Mi experiencia con Windows Vista
1 voto

Mi experiencia con Windows Vista

En Techlosofy queremos hablaros ahora de nuestra propia experiencia con respecto al sistema operativo Windows Vista y que ya hemos podido poner a prueba con cosas que seguramente no serán del agrado de todos y otras que tenemos que reconocer que han mejorado bastante.

Son muchos los usuarios, y con razón, que dicen no querer saber nada de Windows Vista, el nuevo sistema operativo lanzado hace ya unos meses por la compañía Microsoft, teniendo en cuenta sobretodo características como incompatibilidad de controladores, de hardware, poca estabilidad y una fiabilidad que verdaderamente deja mucho que desear.

Mi experiencia con Windows Vista:

  • Antes que nada tengo que decir que este no es otro artículo más a añadir en la larga lista de sitios de Internet en donde se critica el nuevo sistema operativo, tal vez para ofrecer una publicidad negativa hacia la empresa. Todo lo contrario: nos basaremos en un periodo de tiempo real en el que lo hemos estado utilizando durante largas semanas.
  • A partir de aquí la  conclusión, o sugerencias, por momentos puede ser sólo una: si tienes instalado el Windows XP, quédate con él. Si piensas comprarte un ordenador nuevo con sistema operativo instalado, pídelo con el XP.
  • No en vano, Techlosofy ha hablado con algunos expertos en informática, y todos coinciden en indicar que, de momento, “el sistema operativo no es estable”, e incluso llegan a criticar que “Microsoft ha tenido ya suficiente tiempo para ponerse manos a la obra y ofrecer al usuario el sistema operativo que se merece”. Porque el Windows Vista, de traer nuevas características, únicamente sería el desvanecimiento y aparición a modo Apple de las ventanas, integrado el Windows Media Center (dependiendo de la versión), el Windows Aero, Opción Sidebar,… y poco más.
  • Eso sí, en su contra, nos encontraremos con una larga lista de harware que no podremos utilizar, bien al no ser compatible, o al no haber sido desarrollado aún un controlador válido para el mismo. Por hablar con pruebas en la mano, indicaría que ésto me ha ocurrido con la tarjeta de sonido de Creative Sound Blaster! Audigy 5.1, aceptable si tenemos en cuenta que ésta quedó en desuso desde hace ya algunos años.

  • Sin embargo, no lo sería tanto si instalamos, como me ha ocurrido, la excepcional Sound Blaster X-Fi Xtreme Audio, aparentemente nueva del año pasado, y con la que no puedes aún disfrutar de sus características más fundamentales, al no haberse desarrollado, por parte de Creative, exactamente los mismos programas que sí están disponibles para el Windows XP (no te confundas, únicamente en la página oficial de soporte encontraremos un pack para el Windows Vista con la consola de audio y el controlador específico, pero ésta aplicación ni se asoma a la que podríamos encontrar si disfrutamos del anterior sistema operativo).
  • Además tampoco tenemos que pensar en soluciones mejoradas para los que son los reinicios inesperados, ni los bloqueos del sistema, problemas con los discos duros, y más… incompatibilidades.

Y nosotros nos preguntamos, ¿Es de verdad más seguro Windows Vista que Mac OS X y Linux? Por momentos, éste que escribe volverá a instalar nuevamente el Windows XP. Por lo demás, y sobre el Windows Vista… el único recuerdo que deja es un mal sabor de boca, y la sensación de que Microsoft está cobrando por un sistema operativo que no sería ni digno de ser vendido en el peor de los rastros de los domingos.

Os dejo video de otras opiniones sobre el Windows Vista (de broma):

Otros artículos de interés en Techlosofy:

Deja tu comentario

  • (No será publicado)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

73 Comentarios