Cómo crear nuestro calendario en Word

En muchas ocasiones no somos conscientes del tremendo potencial que tiene una herramienta como Microsoft Word. No sólo es que fuera revolucionaria en su momento, es que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y las nuevas demandas de los usuarios. Usuarios que ahora van a aprender cómo crear nuestro calendario en Word Cómo crear […]
Techlosofy.com

En muchas ocasiones no somos conscientes del tremendo potencial que tiene una herramienta como Microsoft Word. No sólo es que fuera revolucionaria en su momento, es que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y las nuevas demandas de los usuarios. Usuarios que ahora van a aprender cómo crear nuestro calendario en Word

Cómo crear nuestro calendario en Word portada

Cómo crear nuestro calendario en Word

A día de hoy, poca es la gente que no usa las aplicaciones de calendario. Tanto en móvil como en ordenador, es un herramienta imprescindible para recordar a los usuarios todo tipo de citas, reuniones, eventos, cumpleaños o lo que se tercie. Pero claro, son calendarios predeterminados que dejan poco margen a maniobrar. Así, te vamos a contar cómo crear nuestro calendario en Word.

Cómo crear nuestro calendario en Word Templates

Sí, Microsoft Word es la herramienta que te va a permitir prescindir del calendario con publicidad de fontaneros y electricistas que usas para apuntar tus citas. Y es que el calendario de Word, además de poder crearlo de forma sencilla y rápida, tiene un nivel de personalización extremo. Será tu calendario, adaptado a tus necesidades. Y puede ser el primero de los mejores gadgets para trabajar desde casa que tengas en tu espacio de trabajo.

  • Cómo crear nuestro calendario en Word paso a paso

Lo primero que debemos hacer para crear un calendario en Word es establecer el tamaño del mismo. Debes tener en cuenta que allá donde lo pongas, debe ser medianamente visible. Así, el tamaño ideal para un calendario en Word es en A4.

Cómo crear nuestro calendario en Word Tablas

Así, para ajustar el tamaño del calendario que vamos a crear, lo primero es clicar en Disposición e irnos a la pestaña de Tamaño. En este apartado vamos a encontrar muchos tamaños, por si no queremos el A4. Es más, si no está el tamaño que estamos buscando, basta con clicar en Más tamaños de papel y poner las dimensiones que queramos de forma personalizada.

Dependiendo del tamaño elegido, es posible que lo más recomendable sea que la impresión nos la hagan en una copistería, para que salga todo en una hoja grande y sin cortes.

Cómo crear nuestro calendario en Word Predeterminados

Para comenzar a crear nuestro calendario, el primer paso es crear 12 páginas, una para cada mes del año y así crearlas de forma individual y no confundirnos. Tenemos la opción de crear las 12 páginas de primeras o ir haciendo una a una según vayamos terminando el mes anterior. Como prefieras.

Para hacerlo, cada vez que terminemos la página de un mes, basta con pulsar Ctrl + Intro y pasaremos, de forma inmediata, a la siguiente página, es decir, al próximo mes. Ten en cuenta que al apretar Intro, lo que harás será crear una página nueva y esto podría trastocar el resto de páginas creadas.

Cómo crear nuestro calendario en Word Propiedades

Además, recuerda que la primera línea es en la que tiene que mostrarse el mes en curso. A partir de ahí, la tabla que debemos crear va a tener siete columnas, una por cada día de la semana, además de otras siete filas, que se corresponden al máximo de semanas que pueden conformar un mes, en este caso son seis, más una fila más en la que se establecerán los siete días semanales.

¿Cómo lo hacemos? Clica en Insertar y aprieta el botón Tabla, donde tienes que marcar las siete tablas y siete columnas que necesitamos (7×7).

Cómo crear nuestro calendario en Word París Plantillas

El siguiente paso es dar un formato determinado a la tabla, por lo que vamos a poner los siete días en la primera fila que aparece. A continuación, rellenamos todas las celdas con los días que tiene cada mes. Cuando ya lo tenemos, le damos el formato a la tabla, seleccionando la tabla entera. Pinchamos en Diseño y elegimos uno de los formatos del catálogo de Word, que no son pocos.

Cuando lo tengamos claro, no pinchamos todavía. Antes de dar el paso, debemos quitar la opción de Primera columna y marca la que pone Última columna (las encontramos también en Diseño), así será la columna del domingo la que aparece con sombra. De no hacerlo, será la del lunes la que lo haga y parecerá raro.

Cómo crear nuestro calendario en Word Paso a paso

El calendario va tomando forma y no ha sido tan complicado, ¿verdad? Eso sí, aún queda, por ejemplo retirar las filas innecesarias. Para quitarlas, lo único que debemos hacer es seleccionarlas y clicar botón derecho para pulsar en Eliminar del menú que nos ha aparecido.

Nos queda ajustar el alto que vamos a darle a los días de la semana en nuestro calendario. Este alto dependerá de si queremos un calendario canónico o si vamos a querer espacio para apuntar cosas. Tan fácil como apretar Intro en cada día, darle el mismo espacio a cada uno de los días, y a otra cosa.

Cómo crear nuestro calendario en Word enero a diciembre

Sí, es un trabajo muy tedioso que debes repetir 365 veces. 366 en año bisiesto. Para hacerlo mucho más rápido, lo que haremos será seleccionar las filas en las que aparecen los días del mes. Cuando lo hayamos hecho, clicamos botón derecho en el ratón y pinchamos en Propiedades de la tabla.

Cuando lo hayamos hecho, nos vamos a Filas y seleccionamos la opción Especificar alto, donde podemos darle la altura que queramos a cada casilla. Mientras, en Alto de la Fila tenemos que coger la opción Exacto. Cuando lo tengamos, apretamos en Aceptar y veremos que el calendario ya parece un calendario. Listo para imprimir salvo que quieras darle el toque final.

Cómo crear nuestro calendario en Word Art

Podemos aprovechar para colorear de distinto color sábados y domingos y, al menos, ya sabemos cuando toca fin de semana.

  • Cómo crear nuestro calendario en Word con una plantilla

Cómo crear nuestro calendario en Word 7x7

Y si lo que queremos es algo rápido y útil, te contamos cómo crear nuestro calendario en Word con una plantilla. Obviamente, las opciones son limitadas pero suficientes como para crear un calendario más que decente. Al menos, hasta que Office añadió la opción de Templates, donde los usuarios tienen un sinfín de plantillas, entre ellas, de calendarios

Cómo crear nuestro calendario en Word Tamaño

Con estas plantillas, tan sólo habrá que buscar una que se ajuste a lo que buscamos y cambiar los datos que no nos interesen, creando nuestro calendario en mucho menos tiempo.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar