Así se puede recuperar una conversación borrada de un contacto bloqueado en Whatsapp

Hay que tener mucho cuidado con lo que se borra de Whatsapp. Básicamente, pueden ser pruebas, documentación y declaraciones que nos pueden ser muy útiles en determinadas circunstancias. Si ya has perdido más de una información valiosa, debes saber que así se puede recuperar una conversación borrada de un contacto bloqueado en Whatsapp Así­ se […]
Techlosofy.com

Hay que tener mucho cuidado con lo que se borra de Whatsapp. Básicamente, pueden ser pruebas, documentación y declaraciones que nos pueden ser muy útiles en determinadas circunstancias. Si ya has perdido más de una información valiosa, debes saber que así se puede recuperar una conversación borrada de un contacto bloqueado en Whatsapp

Así se puede recuperar una conversación borrada de un contacto bloqueado en Whatsapp portada

Así­ se puede recuperar una conversación borrada de un contacto bloqueado en Whatsapp

Cuántas veces nos ha pasado que alguien nos dice algo por Whatsapp pero al poco tiempo lo niega. Lo normal es que tengamos esa conversación a mano, pero puede pasar que, por lo que sea, la hayamos borrado. Incluso hayamos bloqueado al contacto. En tal caso, conviene saber que así se puede recuperar una conversación borrada de un contacto bloqueado en Whatsapp

Así se puede recuperar una conversación borrada de un contacto bloqueado en Whatsapp

De hecho, hay casos peores. Imagina una conversación con tus jefes, en los que se comprometen a una subida de sueldo que no se materializa. O, peor aún, alguien que te acosa, te amenaza o te insulta a través de este servicio de mensajería instantánea. La primera idea de cualquiera sería bloquear e intentar obviar el asunto pero, ¿y si la cosa acaba en los juzgados?

No es algo menor. Los problemas a través de Whatsapp están a la orden del día. No en vano, es una herramienta que usan más de 2.000 millones de personas. Por estadística, muchos millones de esos usuarios serán malos y, por cosas del destino, alguno te puede tocar a ti.

Así se puede recuperar una conversación borrada de un contacto bloqueado en Whatsapp Cuenta

Tras el impulso inicial de borrar y bloquear, lo lógico es calmarse, pensar y razonar con la cabeza fría. Si tenemos un problema con alguien que nos lo ha dejado escrito por Whatsapp, ¿por qué borrarlo si es una prueba de lo ocurrido? Ahí es cuando empiezan los sudores fríos por no saber que así se puede recuperar una conversación borrada de un contacto bloqueado en Whatsapp

Sí, incluso habiendo borrado y bloqueado a un contacto, podrás recuperar el historial de esa conversación y usarlo como mejor te convenga. Y es que, antes una vez que sabemos descargar e instalar aplicaciones en el móvil, conviene conocer su funcionamiento para sacarles todo el rendimiento.

Así se puede recuperar una conversación borrada de un contacto bloqueado en Whatsapp Multimedia

Comprueba los chats archivados

Antes de explicarte cómo recuperar una conversación borrada de un contacto bloqueado en Whatsapp paso a paso, es recomendable comprobar si la conversación que estamos buscando está guardada en conversaciones archivadas.

Así se puede recuperar una conversación borrada de un contacto bloqueado en Whatsapp Conversaciones

  • Verificar listado de conversaciones – Puede pasar que pensemos que una conversación ha desaparecido de Whatsapp y que, simplemente, haya bajado tanto en la lista de conversaciones que no la encontremos. De hecho, la mayoría de usuarios de Whatsapp nunca borra sus conversaciones y pueden llegar a juntarse con decenas de ellas. Antes que nada, conviene revisar ese listado.
  • Comprobar archivo – Muchos usuarios no saben que Whatsapp tiene un archivo de conversaciones en las que podemos guardar las que nos interesen. De hecho, es tan sencillo guardarlas que, en muchos casos, podemos derivar conversaciones al archivo sin darnos cuenta. Es posible que esa conversación que buscas no esté borrada, sino que la archivaste, ya sea de forma consciente o inconsciente. Si es así, el proceso será mucho más rápido y sencillo pero, ¿cómo comprobar las conversación archivadas?
    • Abre la aplicación de Whatsapp
    • Ve a la primera conversación que tengas en lista y desliza hacia abajo
    • Aparecerá la pestaña ‘Chats Archivados‘ con el número de conversaciones que tienes guardadas
    • Inserta algún nombre o término que haya en la conversación para comprobar si está entre los archivados
    • Si encuentras la conversación que estás buscando, clica en ‘Opciones‘ y pincha en ‘Desarchivar‘, la conversación volverá a tu lista de chats principal.
    • A partir de ahí, desbloquearlo depende de ti, pero ya tendrás esa conversación y los archivos de nuevo a tu disposición.

