Drivers HP
6 votos

Drivers HP

Junto a la compañía Dell, la empresa HP es otra de las más conocidas en el desarrollo, fabricación y puesta a la venta tanto de ordenadores de escritorio, ordenadores portátiles, impresoras, e incluso cámaras fotográficas. En muchas ocasiones, para poder instalar algunos de estos dispositivos en tu ordenador, necesitarás descargar los drivers. En Techlosofy ya hablamos de cómo descargar los drivers Dell, y ahora contamos todo lo que necesitas saber sobre los drivers para productos HP y cómo podrás descargar drivers HP.

drivers-hp

Índice del artículo:

  • Drivers HP
  • Drivers HP: cómo descargarlos
  • Video de cómo descargar drivers HP
    1. Antes de comenzar a hablaros de cómo descargar los drivers HP (de la empresa Hewlett-Packard), tenemos que explicar (por si no lo sabéis) que los drivers o controladores son programas que sirven como una especie de intérpretes entre el sistema operativo y los dispositivos (hardware) del PC.
    2. Para entenderlo de manera sencilla es todo aquel programa que nos facilita el que podamos tener en nuestro ordenador, instaladas cosas como los altavoces de sonido, o el teclado.
    3. Podemos decir entonces que si no tenemos los drivers, Windows u otros programas “no se entenderían” con el audio, la tarjeta de vídeo o la impresora que tengas en tu PC. Ni siquiera sabrían que esos u otros dispositivos existen.
    4. Una de las posibilidades que tienen los usuarios que han adquirido gadgets desarrollados por HP, es que pueden descargar drivers HP, también conocidos como controladores HP, que sirven para hacer compatible su correcto funcionamiento con tu ordenador, por ejemplo y que además son totalmente gratuitos.

Drivers HP: cómo descargarlos

drivers hp

      • En primer instancia en general no necesitarás descargar un driver. Windows Vista y Windows 7, junto con el sistema operativo de Mac, por ejemplo, encuentran automáticamente el driver que tu dispositivo necesita. Otras veces contaréis con un cd de instalación que ya contiene el driver. Si estas opciones no funcionan o no las tienes disponibles, bueno, ¡hora de descargar un driver!
      • En el sitio web oficial, la compañía HP permite la descarga de drivers HP. Entre los controladores que puedes bajarte, podemos nombrarte drivers para ordenadores de sobremesa y portátiles, fotografía digital, monitores, redes y comunicación, e incluso proyectores.
      • Para descargarlos, puedes hacerlo a partir del número de serie de tu producto (hay un driver diferente para cada producto, y tienes que asegurarte que descargas el correcto, de otro modo tu dispositivo no funcionará bien), o bien seleccionar el tipo de gadget que posees para poder bajarlo finalmente a tu PC e instalarlo (lo cual se hace fácilmente al hacer click, el resto es automático).

Como te hemos comentado, entre las categorías de producto que puedes optar, nos encontramos:

Accede al sitio oficial para poder descargar Drivers HP.

Vídeo de cómo descargar drivers HP:

Deja tu comentario

  • (No será publicado)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

108 Comentarios

  1. angel dijo...

    información; por favor necesito actualizar impresora dekjet 970 Cxi,
    me quedé sin controladores al cargar en mi PC S.O.Windows 8

  2. ISABEL dijo...

    desde que tengo Windows 8 me he quedado sin servicio de vídeollamada en Facebook,no aparece el símbolo de vídeo en el chat y por lo tanto no puedo configurarlo.El Skype también me da problemas,yo veo y escucho a quien llamo pero a mí sólo me escuchan y me ven entre sombras,¿me podéis ayudar? GRACIAS

  3. santi dijo...

    no estoy nada cintento co hp primero seaverio el portatil por que medice que salio malo el modelo premiu oema ct lo lleve areparar y mecosto 170euros y me volbio a fallar otravez ahora lotego de recuerdo por que lo que vale labroma compro otro portati pero no comprare ma hp son malos tengo una torre y lespido los draiver del sonido no melaconcede bueno lo llevare aformatear como siempre hp malos pero malo

  4. vicente carpio dijo...

    AL COMPRAR UNA PC YMONITOR INTEGRADO VIENE INSTALADO EL OFFICE PERO ME PIDE UNA CLAVE PARA HABILITARLA , DONDE LA ENCUENTRO? espero respuesta , gracias.

  5. Jose Antonio dijo...

    Tengo un portatil algo antiguo y al formatearlo perdi algunos drivers.Ahora no puedo acceder a internet para descargarlos. Es un intelli Notebook, modelo LM7W. El sistema operativo es de windows XP. Muchas gracias.

  6. OSCAR DANILO DIAZ dijo...

    MI NOMBRE ES OSCAR DIAZ SOY TECNICO EN FOTOCOPIADORA E IMPRESORAS TENEMOS UN GARVE PROBLEMA PARA MANTENER LA MARCA HP EN EL MERCADO YA QUE NO CONSTAMOS CON ASESORAMIENTO NESESARIO Y CUANDO SOLICITAMOS UNA INFORMACION SE NO ES RETENIDA POR LOS DISTRIBUIDORES O LOS FABRICANTES NO DEBERIA DE SER ASI POR QUE ESO NOS COMBIENE ALAS PARTES IMBOLUCRADAS[CLIENTES CONSUMIDORES TECNICO DELINEAS Y PROVEDORES SOY DE NICARAGUA Y ME GUSTARIA MEJORAR NUESTRO SERVICIOS