlosofy.com

Puede que mucha gente ni se acuerde, pero hubo un tiempo que si querías llamar por el teléfono fijo de casa, debías desconectar el router que, por aquel entonces, ni se llamaba router, sino módem. Ha pasado mucho tiempo de aquello y, por suerte, las conexiones han mejorado de forma extraordinaria y la velocidad de Internet es otro nivel. Esto no quita para que compañías como Movistar sigan mejorando sus equipos, como ha hecho con su router más revolucionario. Si estás interesado en adquirirlo, te contamos Cómo instalar el nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar.

Cómo instalar el nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar portada

Nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar

El nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar va a dar solución a muchos de los problemas históricos de los que se vienen quejando los usuarios. Obviamente, las grandes compañías de telecomunicaciones están siempre atentas a las quejas de los usuarios pero no siempre pueden resolverlas con la celeridad que les gustaría. En este caso, este nuevo dispositivo, ofrece algunas ventajas demandadas desde hace tiempo.

Por tal motivo, antes de entrar en Cómo instalar el nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar, conviene conocer un poco mejor el dispositivo y saber cuáles son dichas ventajas.

Características del nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar

El nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar ya está disponible para los clientes de la compañía azul. Hablamos de un dispositivo llamado a revolucionar la conectividad en el hogar y a potenciar el uso del WiFi en toda la casa. Y es que el objetivo del nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar, es que con un sólo dispositivo, se pueda disponer de WiFi de calidad y velocidad en toda la casa. Desde videollamadas, a juegos online, pasando por contenidos en streaming de cualquier compañía. ¿Cómo lo va a conseguir? Las características del nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar dejan claro que tiene capacidad para hacerlo:

Cómo instalar el nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar

  • Velocidad – El nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar es 3,5 veces más rápido que el Router Smart WiFi, el anterior modelo de Movistar. La intensidad de conexión es algo jamás visto y puede llegar a picos de 4 Gbps.
  • Cobertura – Este nuevo router incrementa la cobertura de la casa en un 25%, permitiendo llegar a todos los rincones del hogar.
  • Datos simultáneos – Una de las grandes bonanzas del nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar es su capacidad para incrementar el tráfico de datos simultáneos. Es decir, podrá haber varios dispositivos conectados a la vez, que la calidad y la velocidad del WiFi no se verán afectadas. La capacidad, en este aspecto, ha mejorad un 40%
  • Band Steering – El nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar también ha optimizado el Band Steering, que permite a los dispositivos conectados cambiar, automáticamente, de la banda de 2,4 GHz a la de 5 GHz, adaptándose siempre a la red WiFi que ofrezca mejor señal en cada momento.

Cómo instalar el nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar comparación

  • Tamaño – A pesar de lo que pueda parecer, el nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar es muy compacto y su tamaño se limita a 22 x 19 x 4 centímetros.
  • Antenas – Uno de los secretos de la potencia del nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar es que dispone de 9 antenas:
    • 5 antenas para el WiFi de 5 GHz
    • 4 antenas para el WiFi de 2,4 GHz
  • Consumo – Las luces del nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar son LED, lo que limita la contaminación lumínica, pero también el consumo, convirtiendo el dispositivo en un aparato eficiente a nivel energético.

Cómo instalar el nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar sobremesa

  • Seguridad – La seguridad del nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar también se ha mejorado, gracias al estándar WPA-3.
  • App Móvil Smart WiFi – Podrás controlar en todo momento el nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar a través de esta aplicación. Incluso estando lejos de casa.

Cómo instalar el nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar

Ahora que conoces las ventajas que ofrece este dispositivo, te contamos Cómo instalar el nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar paso a paso. Aunque, la realidad es que se trata de un dispositivo de una instalación tan sencilla que sorprende.

Cómo instalar el nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar Fibra Óptica

  • Fibra Óptica – Lo primero que debes hacer es desconectar el cable de fibra óptica del router que vas a sustituir y conectarlo al puerto de ‘Fibra Óptica’ del nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar.

Cómo instalar el nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar Teléfono

  • Telf – A continuación, conecta el cable de teléfono al puerto ‘Telf‘ del equipo con una roseta de teléfono de tu hogar. Si solo usas un teléfono fijo, puedes enchufarlo directamente al puerto ‘Telf’ del equipo en lugar de a la roseta.

Cómo instalar el nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar On Off

  • DC – El siguiente paso debe llevarte a conectar el adaptador de corriente a la red eléctrica y al conector del equipo en el puerto llamado ‘DC‘.

Cómo instalar el nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar Azules Leds

  • ON/OFF – El último paso de la conexión es tan sencillo como encender el nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar, poniéndolo en ‘On’ en la parte de atrás. En el primer encendido, puede tardar varios minutos en hacer todas las conexiones. Sabrás que ha terminado de arrancar, cuando todas las luces LED estén azules.

Cómo conectar tus dispositivos al nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar

Ahora que ya tienes conexión superlativa, toca saber cómo conectar tus dispositivos al nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar aunque, si ha sido fácil la instalación, ya te decimos que la conexión lo es más todavía.

  • WiFi Manual – La conexión WiFi Manual es la de toda la vida. Busca el nombre de la red en la configuración WiFi (es la misma para 2,4 GHz y para 5 GHz) e introduce la contraseña que tienes pegada en la parte posterior del nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar.

Cómo instalar el nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar WiFi Manual

  • Código QR – Si no quieres meter la contraseña, basta con que escanees el Código QR que aparece en la parte de atrás del nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar y la conexión se hará automáticamente.

Cómo instalar el nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar QR

  • Cable Ethernet – Tan fácil como llevar un cable Ethernet desde uno de los puertos del nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar al dispositivo que quieras conectar y listo. Si el LED del puerto está en verde, es que la conexión es correcta. Si parpadea, es que hay actividad.

Cómo instalar el nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar Ethernet

  • WPS – Si tienes un dispositivo compatible con WPS, puedes conectarte a la WiFi a través de este sistema. Para hacerlo, ve a la trasera del nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar y pulsa uno de los botones en los que pone WPS: WiFi o WiFi +. A continuación, debes activar el WPS en tu dispositivo en un margen de dos minutos. Al hacerlo, tendrás hecha la conexión.

Cómo instalar el nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar WPS

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar