Cómo actualizar el navegador Google Chrome rápidamente

Como usuarios habituales de Internet, todos somos muy conscientes de la importancia de disponer siempre de la última versión actualizada de todas nuestras herramientas. Como es natural, querremos actualizar el navegador Google Chrome tanto en nuestro ordenador como en nuestro smartphone. Disponer de todas las actualizaciones al día es importante porque todas ellas van mejorando […]
Techlosofy.com

Como usuarios habituales de Internet, todos somos muy conscientes de la importancia de disponer siempre de la última versión actualizada de todas nuestras herramientas. Como es natural, querremos actualizar el navegador Google Chrome tanto en nuestro ordenador como en nuestro smartphone.

como-actualizar-el-navegador-google-chrome-rapidamente-logo-chrome

Disponer de todas las actualizaciones al día es importante porque todas ellas van mejorando constantemente. Estas mejoras se pueden notar en que su uso sea aún más intuitivo y sencillo, por ejemplo. Aunque también es posible que a veces estas mejoras sean simplemente de apariencia, haciéndolas más atractivas.

Podemos actualizar el navegador Google Chrome de manera automática desde nuestro dispositivo. El ordenador o smartphone detectará cuándo disponemos de una actualización del navegador o de cualquier app y nos avisará para que podamos actualizarla.

Actualizar el navegador Google Chrome, al igual que cuando actualizamos cualquier app, a veces hace que el aspecto visual cambie. ¿Nos costará acostumbrarnos? Según los cambios tal vez un poquito al principio, pero rápidamente nos acostumbraremos e, incluso, lo encontraremos más sencillo de uso que la versión anterior.

Cómo actualizar el navegador Google Chrome gratis

Al cerrar el navegador web, cuando hemos acabado de hacer cualquier consulta, la actualización del navegador Google Chrome se hace en un segundo plano de manera gratuita. Pero si normalmente consultamos Internet desde nuestro smartphone o tablet, pueden pasar varios días sin que abramos nuestro navegador desde el ordenador.

Si ese es el caso, nos encontraremos una actualización pendiente. ¿Cómo detectaremos que nuestro ordenador nos está avisando que ya ha llegado el momento de actualizar nuestro navegador Google Chrome?

Cuando accedamos a nuestro navegador Google Chrome en nuestro ordenador tenemos que acceder a una pestaña que veremos situada en la parte superior derecha de nuestra pantalla, donde pone “más”. Allí nos indicarán de una manera muy sencilla, a modo de semáforo, el estado actual de nuestro navegador Google Chrome y cuánto hace que deberíamos haberlo actualizado.

En caso de que el semáforo se encuentre en verde, nos estará informando que hace 2 días que una actualización está pendiente de instalarse.

Si se nos muestra el color naranja esto quiere decir que la actualización lleva pendiente 4 días.

En caso de que el semáforo se halle en rojo… que no cunda el pánico, pero te está recordando que hace 7 días que no entras en tu navegador y, por tanto, hace 7 días que ya hay una versión de Google Chrome actualizada y mejorada.

Tanto si tenemos el color verde, como el naranja o el rojo, procederemos inmediatamente a actualizar el navegador Google Chrome gratis. Lo único que tenemos que hacer es clicar donde nos indica “actualizar Google Chrome”. El ordenador nos indicará que debemos reiniciar el ordenador. Si aceptamos su indicación, el navegador se empezará a actualizar rápidamente. Si, por el contrario, tenemos trabajo o cosas pendientes que hacer y no podemos perder ni un minuto en esperar a que nuestro ordenador se reinicie, la actualización no se realizará hasta que decidamos reiniciar el ordenador cuando sea.

Debemos tener en cuenta que, si al clicar el botón “más” no nos aparece la indicación de “actualizar Google Chrome”, ¡felicidades! Ya estás usando la versión más actualizada de Chrome y, por ahora, no hace falta que hagas nada más.

como-actualizar-el-navegador-google-chrome-gratis-flecha-menu

Cómo actualizar el navegador Google Chrome para Android

Si somos usuarios de dispositivos móviles con el sistema operativo android también debemos estar informados de cómo actualizar el navegador Google Chrome para android.

Normalmente el navegador Chrome va actualizando su versión en el Play Store de manera automática. Por si no lo hace y estar siempre informados de si disponemos de su última versión, podemos acceder al Play Store de nuestro dispositivo.

¿Cómo sabremos si disponemos de la última versión? Solo tenemos que dirigirnos al Menú del Play Store y, desde allí, dirigirnos a la sección llamada “mis aplicaciones y juegos”. Una vez estamos situados allí, tenemos que consultar la sección “actualizaciones”.

Nuestro consejo es ir actualizando todo lo que nos vaya indicando el Play Store. Siempre. De esta manera, nuestro dispositivo funcionará de la mejor manera posible, pues dispondremos de las versiones mejoradas de todas las apps instaladas.

Advertisement

actualizar-google-chrome-windows10

Cómo actualizar el navegador Google Chrome para Windows 10

 Como hemos indicado anteriormente, el propio ordenador nos avisará si debemos actualizar el navegador Google Chrome para Windows 10.

Veremos muy claramente cuánto hace que deberíamos haber actualizado nuestro navegador Google Chrome, porque nos lo indican con colores. También nos daremos cuenta de cuántos días hace que no usamos nuestro ordenador para navegar por internet, porque lo hacemos desde nuestro smartphone.

Del mismo modo que Si en la pestañita “más” (situada en la parte de arriba a la derecha del monitor) vemos los colores verde, rojo o naranja, ¡atención!, que nos tenemos que poner manos a la obra.

Si el icono que vemos es de color verde, tenemos pendiente desde hace 2 días actualizar nuestro navegador. Todo controlado.

Si el icono que tenemos ante nuestros ojos es de color naranja, nos está informando que tenemos pendiente actualizar nuestro navegador Chrome desde hace 4 días. Va, nos ponemos a ello, ¿no?

Advertisement

Si, en cambio, el icono es de color rojo… A ver, no pasa nada, pero nuestro sistema nos está recordando que hace ya 7 días que no entramos en nuestro navegador. Y nos recuerda, a la vez, que ya hace 7 días que ya disponemos de una versión de Google Chrome actualizada y mejorada. Pues venga, ¡no perdamos ni un minuto!

Tengamos el color que tengamos, siempre procederemos de inmediato a actualizar nuestro navegador Google Chrome gratis. Solo es necesario que cliquemos donde nos dice “actualizar Google Chrome”. El ordenador nos indicará en todo momento qué es lo que debemos hacer a continuación: reiniciarlo, así de fácil. Al aceptar su propuesta y seguir sus indicaciones, el navegador se empezará a actualizar de inmediato. Si en ese momento no nos va bien reiniciarlo porque tenemos que usar el navegador o cualquier otra función, la actualización no se realizará hasta que decidamos reiniciar el ordenador.

Pero no nos olvidemos en ningún momento de que tenemos pendiente esa necesaria actualización… Es muy importante que mantengamos todas las herramientas correctamente actualizadas para que nuestro ordenador, móvil o tablet pueda trabajar siempre en las mejores condiciones posibles.

Fuentes de imágenes:

  • http://www.actualidadgadget.com/tag/google-chrome/
  • http://techdows.com/2012/07/chrome-wrench-icon-removed.html
  • https://www.daboweb.com/2009/08/29/actualizar-google-chrome/
Cómo actualizar el navegador Google Chrome rápidamente
5.00 / 5
5.00 - 142 Votos

También te puede interesar