¿Cómo funciona Wallapop? Guía, trucos y consejos

¿Tienes algo de segunda mano que quieres vender? Ni lo dudes: a Wallapop. Y si no sabes cómo hacerlo, nosotros te contamos cómo funciona Wallapop: guía, trucos y consejos ¿Cómo funciona Wallapop? Lo primero es saber cómo funciona Wallapop. Para ello debemos saber que es, a día de hoy, el sitio de referencia para ventas […]
Techlosofy.com

¿Tienes algo de segunda mano que quieres vender? Ni lo dudes: a Wallapop. Y si no sabes cómo hacerlo, nosotros te contamos cómo funciona Wallapop: guía, trucos y consejos

¿Cómo funciona Wallapop?

Lo primero es saber cómo funciona Wallapop. Para ello debemos saber que es, a día de hoy, el sitio de referencia para ventas de todo tipo de cosas de segunda mano. Desde coches, a ordenadores, pasando por ropa o barcos. De todo encuentras en Wallapop. Por ello, esta app acumula más de 10 millones de descargas.

¿Por qué funciona tan bien Wallapop? Para empezar, porque se ha perdido el miedo a comprar y vender cosas de segunda mano. La crisis ha traído estas consecuencias. Para continuar, porque Wallapop no sólo te muestra un catálogo infinito de elementos a la venta, sino que los agrupa por cercanía, favoreciendo las transacciones entre gente que vive cerca.

¿Cómo funciona Wallapop? Pues con una aplicación sencilla y rápida que usa la geolocalización para mostrar los resultados más cercanos. Incluso si tenemos que enviar el pedido, Wallapop facilita la gestión con Correos, para que solo tengas que mostrar un código de barras.

Para llegar a ello, Wallapop tiene un chat con el que consultar con compradores y vendedores las condiciones de la transacción. Una transacción que puede ser de algo concreto que busques o del espectacular escaparate principal que te propone la app al entrar.

Si quieres acotar la búsqueda, Wallapop te ayuda con innumerables filtros y que no pierdas demasiado tiempo. Eso sí, compradores y vendedores, en ocasiones, tardan bastante en contestar. Además, se puede puntuar a unos y a otros, según haya ido el negocio. Nunca viene mal tener referencias.

Guía sobre Wallapop

Ya sabemos cómo funciona, ahora vamos a darte una guía sobre Wallapop, paso por paso.

  • Descarga Wallapop – Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación de Wallapop. Es gratuita y la tienes disponible en Google Play y Apple Store. Si lo prefieres, puedes hacer la transacción desde la web de Wallapop
  • Crea un perfil – Con la app descargada, debes crearte un perfil antes de empezar a comprar o vender. Para ello, debes introducir los datos personales que te piden, o bien vincular la cuenta a Facebook o Google. Te recomendamos una de estas dos opciones, así tendrás un doble filtro de seguridad.

  • Foto de perfil – La foto de perfil es importante. Más que nada, si vas a vender cosas, que los potenciales clientes vean que pueden confiar en ti. Usa una foto en la que salgas medianamente decente. Si quieres modificar tus datos, puedes hacerlo pinchando el icono de la tuerca.
  • Para vender – Si quieres vender algo, tan sencillo como crear el anuncio en tres pasos:
    • Pulsa en Crea anuncio
    • Rellena la descripción del anuncio con las fotos que creas conveniente
    • Publica el producto
  • Para comprar – Busca el producto que te interesa y abre un chat con el comprador. En Wallapop es habitual regatear, así que no pierdas nunca la oportunidad de rascar un mejor precio.

¿Cuáles son los productos que más se venden en Wallapop? Pues según la propia aplicación, el ranking es:

  • Bicicletas – Montaña, carretera… ¡y estáticas!
  • Coches – Le está comiendo terreno a las habituales webs de venta de coches
  • Televisiones – No sólo las actuales, también las de tubo se venden de maravilla
  • Teléfonos móviles – Obviamente, Apple y Samsung son las más demandadas pero el resto de marcas también tienen tirón
  • Zapatos – Especialmente los de mujer tienen mucho éxito en Wallapop
  • Ropa de bebé – Es una ropa muy cara en tienda, por lo que suele tener mucha salida
  • Sofás – No sólo sofás, todos los muebles del hogar tienen mucho tirón

Trucos para triunfar en Wallapop

Si no sabes cómo afrontar tus primeras ventas, te damos algunos trucos para triunfar en Wallapop.

  • Controla tu precio y a la competencia – Si vas a vender un producto, comprueba a cuánto lo vende la competencia. Antes de lanzarte a poner lo que creas conveniente, te conviene comparar y saber cómo está el mercado. Si puedes poner un precio por debajo del habitual, tendrás ventaja sobre tu competencia.
  • Pide puntuaciones – Si cierras una venta y ha ido bien, pide a la otra persona que te valore con 5 estrellas. Si son todas buenas, darás confianza a otros usuarios. No tengas reparo en pedir una buena calificación si la cosa ha ido bien.
  • Haz caso al chat – El chat es la herramienta que tienes para comunicarte con el cliente. No pases de él. Si tienes productos a la venta, activa las notificaciones y responde a quien te hable, aunque sean unos maleducados.
  • Ubicación aproximada – No hace falta que pongas tu ubicación real. Ni mucho menos la dirección exacta. Basta con poner una referencia cercana y quedar con los compradores en un punto que no sea tu casa.

Consejos para vender en Wallapop

Por último, toma nota de estos consejos para vender en Wallapop.

  • Todo se puede vender en Wallapop – Desde la muñeca de porcelana que heredaste de tu abuela, a la camiseta del Dépor de 1993. Todo tiene cabida en Wallapop y para todo hay un comprador. No tengas reparo en poner a la venta todo lo que no quieras tener más tiempo en tu casa.
  • Muchas fotos – Vendas lo que vendas, sube todas las fotos que puedas. Con un mínimo de cuatro, para que sea vea bien el producto y su estado.
  • Sin faltas de ortografía – Publica el anuncio sin faltas de ortografía, queda fatal.
  • Información concreta – No te enrolles. La información debe ser directa, concreta y precisa. Nadie quiere leer la historia de cuando tu abuela te regaló el reloj de oro que ahora vas a vender, quieren el reloj. No eres tan importante.
  • En caja, mejor – Si tienes la caja de lo que vayas a vender, mejor. Si está en buen estado, mejor que mejor. Siempre ayuda a dar confianza, al saber que lo has cuidado.
  • Título con palabras clave – Es importante si quieres que den con tu producto en la búsqueda

También te puede interesar:

Advertisement
¿Cómo funciona Wallapop? Guía, trucos y consejos
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar