UP

-     Escrito por techlosofy

Drivers HP

Junto a la compañía Dell, la empresa HP es otra de las más conocidas en el desarrollo, fabricación y puesta a la venta tanto de ordenadores de escritorio, ordenadores portátiles, impresoras, e incluso cámaras fotográficas. En muchas ocasiones, para poder instalar algunos de estos dispositivos en tu ordenador, necesitarás descargar los drivers. En Techlosofy ya hablamos de cómo descargar los drivers Dell, y ahora contamos todo lo que necesitas saber sobre los drivers para productos HP y cómo podrás descargar drivers HP.

drivers-hp

Índice del artículo:

  • Drivers HP
  • Drivers HP: cómo descargarlos
  • Drivers HP: Cómo encontrar el número de serie del producto
  • Video de cómo descargar drivers HP
    1. Antes de comenzar a hablaros de cómo descargar los drivers HP (de la empresa Hewlett-Packard), tenemos que explicar (por si no lo sabéis) que los drivers o controladores son programas que sirven como una especie de intérpretes entre el sistema operativo y los dispositivos (hardware) del PC.
    2. Para entenderlo de manera sencilla es todo aquel programa que nos facilita el que podamos tener en nuestro ordenador, instaladas cosas como los altavoces de sonido, o el teclado.
    3. Podemos decir entonces que si no tenemos los drivers, Windows u otros programas “no se entenderían” con el audio, la tarjeta de vídeo o la impresora que tengas en tu PC. Ni siquiera sabrían que esos u otros dispositivos existen.
    4. Una de las posibilidades que tienen los usuarios que han adquirido gadgets desarrollados por HP, es que pueden descargar drivers HP, también conocidos como controladores HP, que sirven para hacer compatible su correcto funcionamiento con tu ordenador, por ejemplo y que además son totalmente gratuitos.

Drivers HP: cómo descargarlos

drivers hp

      • En primer instancia en general no necesitarás descargar un driver. Windows Vista y Windows 7, junto con el sistema operativo de Mac, por ejemplo, encuentran automáticamente el driver que tu dispositivo necesita. Otras veces contaréis con un cd de instalación que ya contiene el driver. Si estas opciones no funcionan o no las tienes disponibles, bueno, ¡hora de descargar un driver!
      • Ahora, puede ser que encuentren uno parecido, cerciórate de que es el correcto, sino puede pasarte que tal vez te deje imprimir, pero sin todas las funcionalidades que tu impresora tiene.
      • En el sitio web oficial, la compañía HP permite la descarga de drivers HP. Entre los controladores que puedes bajarte, podemos nombrarte drivers para ordenadores de sobremesa y portátiles, fotografía digital, monitores, redes y comunicación, e incluso proyectores.
      • Allí los encontrarás a todos, busca bien utilizando el buscador que tiene el sitio, colocando el nombre exacto de tu dispositivo (mira en el manual que vino con tu compra).
      • Para descargarlos, puedes hacerlo a partir del número de serie de tu producto (hay un driver diferente para cada producto, y tienes que asegurarte que descargas el correcto, de otro modo tu dispositivo no funcionará bien), o bien seleccionar el tipo de gadget que posees para poder bajarlo finalmente a tu PC e instalarlo (lo cual se hace fácilmente al hacer click, el resto es automático).

Como te hemos comentado, entre las categorías de producto que puedes optar, nos encontramos:

Accede al sitio oficial para poder descargar Drivers HP: Todos los Drivers de HP

Cómo encontrar el número de serie del producto HP

hp
Como te hemos dicho, a la hora de descargar drivers desde la página oficial de HP tendrás que indicar el número de producto y el número de serie para poder saber qué drivers se adaptan a tu dispositivo, ya sea un ordenador de sobremesa, portátil, Tablet, notebook etc.

No te preocupes, encontrar el número de serie del producto es muy sencillo. Además, en la propia página web de HP tienen un video explicativo sobre cómo encontrar este número de serie. Esto es muy importante, ya que si no sabes este número, no podrás navegar por la web de HP, no al menos para saber qué drivers necesitas.

Lo primero es saber diferenciar entre número de modelo, número de producto y número de serie:

Número de modelo: Define las características y componentes del producto en cuestión. En este sentido, puede haber 1.000 o 10.000 productos con el mismo número de modelo que el tuyo.

Numero de producto: Es un número que identifica a determinado producto de HP dentro de una serie concreta. Por ejemplo, podría haber numerosos productos del mismo modelo y que además comparten el mismo número de serie.

Número de serie: El número de serie es único y exclusivo del producto en cuestión. Este es el número que deberás introducir en la web de HP para poder navegar por los drivers recomendados para tu equipo.

Ahora, la pregunta es ¿Dónde se encuentra este número de serie? Muy sencillo, lo puedes encontrar fácilmente en el producto. Se trata de una etiqueta, donde claramente verás la leyenda “serial number”. Normalmente esta etiqueta se encuentra en la parte inferior en el caso de los portátiles, o en un lateral o en la parte superior en caso de los ordenadores de sobremesa. En cualquier caso, te resultará muy fácil de encontrar. Cabe decir que, en algunos productos HP, caso de los ordenadores portátiles, también es frecuente que el número de serie se encuentre en el compartimento para la batería.

hp numero serie
Algunos dispositivos, como las impresoras, pueden traer el número de serie del producto de otra forma diferente a la etiqueta. Normalmente lo podremos encontrar en su parte frontal o superior.

Nuestra recomendación es que lo mejor es apuntar el número de serie en un lugar seguro, ya sea en una agenda física o en alguna aplicación para móvil de notas, por ejemplo. Y es que a veces estas etiquetas, con el uso, pueden deteriorarse o despegarse, y entonces sí que tendrás más problemas para saber cuál es el número de serie de tu producto.
De todas formas, en el caso de que tengas alguna duda o problema para descargar los drivers, en la web de HP tienes un foro de la comunidad donde puedes plantear tus dudas e intentarán ayudarte para resolverlas.

Video

Otra de las opciones que tienes es descargar de forma automática las actualizaciones de software y los drivers de HP. En este video la propia compañía te muestra cómo hacerlo.

Te puede interesar

En Techlosofy también te ofrecemos más información interesante sobre drivers.

Techlosofy | Tecnología fácil

Newsletter