Tipos de cámaras para un sistema de videovigilancia

Según se aproximan las vacaciones, en este caso las de verano, aumenta la preocupación por la seguridad en el hogar y en los negocios. Por ello, hoy nos vamos a centrar en los distintos tipos de cámaras para un sistema de videovigilancia con el que ganar en seguridad y tranquilidad. Seguridad en casa - Sistemas […]

Según se aproximan las vacaciones, en este caso las de verano, aumenta la preocupación por la seguridad en el hogar y en los negocios. Por ello, hoy nos vamos a centrar en los distintos tipos de cámaras para un sistema de videovigilancia con el que ganar en seguridad y tranquilidad.

Seguridad en casa – Sistemas de videovigilancia

Un sistema de videovigilancia no solo es útil durante las vacaciones de verano, sino que también es una opción estupenda durante todo el año para poder estar tranquilo en todo momento, pues permite acceder a las cámaras del hogar o del negocio a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Las alarmas de videovigilancias pueden resultar útiles para comprobar cómo está la mascota en casa cuando no estáis, qué hacen los niños si habéis tenido que salir de casa o para saber si han llegado bien después del cole, comprobar que las luces están apagadas y que todo se encuentra en orden en esos días en los que uno sale corriendo o ha cerrado de manera automática la casa pero luego aparecen las dudas “¿Cerré bien?, ¿Dejé todo cerrado?”.

En el caso de que salte la alarma con videovigilancia, sin importar a qué hora del día o la noche ocurra, la central receptora con quien tengáis contratada la seguridad activará su protocolo de actuación. Por ejemplo, suele ser habitual que se conecte con la casa para saber que todo está en orden. A su vez, podréis acceder a las imágenes que se graben, pues éstas se almacenan en una nube a la que tenéis total acceso.

Tipos de cámaras para un sistema de videovigilancia

En internet podéis encontrar tutoriales para convertir un smartphone antiguo en una cámara de videovigilancia pero, para aquellos que queráis optar por cámaras diseñadas especialmente con este fin, os vamos a comentar ocho cámaras distintas que pertenecen a la gama de alarmas de videovigilancia de Prosegur.

Cámara Mini-Domo

La cámara Mini-Domo ofrece una grabación de día y de noche con una óptica varifocal 2.8-12 mm y con una grabación de calidad full HD que cuenta con 2 megapíxeles. Este tipo de cámaras se pueden utilizar tanto en el interior como exterior del hogar o de la oficina, gracias a que cuentan con leds que alcanzan los 30 metros. Tiene un sistema anti vandálico.

Cámara compacta

La Cámara compacta puede ser utilizada de día y de noche, cuenta con un sistema led de 42 power, tanto para el interior como el exterior. Tiene una óptica varifocal de 2,8-50 mm, 2 Mega Píxel (Full HD) y señal de vídeo HD-TVI. Al igual que en el caso anterior, cuenta con sistema anti vandálico.

Domo-motorizado

El Domo-motorizado se trata de una cámara que también puede realizar grabación durante el día y la noche, con una resolución que alcanza HD 720. A diferencia de las anteriores, ésta puede realizar giros tanto en horizontal como en vertical, con un ángulo de visión de 360 grados y una lente carifocal de 4-92 mm. Algunos detalles igualmente importantes es que cuenta con un sensor de movimiento, máscara de privacidad y protección IP 66.

Cámara Cube

La cámara Cube es una cámara IP básica que puedes instalar por cable o de forma inalámbrica, y configurarla rápidamente en casa (o en tu negocio). Es importante tener en cuenta que va a ser necesario conectarla a la red eléctrica para su funcionamiento. Otra característica a valorar es que las imágenes se almacenarán durante un tiempo concreto, en Prosegur es de una semana.

Videograbador

Otra de las opciones es el Videograbador, que podéis encontrar disponible con dos capacidades distintas: 500 GB y 1 Tb. A diferencia de los anteriores, cuenta con cuatro entradas y 2 salidas de alarma, a la vez que dispone de conexión de red LAN mediante IP fija. Su formato compresión H.264 y 2 x BNC más 1 x VGA; es compatible con smartphone.

Tipos de cámaras para un sistema de videovigilancia
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar