Mi experiencia con Windows Vista
1 voto

Mi experiencia con Windows Vista

En Techlosofy queremos hablaros ahora de nuestra propia experiencia con respecto al sistema operativo Windows Vista y que ya hemos podido poner a prueba con cosas que seguramente no serán del agrado de todos y otras que tenemos que reconocer que han mejorado bastante.

Son muchos los usuarios, y con razón, que dicen no querer saber nada de Windows Vista, el nuevo sistema operativo lanzado hace ya unos meses por la compañía Microsoft, teniendo en cuenta sobretodo características como incompatibilidad de controladores, de hardware, poca estabilidad y una fiabilidad que verdaderamente deja mucho que desear.

Mi experiencia con Windows Vista:

  • Antes que nada tengo que decir que este no es otro artículo más a añadir en la larga lista de sitios de Internet en donde se critica el nuevo sistema operativo, tal vez para ofrecer una publicidad negativa hacia la empresa. Todo lo contrario: nos basaremos en un periodo de tiempo real en el que lo hemos estado utilizando durante largas semanas.
  • A partir de aquí la  conclusión, o sugerencias, por momentos puede ser sólo una: si tienes instalado el Windows XP, quédate con él. Si piensas comprarte un ordenador nuevo con sistema operativo instalado, pídelo con el XP.
  • No en vano, Techlosofy ha hablado con algunos expertos en informática, y todos coinciden en indicar que, de momento, “el sistema operativo no es estable”, e incluso llegan a criticar que “Microsoft ha tenido ya suficiente tiempo para ponerse manos a la obra y ofrecer al usuario el sistema operativo que se merece”. Porque el Windows Vista, de traer nuevas características, únicamente sería el desvanecimiento y aparición a modo Apple de las ventanas, integrado el Windows Media Center (dependiendo de la versión), el Windows Aero, Opción Sidebar,… y poco más.
  • Eso sí, en su contra, nos encontraremos con una larga lista de harware que no podremos utilizar, bien al no ser compatible, o al no haber sido desarrollado aún un controlador válido para el mismo. Por hablar con pruebas en la mano, indicaría que ésto me ha ocurrido con la tarjeta de sonido de Creative Sound Blaster! Audigy 5.1, aceptable si tenemos en cuenta que ésta quedó en desuso desde hace ya algunos años.

  • Sin embargo, no lo sería tanto si instalamos, como me ha ocurrido, la excepcional Sound Blaster X-Fi Xtreme Audio, aparentemente nueva del año pasado, y con la que no puedes aún disfrutar de sus características más fundamentales, al no haberse desarrollado, por parte de Creative, exactamente los mismos programas que sí están disponibles para el Windows XP (no te confundas, únicamente en la página oficial de soporte encontraremos un pack para el Windows Vista con la consola de audio y el controlador específico, pero ésta aplicación ni se asoma a la que podríamos encontrar si disfrutamos del anterior sistema operativo).
  • Además tampoco tenemos que pensar en soluciones mejoradas para los que son los reinicios inesperados, ni los bloqueos del sistema, problemas con los discos duros, y más… incompatibilidades.

Y nosotros nos preguntamos, ¿Es de verdad más seguro Windows Vista que Mac OS X y Linux? Por momentos, éste que escribe volverá a instalar nuevamente el Windows XP. Por lo demás, y sobre el Windows Vista… el único recuerdo que deja es un mal sabor de boca, y la sensación de que Microsoft está cobrando por un sistema operativo que no sería ni digno de ser vendido en el peor de los rastros de los domingos.

Os dejo video de otras opiniones sobre el Windows Vista (de broma):

Otros artículos de interés en Techlosofy:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

73 Comentarios

  1. carlete dijo...

    Yo tengo un macbook y un portatil nuevo asus, el portatil asus me venía con vista, y muchos programas que usaba en windows xp no me valen para windows vista, siendo un SO más nuevo tendría que soportar programas más antiguos. En cambio en la macbook tenia el tiger y cuando le puse el leopard no he tenido ningun problema por hacer funcionar los programas que tenía anteriormente.

    conclusión: kito vista y vuelvo a poner xp
    maco os lo mejor de lo mejor

  2. Pahola dijo...

    Acabo de instalar windows vista home basic en una laptop y me viene muy bien, tengo una impresora lexmar z35 y el driver me funciona muy bien, así que no veo cual el clavo con este sistema operativo, todo se basa en la experiencia del usuario y saber manejar los controladores.!!!!

  3. Christian dijo...

    Recomendacion de las caracteristicas que necesito en mi maquina para actualizar el SO de XP a Vista Business e instalar Ms Student 2007, Office 2007, SQL_CAL, Visio Profesional 2007, Vstudio Net Profesional 2007, project Profesional 2007, digital image suite 2007, front page 2007.io.

  4. ruckoweb dijo...

    Otra vez no y mil veces no!!!!… no sean así amigos, los chicos de ahora ya no se chupan el dedo por eso no tiene éxito Vista, hay buti de opciones de plataformas de sistemas operativos y mucho mejores que vista, solo hay que conocer.
    Vista ni es seguro, ni original, ni bonito, ni nada por el estilo… a copiado a Mac… usen Mac!! … a copiado a GNU-Linux…usen Linux… quieren seguir usando XP?… hay buti de soft para que se vea como Mac, o Linux, o Vista… solo busquen y no se esten rascando!!! no hace falta soft piratas, hay demasiados gratis… pero por favor… si opinan de algún Sistema operativo, prueben la mayoría… en mi caso he probado desde que las PCs usaban un kct de arranque y despues un diskette… e usado tres de GNu-Linux, Unix, BSD, Windows hasta Vista y Mac … asi tendrán una opinión mas creible… mi humilde opinion …Windows Vista no es lo mejor… ahhh y por favor… no sigan usando el internet explorer, es como lo de Windows, nada seguro, ni bonito, ni rapido, ni con opciones de hacerlo a su modo.

  5. Tomas Velazquez dijo...

    win vista es una mierda, no sirve para nada, en mi experiencia y despues de 6 meses de estar sufriendo con esa porqueria estoy llegando al pnto de cambiarlo por xp, por lo menos con xp nunca tuve los problemas que ahora experimento con vista, ¿que problemas? powerpoit se bloquea todo el tiempo, el trabajo realizado segun lo “recupera” pero nunca lo vuelves a ver, en excel se traba todo el tiempo, quieres abrir un archivo y tarda los siglos, al prenderla o apagarla tienes que tomarte una buena tasa de cafe para esperar a que se cierre, cuando se el sistema se actualiza te aparecen errores que ni siquiera en la pagina del update te pueden solucionar, algunos van a preguntar cuales, pues ahi les va la actualizacion KB940157, la esta tratando de instalar desde hace mas de 1 mes y no se puede te marca el codigo de error 80073712, el cual a parecer nadie conoce los que lo conocen te dan solucionas que las llevas a cabo y al final de todo un proceso nada de nada, lo que te recomiendan al final es que vuelvas a resetear tu maquina, no me jodas, que bueno salio l fuc….. vista, o no?

  6. Rodrigo dijo...

    Es bueno para los pendrive USB. No se ha hablado de esto. En la época de los diskettes, si fallaban, se corregían con una pasada de scandisk. Ahora que reinan los pendrives, windows xp no tiene cómo corregir sus fallas, y esto es algo notable que sí trae windows vista, que diagnostica y corrige pendrives al vuelo.

  7. jessus dijo...

    me llamo Jessus Soy ingeniero de electronica industrial. aqui les dejo una recomendacion bastante profesional para los que quieren tener una pc con windows vista. oigan señores, si quieren poner windows vista en su pc, yo les recomendaria el windows vista home premium. ademas la corporacion HP (Hewlett-Packard) lo recomienda.
    yo tengo una pc clonada. y lo unico que nesesite comprar para tener windows vista y que funcionara de maravilla ise lo siguiente:
    le compre una placa madre o motherboard certificada para windows vista de cualquier version. le recomendaria una placa de buena calidad. la marca es ASrock es una marca de ecelente calidad.
    una memoria RAM de 1GB DDR II dual channel 667 MHz.
    un procesador intel celeron D 326 de 2.6 GHz.
    un disco duro de 40 GB. (minimo)
    un DVD-ROM
    una fuente de poder de 450 Watts.
    si consiguen todo esto les aseguro de que tendran un windows vista rapido y con un 90% de estabilidad.
    para todos los que tengan problemas con su windows vista ya sea de hardware, software, controladores, estabilidad etc. les saldra mucho mas barato comprar su pc como lo describi mas arriba que gastas mas de mil dolares en una computadora que ni tan siquiera aguante su propio trasero.

  8. Victor dijo...

    El Windows Vista es muy muy bueno… Existen 5 versiones de este novedoso S.O. solo hay que elegir la version mas adecuada a tu PC…

    En mi caso tengo la Home Basic, pues tengo 1 Gb de RAM, Pentium IV a 3 Ghz, Memoria de Video 64 Mb, y DD de 160 Gb. Y me anda perfecta esta version, eso si al reproducir videos o peliculas en el media player a pantalla completa, se ven muy lentas, tal vez sera por la tarjeta de video, ya que recomiendan 64 mb para arriba. y pues yo estoy en el tope, me da risa el hecho de que hallan mencionado que era incrackeable… y pues yo ahorita tengo un total de 15 Cracks (todos testeados) que sirven para cualquier version desde la mas basica hasta la mas moderna..

    y pues 100% recomendable el Windows Vista… Saludos

  9. galpark dijo...

    tengo un problema con mi computadora cada vez que trato de chatear con alguien ,busco alguna información ,y al regresar se me congela la imagen y me desconecta saliendo en la pantalla windows live dejo de funcionar ,si alguien me puede ayudar le agradeceria que me escribiera a galpark17@hotmail.com utilizo windows vista home basic, utilizo tambien un sitema de cable inhalambrico de mobil phone