Escrito por

7 Grandes tendencias tecnológicas que se pueden esperar en el 2014

Las principales innovaciones tecnológicas están a la órden del día y aunque la mayoría de novedades que se presentan suelen ser actualizaciones de las que ya conocemos, todavía podemos encontrar, y esperar, algunas que sean sorprendentes y que nos cambien en cierto modo la vida. En Techlosofy te desvelamos a continuación 7 Grandes tendencias tecnológicas que se pueden esperar en el 2014.

7-grandes-tendencias-tecnologicas-que-se-pueden-esperar-en-el-2014

7 Grandes tendencias tecnológicas que se pueden esperar en el 2014

La tecnología cambia a pasos agigantados y cuando lo hace requiere que se vayan actualizando progresivamente de modo que no queden desfasadas con la misma rapidez con la que aparecieron. Es el caso por ejemplo de las pantallas LCD, que llevaban sonando desde hacía décadas, y con  los cambios que hemos visto últimamente en lo que se refiere al tamaño de pantallas, anchura y resolución, se han logrado conseguir conceptos  y modemos mucho más refinados que los pensados originalmente. Lo mismo ocurre con el almacenamiento memorias  Flash. Hacemos la tecnología más pequeña y más estable, pero rara vez cambian los fundamentos.

Para este 2014, las tendencias de tecnología no van a cambiar radicalmente nuestras vidas, pero van a mejorar, modificar y, en ocasiones, ayudarnos a realizar en menor tiempo nuestras actividades del día a día. A continuación os damos una lista de las tendencias tecnológicas más destacadas que se esperan este año:

1. Explosión del servicio inteligente en el hogar:

7-grandes-tendencias-tecnologicas-que-se-pueden-esperar-en-el-2014-internet-de-las.cosas

Durante años se ha hablado del conocido como “internet de las cosas”,  aparatos dotados de sensores que, a través de tecnologías de red, pueden impartir órdenes a otros equipos o responder a ellas.

De este modo desde hace algunos años, ya podemos disfrutar de electrodomésticos y servicios e casa, como la alarma o el termostato que podemos conectar desde nuestro smartphone o incluso desde otros lugares que no sean estando dentro de casa.

Se espera que en 2014 este tipo de tecnología mejore hasta el punto de poder disponer de un dispositivo o smartphone con el que controlar cualquier sistema electrónico que tengamos que encender, apagar o utilizar en nuestro día a día del hogar.

2. Reacción a la privacidad de datos

7-grandes-tendencias-tecnologicas-que-se-pueden-esperar-en-el-2014-privacidad

Se supone que durante el 2013 nos habíamos dado por vencidos en lo que se refiere a la vida privada. Edward Snowden estableció el velo del  secretismo con respecto a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). Como resultado, a finales del año pasado todos nos sentimos al descubierto. Ahora muchas de las empresas a las que confiamos nuestros datos están en estado de sitio, instando al gobierno de EE.UU. para reformar sus políticas de recopilación de información.

No hay una solución fácil. Al menos por ahora , la ley (bueno, al menos de un juez ) dicta que las practicas de escuchas telefónicas de la NSA son constitucionales .

Si la ley no nos cubre del todo y  Verizo , AT & T, Google , Yahoo y Facebook tampoco nos ayudan, parece que será este 2014 cuando la gente busque la solución por sí misma. Y de este modo, podremos comenzar a buscar soluciones para protegernos en redes sociales y del uso de nuestro teléfono inteligente de modo que nos permitan protegernos de los que nos “espían”.

3 . Publicidad en todo

Ya estamos acostumbrados a que aparezcan anuncios de todo tipo de productos en televisión y como no, en nuestra conexión de internet. Estos anuncios molestan bastante por lo que las empresas buscan nuevas soluciones en las que poder incluir su contenido sin que moleste tanto o sin que podamos saltarlo.

Ya en 2013 surgieron empresas de medios que son capaces de producir contenido que vale la pena con el respaldo del anunciante. De este modo los anunciantes pueden publicitarse en medios a través de lo que se conoce como “brainded content” (rentabilizar productos de entretenimiento para internet logrando al mismo tiempo la aprobación de las marcas).

El éxito de este concepto alentaría a alcanzar otras categorías de productos para que los medios de comunicación los publiciten en nuevo nivel. Programas de televisión con guión construirán por ejemplo, guiones enteros en torno a marcas y productos. En 2014, te reirás de una broma de Coca- Cola en Modern Family o escucharás a artistas pop a cantar las alabanzas de zapatillas  como Nike

4. La guerra de las “nubes”

7-grandes-tendencias-tecnologicas-que-se-pueden-esperar-en-el-2014-almacenamiento-nube

Con un 2013 en el que la mayoría de nosotros nos hemos rendido a la “nube” o a subirlo todo a nuestra “cloud”, 2014 será el año en el que los consumidores finalmente abrazarán almacenamiento en la nube . Por lo tanto , pronto necesitaremos mucho más el estándar de E 5-20 con la mayoría de los servicios móviles .

