¿Cómo buscar personas por su DNI en Internet?

Techlosofy.com

En los tiempos que corren, parece lógico desconfiar de todo lo que nos rodea. Fraudes, estafas, timos y demás están a la orden del día, por lo que toda información que podamos obtener de una persona, es valiosa y eficaz para mejorar el nivel de confianza en ella. Ya sea para una transacción económica, ya sea para una cita romántica, ya sea para iniciar una amistad, conocer a la persona con la que tratas, es muy importante. Por tal motivo, una de las mejores formas de hacerlo es con su DNI. Si no sabes cómo hacerlo, te contamos cómo buscar personas por su DNI en Internet.

¿Cómo buscar personas por su DNI en Internet? Portada

¿Cómo buscar personas por su DNI en Internet?

Aprender cómo buscar personas por su DNI en Internet es algo muy sencillo y puede resultar de gran utilidad, para algo tan básico como conocer la verdadera apariencia de una persona. Aunque vamos a darte más detalles de la información que te puede aportar el DNI de una persona, no está de más saber que esta opción es gratuita y muy rápida. Es decir, merece la pena perder unos minutos en averiguar con quién estás tratando o con quién trata alguien de tu entorno.

¿Cómo buscar personas por su DNI en Internet? Información

Como ya hemos comentado, cada vez son más habituales los engaños de todo tipo, incluso a miles de kilómetros de distancia, aprovechando el anonimato que ofrece Internet en muchos de sus rincones. Toma nota y sabrás cómo buscar personas por su DNI en Internet. Eso sí, antes te vamos a detallar qué información puedes obtener con el DNI de una persona.

Qué información aporta el DNI de una persona

Lo que para ti es tu Documento Nacional de Identidad de toda la vida, para otra persona es una fuente de datos personales al más alto nivel. ¿Quieres saber qué información aporta el DNI de una persona? Lo curioso es que esto lo puedes averiguar con sólo echar un ojo a tu DNI, pero puesto en una lista, impresiona y asusta toda la información que el DNI de una persona contiene.

¿Cómo buscar personas por su DNI en Internet? Pasaporte

  • Nombre y apellidos – Aquí está la clave. En Internet, es posible que hayas dado sólo tu nombre o uses un seudónimo, pero si alguien tiene tu DNI, lo primero que conocerá será tu nombre real completo.
  • Fotografía – Es posible que uses un avatar para moverte en la red, que tengas una foto de hace tiempo o que, directamente, tengas una foto de un paisaje. En el DNI no vale nada de eso. Foto de carnet, con la cara visible y una oreja a la vista. Sabrán cómo eres o cómo eras cuando te hiciste el DNI, que ésa puede ser una ventaja.
  • Firma – Sí, tu firma aparece en el DNI y que alguien tenga este documento, tu nombre y la firma puede ser un serio problema.

¿Cómo buscar personas por su DNI en Internet? Fotos

  • Domicilio – En el DNI también aparece el domicilio en el que estás empadronado. Es decir, quien haya buscado tu DNI puede ir a buscarte a casa y, si no te encuentra, encontrará la dirección donde estás empadronado.
  • Nombre de padre y madre – Un dato que puede ser útil para hurgar en tu pasado y averiguar más cosas de ti y tus familiares.
  • Estado Civil – Ojo con las webs de citas, en las que mucha gente habla de soltería, divorcio, incluso viudedad pero llegar el DNI y aparece que estás casado.
  • Sexo – Parece algo menor pero cuánta gente no se hace pasar por lo que no es. Conocer el DNI de alguien te puede ahorrar una sorpresa muy desagradable.

¿Cómo buscar personas por su DNI en Internet? Precio

  • Fecha de nacimiento – La madre del cordero. Le has dicho que tienes 31 años y resulta que en tu DNI desvela que tienes 47 añazos, problemas de espalda y te levantas tres veces por la noche para ir al baño. En el DNI solo pone la edad pero ojo con mentir, si la otra persona puede tener acceso a tu DNI.
  • Antecedentes – ¿Puede una persona conocer tus antecedentes con tan sólo tu DNI? La respuesta es sí. Es decir, si tienes un pasado turbio, mejor confesar antes de que lo descubra de esta sencilla manera.
  • CV – El CV no es algo menor. Una relación, del tipo que sea, se puede romper o torcer en función del pasado laboral de una persona. Imagina que un vegano está saliendo con el hijo del fundador de Campofrío, no puede funcionar.
  • Multas – Hasta este punto llega la información que el DNI de una persona te puede aportar. Que alguien tenga multas no resulta extraños en los tiempos que corren, sabiendo que te multan por ir a 91 km/h por la M-30 de Madrid, donde el límite de velocidad es de 90 km/h. Ahora, si tienes una cantidad considerable de multas, que también pueden ser con el fisco u otros organismos, es posible que quien mire estos datos se asuste y huya de ti. Con razón.

¿Es legal comprobar el DNI de otra persona?

Llegados a este punto, toca hacerse la gran pregunta: ¿es legal comprobar el DNI de otra persona? Sí, lo es. Es decir, puedes comprobarlo tranquilamente que no te vas a buscar un jaleo.

¿Cómo buscar personas por su DNI en Internet?

¿Cómo lo sabemos? Básicamente, porque son organismos oficiales los que ofrecen esta información y los datos que vas a encontrar con el DNI de una persona, están en Internet y son públicos. Así las cosas, es completamente legal comprobar el DNI de otra persona.

¿Cómo buscar personas por su DNI en Internet en España?

Lo mejor de saber cómo buscar personas por su DNI en Internet en España, es que tienes varias formas de hacerlo y, repetimos, todas legales y públicas. Toma nota de las formas en las que puedes buscar personas por su DNI en Internet.

Buscar personas por su DNI en Internet | Censo Electoral

¿Cómo buscar personas por su DNI en Internet? Censo Electoral

El Censo Electoral es la forma más sencilla y rápida de buscar personas por su DNI en Internet en España. En el Censo Electoral aparecen todas las personas inscritas en la Junta Electoral Nacional, es decir, todos los ciudadanos con derecho a voto. Obviamente, no busques menores de 18 años porque eso sí que está absolutamente prohibido.

Buscar personas por su DNI en Internet | Registro Civil

¿Cómo buscar personas por su DNI en Internet? Registro Civil

Otra forma de buscar personas por su DNI en Internet en España es el Registro Civil, donde averiguarás el estado civil de una persona en concreto. Además de saber su estado civil, este organismo te dirá su nombre, apellidos, fecha de nacimiento, si ha fallecido o si está casado, divorciado, viudo o soltero.

Buscar personas por su DNI en Internet | Registro Municipal

¿Y qué pasa si vives en un municipio pequeño? Que el Ayuntamiento, por norma general, tiene los registros del censo de la población y puedes acceder a los datos de un vecino, con sólo conocer su DNI.

Buscar personas por su DNI en Internet | Dateas

¿Cómo buscar personas por su DNI en Internet? Dateas

Dateas.com es la referencia online para buscar personas por su DNI en Internet en España. Ten cuidado con otras webs que te pueden cobrar por sus servicios y no con precios asequibles, precisamente. Eso sí, antes de buscar en Dateas.com deberás seleccionar el país en el que buscar, pues es una página global. Tan sólo debes insertar en DNI, clicar en Buscar y alucinar con la información que te ofrece sobre esa persona.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar