Como acelerar la velocidad de Internet

Techlosofy.com

En otro artículo anterior te contamos como acelerar la velocidad en las descargas, hoy hablamos de algo que a todos los usuarios de Internet nos interesa, ¿cómo acelerar la velocidad de conexión a Internet? En Techlosofy.com te contamos ideas prácticas para lograrlo con vídeo.

Cómo acelerar la velocidad de internet

Antes comprobar una serie de cosas que suelen ayudar a acelerar la conexión.

Si has notado esto lo primero es verificar si no tienes algún virus, o programa tipo Adware o Spywere que esté afectando a tu velocidad de navegación. Esto es un paso sencillo, con tu anti virus y el anti spyware comprueba él estado de tu ordenador y si hay hay algún virus o programa que esté afectando eliminarlo.

Comprueba con algún test de velocidad la velocidad de tu conexión de subida y bajada, a veces la de subida es correcta pero no la de bajada y por esto lo notas lento. Si la velocidad que te sale es mucho menor que la contratada (comprueba con varios test de velocidad y dejando un margen de varias horas), llama a tu compañía de Internet para comentar la incidencia.

Ten en cuenta que aunque contrates por ejemplo 30 megas, en contrato te dice hasta 30 megas, a veces puede ser algo mayor y otras un poco menor, si se queda en 28 o 27 megas no está funcionando mal, si se queda en 15 megas o  menos tendrás que avisar a tu compañía.

Cómo acelerar la velocidad de internet

Otra cosa es que mucha gente usa el navegador Internet Explorer que no es el precisamente el navegador más rápido. Prueba a descargar de forma gratuita otros navegadores como Firefox o el Google Chrome son rápidos y muy prácticos.

Puedes configurar tu navegador para que  no muestre animaciones, vídeo o contenidos multimedia esto consume bastante de la velocidad de tu conexión.

Usar la memoria caché con eficacia. Mucha veces ni nos damos cuenta y en la memoria caché se están almacenando todos los contenidos visitados recientemente. Hay que ir eliminando el contenido de la caché periódicamente esto también agilizará el funcionamiento del ordenador y de la conexión.

Si tienes conexión Wifi tienes que encriptar la red inalámbrica de esta forma solo tú o personas autorizadas por ti podrían usar la conexión. Si no proteges el acceso,  corres el riesgo de que cualquier persona pueda usar tu conexión y por tanto quitarte ancho de banda, tú  conexión entonces iría lenta.

Cómo acelerar la velocidad de internet

 

Pero  lograr un buena velocidad  de las descargas, necesitamos que nuestra conexión a Internet no vaya muy lenta, sino las descargas se hacen eternas o incluso pueden interrumpirse la descarga.

Como acelerar la velocidad de Internet

A la hora de navegar mucho más rápido por Internet, existe un truco que seguramente habrás leído en alguna que otra ocasión. Sigue los pasos que te damos a continuación:

1) Haz clic en el botón Inicio > Ejecutar e introduce Regedit, y luego pulsa en Aceptar.Cómo acelerar la velocidad de internet

2) Busca ahora la siguiente cadena: HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionInternetSetting.

3) En la ventana de la derecha, crea o modifica los valores DWORD siguientes: – MaxConnectionsPerServer: doble clic sobre ese valor y escribe 4 decimal (en caso de que tengas ADSL escribe 20). – MaxConnectionsPer1_0Server : doble clic sobre ese valor y escribe 8 en decimal (en caso de que tengas ADSL escribir 20).

4) Cierra Regedit y reinicia Windows.

Esta configuración te ayudará a mejorar la velocidad de Internet. En cualquier caso, existen otros trucos y consejos algo más complicados sobre los que nos haremos eco en un futuro no muy lejano. Esperamos, eso sí, que este consejo te ayude positivamente.

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Google + o Twitter. Gracias por leer Techlosofy.com

También te puede interesar

Cómo acelerar Windows Vista

Cómo acelerar Windows XP

Como acelerar la velocidad de Internet
5.00 / 5
5.00 - 119 Votos

También te puede interesar

8 respuestas a “Como acelerar la velocidad de Internet”

  1. Santiago Egas Torres dice:

    Saludos Cordiales, por favor requiero ayuda, hay un tema en su pagina web se trata de Como acelerar la velocidad de Internet, pero hay una ruta incompleta que HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\InternetSetting
    pero luego hay varios items con la denominacion DWORD, por favor quisiera saber a que item me dirijo para realizar el cambio de dichos valores para poder acelerar Internet, les agradezco su atención.

    Cordialmente

    Santiago Egas Torres

  2. jackel dice:

    hola. vi tus consejos de como acelerar la velocidad de internet. seguí todos los pasos pero al final donde dice “internet settings” veo que todos en tipo dicen “REG:SZ, REG.BINARY, pero en su mayoría dice REG_DWORD, pero en nombre no me sale nada de lo que usted indica que cambie. no se si tenga que ver, tengo windows 7. gracias por el aporte, genial, hasta la vista. gracias

  3. javier dice:

    primeramente debes crear uno nuevo, explico, es un valor DWORD nuevo q se debe crear al q se le escribira el nombre de MaxConnectionsPerServer, se debe respetar las mayusculas, no se debe modificar ninguno de los registros q aparecen alli en el internetsettings…espero te sirva de ayuda

  4. eliza bet dice:

    Hola
    Segui sus indicaciones paso a paso y al llegar a internet setting,no enconter el DWORD q indica,entiendo que lo tengo q crear,solo que tengo una duda ¿mi conexion a internet es una targeta de datos de conocida empresa y no se que numeracion decimal usar ,lo q pasa esq no se si siendo targeta seria conexion ADSL. ¿ alguien me puede enviar la numeracion que debo de usar ?
    ¿sera 4 o 20?
    agradeceria su respuesta, gracias

  5. juann dice:

    gracias por tu ayuda esta muy rápido el Internet te lo agradezco

  6. martin dice:

    quizas no es tan veloz como pense pero por lo menos puedo descargar mejor…
    Buen truco

  7. Gustavo dice:

    Hola ¿Cómo se hace en Línux, pues yo uso ese sistema? ¿Tendré que configurar el servidor DNS?

  8. Uriel dice:

    si esta bueno el truco yo lo probé con los vídeos y si funciona buen truco¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