Escrito por Tendenzias

Cuáles son los mejores procesadores de texto gratuitos

Resultaría realmente complicado hallar alguien que no haya usado nunca Microsoft Word, el procesador de texto por antonomasia. Dicho programa ha sido tan utilizado por todo el mundo que ha llegado a inculcar en la mente colectiva que no existen alternativas a él, cuando eso no es verdad. De hecho sus homólogos pueden llegar a ofrecer el mismo nivel de potencia y utilidades a la hora de redactar textos. Así pues se hacía necesario el arrojar algo de luz sobre la cuestión y ofrecer un listado de alternativas que satisfaga incluso a los más exigentes.

Cabe añadir que con el auge de los dispositivos móviles, Smartphone y Tablet, los ordenadores de escritorio han dejado de ser los únicos medios informáticos que hacían uso de procesadores de texto. Es por ello que también han proliferado soluciones para los redactores que gustan de hacer uso de dispositivos móviles.

cuales-son-los-mejores-procesadores-de-textos-gratis-logo-word
Los mejores procesadores de texto para PC

A continuación os haremos un un resumen de los mejores procesadores de texto para PC, entre ellos LibreOffice, AbiWord, Google Drive, Zoho Docs, Docs to go, Quickoffice y Office suite 7.

Los mejores procesadores de texto para PC: LibreOffice

La suite de productividad LibreOffice nos ofrece un procesador de textos muy similar a Microsoft Word en cuanto a características a coste cero, sí gratuitamente. Tenemos la posibilidad de trabajar sobre archivos editados anteriormente en Word, poder publicar en PDF, autoguardado y otras muchas características a las que con el tiempo nos hemos habituado a ver en Word. Además, es totalmente compatible en varios sistemas operativos como Windows, Mac y sistemas UNIX.

No hay que confundirlo, sin embargo, con la suite OpenOffice  ya que LibreOffice fue una escisión de la misma desde hace algunos años. Huelga decir que también podéis probar OpenOffice.

Descargar aquí procesador de texto LibreOffice y aquí puedes descargar procesador de texto OpenOffice

Los mejores procesadores de texto para PC: AbiWord

Se trata de otro procesador de textos gratuito compatible tanto para Windows como para sistemas Linux y ofrece un enorme potencial aun siendo algo más humilde que sus congéneres. El principal problema que presenta es que desde hace ya algunos años el creador de la misma no está ofreciendo actualizaciones y comienza a quedarse algo obsoleta.

Sin embargo, una de las últimas actualizaciones que experimentó el programa fue la adicción de AbiCollab que permite a varias personas trabajar sobre el mismo archivo.Cabe agregar también que AbiWord cuenta con la posibilidad de añadirle extensiones que aumentan sus funcionalidades como por ejemplo el añadir anotaciones o el traducir automáticamente textos de un idioma a otro.

Los mejores procesadores de texto para PC: Google Drive

los-mejores-procesadores-de-texto-para-pc-google-drive-logo

Servicio prestado por Google, permite trabajar en la nube  de modo que nuestros documentos sean siempre accesibles desde cualquier parte y/o dispositivo. Además ofrece la posibilidad de que varios usuarios editen el mismo documento de forma simultánea.

Si bien no cuenta con la potencia o las funcionalidades de otros procesadores de texto de escritorio como LibreOffice o Microsoft Word, Google Drive ofrece velocidad y una accesibilidad que no tienen rival. Para empezar a utilizarlo no deberás descargarte nada pero tendrás que crearte una cuenta gratuita en Gmail para poder acceder a ese servicio. Aunque si quieres instalarlo en otro dispositivo, aquí abajo te dejamos el enlace.

Descargar aquí al procesador de textos de Google Drive

Los mejores procesadores de texto para PC: Zoho Docs

Herramienta muy similar al procesador de textos de Google Drive pero ofreciendo muchísimas más funcionalidades como la plena compatibilidad con archivos Word. Esta herramienta viene integrada dentro del servicio de almacenamiento en la nube de Zoho que además te permitirá almacenar toda clase de archivos, vídeos o fotos.

Descargar aquí al procesador de textos de Zoho Docs

Los mejores procesadores de texto para móvil

Según hemos visto anteriormente, el panorama de los procesadores de texto de escritorio es bastante rico en cuanto alternativas de refiere. Sin embargo, para los que disfruten redactando con su Smartphone descubrirán que no andarán faltos de soluciones.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Los mejores procesadores de texto para móvil: Docs To Go

Nos encontramos con esta suite de oficina que nos ofrece la posibilidad de editar cualquier archivo originado en Microsoft Office todo desde nuestro Smartphone. Es capaz también de abrir archivos en PDF, sincronización con documentos que tengamos en nuestro ordenador de sobremesa, protección de archivos mediante contraseña y cuenta con una experiencia de usuario adecuada. Docs To Go es completamente gratuita en sistemas Android pero no tanto en terminales IOS.

Descargar aquí procesador de texto Docs To Go para Android

Los mejores procesadores de texto para móvil: OfficeSuite

Esta suite de productividad ofrece plena compatibilidad con un gran número de extensiones de archivos, entre ellas, documentos originados en Microsoft Office. Además cuenta con un sistema de sincronización con servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive o DropBox para que no tengas que mover tus archivos de sitio.

Descargar aquí procesador de texto Quickoffice para Android

Los mejores procesadores de texto para Tablet

los-mejores-procesadores-de-texto-para-tablet-imagen-tablet-texto

Si lo tuyo es trabajar en Tablet porque crees que resulta infinitamente más cómoda que un ordenador y que carece de las limitaciones de un Smartphone estás de enhorabuena. Existen también procesadores de texto para ti ya que la gran mayoría de Tablets utilizan el sistema operativo Android lo que significa que todas las soluciones de productividad que hemos mencionado para Smartphone Android también servirán para tu Tablet.

Sin embargo, si en tu caso cuentas con IPad no desesperes, Apple también ofrece soluciones para ti.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Los mejores procesadores de texto para tablet: Pages

Herramienta creada por la compañía de la manzana mordida es exclusiva de IPad e Iphone. Resulta un procesador de textos maravilloso que te otorgará la posibilidad de realizar informes, crear currículums vitae y otra serie de documentos con el mínimo esfuerzo. Cuenta además con una gran cantidad de plantillas que agilizarán en gran medida tu labor y además podrás almacenarlo todo en la nube gracias a ICloud y compartirlo desde donde quieras.

Descargar aquí procesador de texto Pages para IOS

Los mejores procesadores de texto para tablet: Evernote

Evernote es uno de los procesadores de texto para tablet más utilizado. Se trata de un procesador de texto, gratuito y disponible en la PlayStore, que nos ayuda mucho sobre todo a la hora de tomar notas. Evernote nos presenta un entorno moderno que nos ayuda a ser mucho más productivos sin tener demasiadas distracciones. Lo utilizan muchos redactores y diseñadores autónomos para tomar sus notas, apuntar algunos datos de su inspiración o incluso para compartir el documento a través de nuestra tablet, de manera rápida, con el resto del equipo que trabaja con nosotros.

Descargar aquí procesador de texto Evernote para Android

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;
  • http://descargarwordgratis.net/
  • https://portalhoy.com/google-drive-nos-permite-modificar-archivos-offline/
  • http://venturebeat.com/2015/01/29/microsoft-releases-word-excel-and-powerpoint-for-android-tablets-out-of-preview/

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos