Escrito por

Cobertura de Google Fiber

Ya hace años desde que Google lanzara Google Fiber, la conexión más rápida de internet y que si bien se presentó como un servicio sólo disponible en algunos puntos de Kansas en Estados Unidos ahora parece que anuncia una ampliación de su cobertura que sin duda alegrará a aquellos que deseen poder disfrutar de un paquete que les permita conexión hasta 100 veces más rápida que el de la competencia. En Techlosofy os informamos ahora de cuál es la cobertura de Google Fiber.

cobertura-google-fiber

Cobertura de Google Fiber

cobertura-actual-de-google-fiber

Han pasado casi cinco años desde que Google construyera una red de fibra óptica en una ciudad de Estados Unidos como un experimento. Actualmente Google Fiber ya es una realidad en Kansas City, Provo y Austin, y han empezado a ver cómo gigabit Internet, con velocidades de hasta 100 veces más rápido que la banda ancha básica de hoy, puede transformar las ciudades. Puede darles nuevas plataformas para el desarrollo económico y nuevas formas de utilizar la tecnología para mejorar la vida de sus ciudadanos. Y, en todo el país, parece estar calando de ahí que el gigante de Internet anuncie esta semana que amplía la cobertura del servicio que, por el momento, sigue estando sólo disponible en el territorio norteamericano.

De este modo Google Fiber ya llega con su cobertura a Atlanta, Charlotte, Nashville, y Raleigh-Durham.

Estas cuatro nuevas áreas metropolitanas que van a disponer de Google Fiber, lograrán que el servicio llegue a 18 ciudades de modo que empresas y particulares de gran parte del sudeste de Estados Unidos se puedan conectar con una velocidad  gigabit.

cobertura-de-google-fiber-trabajo-de-google

Google ha explicado que llevar Google Fiber a estas ciudades es una inversión a largo plazo. y que están trabajando de cerca con los responsables de cada ciudad en un proceso de planificación conjunta para conseguir que sus comunidades están listas para Google Fiber por lo que es ahora cuando comienza el trabajo realmente duro. De este modo, el siguiente paso es trabajar con las ciudades para crear un mapa detallado de donde se puenden poner sus miles de kilómetros de fibra, utilizando la infraestructura existente, como postes y conductos subterráneos, y asegurándose de evitar cosas como las tuberías de gas y agua. Google espera poder trabajar a destajo con topógrafos e ingenieros para completar los detalles que faltan y que les permita el poder finalizar el diseño de la red en unos meses.

Además, estudian poder llevar Google Fiber a otras cinco áreas, Phoenix, Portland, Salt Lake City, San Antonio y San José, antes de que acabe este año.

El servicio de Google Fiber:

google-fiber-servicio

Google Fiber ofrecerá dos modelos para sus abonados:  el primero, por 70 dólares mensuales, incluye una velocidad de conexión cercana a 1Gb y 1Tb de almacenamiento en la nube; el segundo modelo sube hasta los 120 dólares al mes, y añade también distintos paquetes de televisión entre los que destacan los canales propiedad de NBC Universal Comcast, Viacom o Discovery Communications así como servicios de video bajo demanda como Netflix o Starz Liberty, que eso sí, cuentan con una tarifa a parte y acceso a Youtube, uno de los productos estrella de Google.

Techlosofy.com

Newsletter