Amazon , Apple , Microsoft y Google obtendrán una seria comercialización y publicidad de los consumidores con el almacenamiento en la nube, el acceso y las opciones de trabajo . Ellos también competirán más  directamente , lo que puede dar lugar a una guerra de precios por los gigabytes .

Microsoft inició la competición en 2013 con 200 GB de almacenamiento gratuito en la nube al comprar un tablet Surface 2 .

Sin embargo , la mayoría de los consumidores en 2013 todavía no habían entendido cómo funciona el almacenamiento basado en la nube. La disparidad de las herramientas, interfaces y opciones de almacenamiento es ” la opacidad ” de lo que debería ser una imagen clara: Los días de almacenamiento a nivel local se están acercando a su fin.

En 2014, los fabricantes de almacenamiento en nube llevará a cabo una educación, mejora de loso precios y ofensiva de marketing. A finales del próximo año, las ventas de discos duros externos disminuirán y se disparará la adopción del almacenamiento en la nube.

5 . Hola a los contenidos 4k

7-grandes-tendencias-tecnologicas-que-se-pueden-esperar-en-el-2014-televisor-4K

Si no te acabaron de convencer los televisores 3D (que tampoco han tenido el éxito esperado) quizás si que te acabes rindiendo a la última moda HDTV, 4K . Sencillamente los televisores 4K mejoran muchísimo el concepto de alta definición (también conocidos como ” televisores de alta definición Ultra”). Tienen una resolución de pantalla que es aproximadamente cuatro veces mayor que el  HDTV 1080p estándar.

Los fabricantes de televisores ya trabajan desde 2013, en la reducción de los precios de estos increíbles televisores, pero no lo han conseguido ya que muchos usuarios todavía se van a decantar por el HD que todos ya conocemos. Sin embargo el 4K es una mejora más que evidente en la resolución de la imagen y no necesita del uso de gafas, como los televisores 3D.

En 2014 , el contenido de 4K no va a explotar , pero irá aumentando de manera constante en la disponibilidad. Para  la próxima Navidad, televisores 4K y el Hobbit : La Desolación de Smaug en 4K estarán en un buen número de listas de deseos.

6. El auge de los drones

7-grandes-tendencias-tecnologicas-que-se-pueden-esperar-en-el-2014-drones

Los drones se han convertido en algo más que la posibilidad de poder tener pequeños aviones controlados. Desde hace años se utilizan en todo tipo de misiones militares, y será en 2014 cuando veremos como también se introducen en nuestras vidas. Empresas como Amazon ya han anunciado que trabajan en poder repartir sus paquetes a través de drones.

Pero ellos no comenzaron la tendencia. Durante años , la Administración Federal de Aviación ( FAA) ha estado examinando el uso drone para aficionados y con uso comercial. El tema es que la FAA, al menos por ahora, ha probado un sólo dron comercial para su uso en el espacio aéreo nacional- y eso es en el Ártico. Se han seleccionado ya seis sitios adicionales de Estados Unidos para la investigación de aviones no tripulados.

De todos modos, los consumidores seguirán siendo muy desconfiados de cualquier tecnología zumbando sobre sus cabezas, y más cuando el deseo de privacidad y seguridad está a la órden del día.

7 . Avances prometedores en nanotecnología

7-grandes-tendencias-tecnologicas-que-se-pueden-esperar-en-el-2014-nanotecnologia

La nanotecnología a nivel molecular ha pasado de la teoría a posibles aplicaciones prácticas. La capacidad de manipular material a nivel de partículas es una promesa para todo, desde la biomedicina a la electrónica de consumo.

Los avances obtenidos en 2013 palidecen en comparación con los que esperamos en 2014. Los investigadores ya están tratando de demostrar las teorías de la nanotecnología y  están compitiendo para ver que aplicación está a la cabeza .

Los avances en el cáncer, el Alzheimer, la visión y pérdida de la audición, el almacenamiento y manipulación de datos podrían estar todos en el menú pàra el año 2014.

Con 365 días y 8,760 horas en el año , no se sabe qué otras sorpresas 2014 tiene reservado para nosotros. ¿Un nuevo rival social para Twitter o Facebook ? ¿Serán las tabletas más grandes, más pequeñas, más delgados o más gruesos? ¿La tecnología portátil será mayor en 2014 que en 2013 ?.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos