Escrito por Tendenzias

Cómo descargar Utorrent para Windows, iPad y Mac

Utorrent es un programa informático o software mediante el cual se pueden descargar varios tipos de archivos de Internet, como por ejemplo videos, libros, juegos, programas, etc. Este programa es un cliente Bit Torrent que utiliza el protocolo P2P, que es un protocolo que permite descargar archivos entre usuarios. Lo cual significa que los archivos no salen de un solo proveedor o servidor, sino que los archivos que están guardados en los ordenadores de los usuarios son los que se comparten entre los mismos. En este post les mostraremos cómo descargar Utorrent para Windows, iPad y Mac

Este programa informático emplea el sistema denominado “seeding” para la descarga de archivos, y lo hace mediante el “torrent”, que son los archivos que contienen la información concerniente al contenido que se quiere descargar (ubicación del archivo o archivos, tamaño, nombre, etc.), e información sobre el ordenador que coordina la distribución de los archivos. Utilizando este sistema, la descarga es más rápida si hay más usuarios que utilizan el mismo Torrent (descargando los mismos archivos), ya que hay más información sobre los archivos a descargar en disponible y en circulación.

Las descargas en Utorrent, al igual que en el resto de programas torren, pueden ser más lentas en comparación con las descargas directas de servidores comerciales, pero hay una probabilidad menor de que los contenidos se pierdan o se borren, ya que no están guardados en un servidos centralizado, sino en los ordenadores de los propios usuarios, con lo que existe toda una nube de archivos diseminada por el planeta.

El software también permite descargar más de un archivo al mismo tiempo e incluso interrumpir la descarga y continuarla desde el punto en el que se dejó, característica muy útil si el ordenador se queda sin batería o se bloquea.

Una vez explicado el funcionamiento del programa pasamos a describir cómo descargar Utorrent para Windows, Mac e iPad

Cómo descargar Utorrent para Windows

Es sencillísimo descargar Utorrent para Windows. Tan solo debemos acceder a la página de Utorrent o alguna otra página de descarga de programas informáticos como por ejemplo Softonic, y pulsar el botón de descargar.

Una vez se ha descargado el archivo se debe hacer doble clic sobre el archivo descargado y pulsar “ejecutar” en la ventana que se abrirá. La instalación comenzará automáticamente y tan solo debemos pulsar “siguiente” un par de veces y aceptar las condiciones. ¡Ojo! que a veces nos intentan colar barras adicionales para nuestro navegador de Internet, o suscripciones a newsletters, y demás. Estas inconveniencias se pueden evitar deseleccionando algunas opciones que nos sugieren.

Nada mejor que un video explicativo en el que se puede ver paso a paso cómo descargar Utorrent para Windows evitando que se nos llene el ordenador de inconveniencias.

Cómo descargar Utorrent para Mac

Sencillísimo, igual que para Windows, solo que nos tenemos que fijar que la versión del programa sea específicamente para Mac. Para ello, debemos entrar en la web de utorrent u otra web de descarga de software como puede ser por ejemplo Softonic y buscar la versión correspondiente para el sistema operativo de Apple. Esta búsqueda es muy sencilla y que las páginas web suelen tener un buscador interno en el que se puede teclear “utorrent mac” y automáticamente nos aparecerá lo que precisamos.

Situados ya en la página correcta, pulsamos el botón “descargar” y esperamos a que la descarga se efectúe. Seguido, debemos hacer doble clic sobre el archivo descargado (que si tenemos problemas para descargarlo podremos encontrarlo en la carpeta “descargas” de nuestro ordenador) y pulsar ejecutar o arrastrar el símbolo de Utorrent dentro de la carpeta que aparece (depende de el caso). Pulsar “siguiente” o “abrir” un par de veces y ya está listo.

Cómo descargar Utorrent para iPad

En iPad los programas o aplicaciones se descargan desde la AppStore. Antes de que una aplicación esté disponible en la tienda virtual de Apple pasa por ciertos filtros, y los programas de este tipo no los superan, con lo cual, no es posible descargar el programa Utorrent para iPad. Pero, calma, porque sí es posible descargar archivos torrent en iPad. A nivel usuario, el funcionamiento de la descarga de archivos es igual que en Utorrent, se tienen que buscar un torrent del contenido que queremos descargar y posteriormente, mediante ese torrent, conseguir llegar al contenido completo y descargarlo.

En este video se muestra paso a paso cómo se pueden descargar archivos torrent en iPad (o iPhone) sin necesidad de que se modifique nada más en el sistema operativo de nuestra tableta Apple.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos