Escrito por Tendenzias

Internet y las redes sociales son enfermedades crónicas

Según estudios médicos divulgados por el biólogo Aric Sigman para BBC News, el uso de Internet y la limitación de las actividades sociales a las redes esta afectando seriamente la salud mental, emocional y física de las personas, pero lo grave es que no existe una conciencia de ello.

adiccion-internet

Siempre ha sido de conocimiento general que el uso de Internet ha limitado la actividad física de sus usuarios, por lo que se ha desarrollado una vida sedentaria en la mayoría de los casos, esta condición trae consigo severos problemas cardiacos, pero resulta que la dependencia a la red acarrea mucho más que eso.

Problemas inmunológicos, genéticos, hormonales y mentales también se hacen presentes tras las continuas horas que se pasan frente a una computadora. ¿La razón? Que la falta de actividad social crea un estado de desconexión que reduce las funciones vitales del cuerpo, afectando órganos y generando cáncer y demencia entre otras enfermedades.

Esta condición ha generado gran preocupación en la comunidad médica, ya que desde 1987 la tendencia adictiva al Internet ha ido en aumento y como consecuencia cada vez las personas reducen más su contacto social real, olvidando incluso la interpretación del lenguaje corporal de sus interlocutores.

Vía | revistadeinternet

Techlosofy.com

Newsletter