Así se puede recuperar una conversación borrada de un contacto bloqueado en Whatsapp Cifrado

En caso de que la conversación no estuviera archivada, toca usar otro método de búsqueda.

Cómo recuperar una conversación borrada de un contacto bloqueado en Whatsapp paso a paso

Así se puede recuperar una conversación borrada de un contacto bloqueado en Whatsapp Tiempo

Si no hemos dado con esa conversación, es posible que, efectivamente, la hayas borrado. Por suerte, Whatsapp ofrece una alternativa para recuperar todo lo que lanzamos a la papelera. Eso sí, previamente debemos haber habilitado las copias de seguridad automáticas. A esto hay que sumarle que Whatsapp tan sólo te da un tiempo determinado para recuperar las conversaciones que hayas borrado.

Para activar las copias de seguridad automática debes seguir estos pasos:

  • Abre la aplicación de Whatsapp
  • Pincha en la opción Ajustes (Android) o Configuración (iPhone)
  • Clica en Chats
  • Ve a ‘Copia de Seguridad

Así se puede recuperar una conversación borrada de un contacto bloqueado en Whatsapp Buscar

Si miras la zona superior, aparece la fecha en la que se hizo la última copia de seguridad. Obviamente, si la última copia de seguridad se hizo antes de que eliminaras la conversación que quieres recuperar, no habrá problema en dar con ella.

Eso sí, vas a tener que sacrificar las conversaciones posteriores a esa fecha, así que guarda los archivos que no quieras perder. Cuando lo hayas hecho, sigue estos pasos:

Así se puede recuperar una conversación borrada de un contacto bloqueado en Whatsapp Compras

  • Borra la aplicación Whatsapp de tu móvil
  • Ve a la Play Store o App Store y vuelve a instalar la app Whatsapp
  • Abre la aplicación Whatsapp
  • Sigue las instrucciones que te marca el asistente de configuración
  • Llegará un momento en que te preguntará si te gustaría ‘Restaurar la copia de seguridad e Whatsapp‘ en Drive (Android) o iCloud (iPhone). Acepta.
  • Tras un tiempo prudencial de espera, tu app Whatsapp habrá recuperar conversaciones y archivos hasta el momento en que se hizo la última copia de seguridad.
  • Busca la conversación que estabas intentando recuperar y verifica que está completa.

Así se puede recuperar una conversación borrada de un contacto bloqueado en Whatsapp Archivo

Como puedes ver, es más sencillo de lo que parece recuperar una conversación borrada, pero hay un condicionante que es el guardado automático que puede hacer imposible esta operación.

Cómo descargar una conversación de Whatsapp

¿Cómo podemos evitar depender del guardado automático de Whatsapp? Tomando medidas preventivas antes de que pase nada. Así, si vas a bloquear a alguien, te recomendamos que te descargues conversaciones y archivos intercambiados con esa persona o grupo. Te contamos cómo descargar una conversación de Whatsapp paso a paso.

Así se puede recuperar una conversación borrada de un contacto bloqueado en Whatsapp Archivados

  • Ve a la conversación que quieres guardar
  • Clica en ‘Opciones‘ y pincha en la opción ‘Más
  • Te aparecerá la opción ‘Exportar chat‘, escógela
  • Te dará a elegir si quiere exportar sólo el texto o también los archivos multimedia y dónde quieres enviarlo.

Una vez guardado, podrás abrirlo con archivos como el Bloc de Notas o Word, donde te aparecerá como texto plano, por lo que el archivo ocupará muy poco, al menos la parte de texto.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar