BLACK FRIDAY: Enlace a la categoría de las mejores rebajas
Escrito por Tendenzias

Cómo hacer un downgrade de iOS 7 beta a iOS 6.1.3

Para todos aquellos que tengáis un dispositivo de Apple, ya sea un iPhone, iPod (touch) o iPad, es importante que sepáis que sistema operativo tenéis o mejor dicho, que versión de iOS tenéis y si está o no actualizada. Muchos de vosotros ya nos preguntasteis en su día cómo hacer la actualización iOS 6 a su versión 6.0.1. pero lo cierto es que como estos de Apple “corren que se las pelan” ya hace un tiempo que está disponible su versión iOS 7 beta,que es una versión no completa así que tras probarla recomendamos que recuperéis la versión anterior, po lo que a continuación os explicamos cómo hacer un downgrade de iOS 7 beta a iOS 6.1.3.

como-hacer-downgrade-ios7-a-ios6

Índice del artículo:

  1. La nueva versión iOs 7 Beta
  2. Cómo hacer un downgrade de iOS 7 beta a iOS 6.1.3

La nueva versión iOs 7 Beta

ios-7

  • Ya hace algunos días que salió la versión Beta del sistema iOS 7, versión que en realidad se lanza para que la prueben desarrolladores y para que estos den su opinión al respecto, pero lo cierto es que como todo lo que lanza Apple, ya sea un “smartphone”, una “tablet” o una actualización de su sistema operativo, como es este el caso, genera tanta expectación, seguro que más de un usuario ya ha probado iOS 7 Beta en su iPhone.
  • Al ser una actualización “beta” tenemos que aclarar que no está completa del todo así que es prácticamente imposible que puedas sacarle partido si la tienes instalada y siempre es mejor que vuelvas a la versión última de iOS 6 para que de este modo puedas utilizar tu iPhone o iPad sin problemas.
  • El hecho de volver a una versión anterior se conoce como downgrade y eso es lo que vamos a enseñarte a hacer ahora y de manera que pases de tu  iOS 7 beta a iOS 6.1.3 o iOS 6.1.4. y de manera que tu iPhone 5 funcione correctamente y con todas sus prestaciones.

Cómo hacer un downgrade de iOS 7 beta a iOS 6.1.3

pasar-i0s7-a-ios6

  • 1) Lo primero que tienes que hacer, algo que por cierto se recomienda hacer también con cada actualización, es guardar una copia de seguridad y evitarás perder cualquier dato.
  • 2) Has de instalarte una versión anterior a iOS 7 y que para iPhone 5 será la versión iOS 6.1.4., mientras que para el resto de dispositivos será la versión iOS 6.1.3.  Adjuntamos los enlaces de descarga cortesía del blog RedmondPie.
  • 3) Te descargas el ficherol IPSW , te lo guardas en el escritorio y también actualiza a la última versión de iTunes.
  • 4) Ya puedes comenzar a hacer tu downgrade, para ello tendrás que conectar el iPhone o iPad al ordenador con el cable USB.
  • 5) Una vez iTunes detecte el dispositivo, éste aparecerá en el panel lateral del programa. Pulsa sobre el nombre y veremos que se muestra en la parte central. Pulsa entonces sobre el el botón Restaurar al mismo tiempo que mantenemos pulsada la tecla Shift.
  • 6) Se te abrirá entonces una ventana emergente donde debemos elegir el archivo IPSW que hemos descargado en el primer paso del tutorial y que, recuerda, lo tienes guardado en el escritorio. Cuando pulsemos aceptar el iPhone empezará a restaurarse a la versión iOS 6.1.3 o iOS 6.1.4 según el modelo que tengamos.

Ya estaría el proceso downgrade aunque si te da error, que puede ser que te salga un “error 3194” por parte de iTunes. Si te pasa esto tendrás que eliminar una línea del archivo hosts de nuestro ordenador. Este fichero se encuentra en Windows-System32-driver-etc y para editarlo son necesarios permisos de administrador. Lo que tenemos que hacer es bajar hasta encontrar la línea “#74.208.105.171 gs.apple.com” (sin comillas) y borrarla. Sobreescribimos el archivo original y repetimos el proceso de downgrade detallado anteriormente.

Otros artículos de interés en Techlosofy:

Via| Tusequipos

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos