Qué es y cómo eliminar Software Reporter Tool de Chrome

Techlosofy.com

En este frenético mundo de Internet, Google Chrome es un nombre conocido. Google Chrome es un navegador web desarrollado por Google para el sistema operativo Windows, pero hoy en día está disponible en todos los principales sistemas operativos, como Mac y Linux, y ahora, en el mundo de los teléfonos inteligentes, también en Android.

Hay muchas características interesantes que hacen de Google Chrome la mejor opción para sus usuarios. En este tutorial, discutiremos una característica tan interesante llamada Software Reporter Tool. Cubriremos información sobre la herramienta Software Reporter y veremos cómo podemos desactivarla en Google.

¿Qué Es La Herramienta De Informes De Software?

No es de extrañar que muchas personas no conozcan esta herramienta. Es parte del paquete de Google y no necesitamos instalarlo por separado.

El propósito de esta herramienta es mantener un control sobre todas las instalaciones que ocurren en Chrome y detectar cualquier software no deseado que interfiere con el funcionamiento normal de Google Chrome en la computadora.

Es importante señalar aquí que el propósito de esta herramienta es principalmente informar sobre cualquier programa o software que pueda interrumpir el funcionamiento del navegador. Esta herramienta se descarga al mismo tiempo que instalamos Google Chrome.

Si está tratando de buscar esta herramienta, debe hacer clic en Ejecutar y escribir lo siguiente en el cuadro de diálogo:

  • %localappdata%\Google\Chrome\User Data\SwReporter

La herramienta Software Reporter también se conoce como herramienta de limpieza de Chrome. Este programa no es visible y normalmente está presente como un archivo con extensión .exe. (Software_reporter_tool.exe). El objetivo principal de esta herramienta es estar conectado con el navegador y no está conectado a la web.

En la imagen de arriba, se puede ver como software_reporter_tool . Como se mencionó, esta herramienta se ejecuta en segundo plano y es posible ver que su uso de CPU es alto. En esta situación, tenemos la opción de deshabilitar la herramienta o eliminarla.

Por lo general, en esta situación, el error dice que la herramienta de informes de software de Google Chrome ha dejado de funcionar. Google ahora ofrece esta herramienta de limpieza como parte de Chrome, es decir, los usuarios no necesitan descargarla por separado.

Esto también es una indicación de que Google no necesita ninguna herramienta para solucionar problemas con el navegador. Esta herramienta le permite al usuario deshacerse de las pestañas o anuncios emergentes que no se cierran incluso después de hacer clic en Cerrar. En una situación en la que hay un ataque de virus en el navegador web, esta herramienta podrá identificarlo.

Software Reporter Tool y Chrome Cleanup Tool: ¿son iguales?

Sí, estas herramientas son idénticas y prácticamente tienen el mismo propósito. La herramienta de informe de software se ejecuta para verificar si hay software dañino en la computadora y, si se encuentra dicho software, la herramienta de limpieza de Chrome elimina el software.

Es la herramienta de limpieza de Chrome que antes se llamaba herramienta de eliminación de software. A veces también se le llama herramienta de informes de software de Google Chrome.

La herramienta de limpieza de Chrome proporciona muchos beneficios, pero a veces también se sabe que crea problemas. Esta herramienta tiene una alta tasa de consumo de recursos de la computadora, como el uso de la memoria y la CPU, y por lo tanto da como resultado computadoras lentas. Esto se puede verificar en Administrador de tareas ->  pestaña Detalles .

En la imagen de arriba, podemos ver la herramienta de informes de software con un alto uso de CPU y disco. Algunos usuarios no prefieren esta herramienta por razones de seguridad. El resultado del análisis realizado por la herramienta puede compartirse con Google.

Esto se puede administrar fácilmente haciendo algunos cambios en la configuración siguiendo los sencillos pasos a continuación:

  • Paso 1: Abra Configuración (Configuración de Google Chrome ) y haga clic en la opción Avanzado .
  • Paso 2: Seleccione Restablecer y Limpiar . (Desplácese hacia abajo en la página).
  • Paso 3: Haga clic en Limpiar computadora .
  • Paso 4: La siguiente pestaña ofrece una opción para encontrar software dañino. Haga clic en Buscar.

Esto ayuda al usuario a encontrar todo el software dañino y eliminarlo. Los usuarios también pueden desmarcar Informar detalles a Google si no desean que los resultados del análisis se envíen a Google.

Ventajas y desventajas

Beneficios:

  • Detección y eliminación de software dañino que puede crear problemas no deseados durante la navegación.
  • También mantiene a raya las extensiones no deseadas que se descargan cuando se instala software de terceros.

Desventajas:

  • Alto consumo de recursos del usuario como memoria y uso de CPU.
  • Los resultados del escaneo se envían a Google, lo que puede dar lugar a problemas de privacidad.
  • La herramienta a veces puede dejar de funcionar abruptamente y esto puede ser un problema.

Entonces, ahora surge la pregunta: ¿es posible eliminar la herramienta Software Reporter? Bueno, este fue un proceso simple hasta que se convirtió en una función integrada con Google Chrome, es decir, no se puede desinstalar. Pero la buena noticia es que se puede desactivar.

Veamos formas de deshabilitar esta herramienta.

Deshabilitar la herramienta de informes de software de Google Chrome

Método 1

Para deshabilitar la herramienta de limpieza de Chrome:

  • Abra Configuración en Google Chrome.
  • En la parte inferior de la página, seleccione la opción «Avanzado» .
  • En Avanzado, seleccione «Sistema» y desactive la opción «Continuar ejecutando aplicaciones en segundo plano cuando Google Chrome esté cerrado» .

Método 2

La herramienta Software Reporter también se puede eliminar manualmente de la computadora. Esto se puede hacer eliminando el archivo .exe de la herramienta Software Reporter que se ejecuta en la computadora.

  • Paso 1: Abra el cuadro de diálogo EJECUTAR . Esto también se puede hacer usando el atajo WIN+R.
  • Paso 2: para abrir la herramienta Software Reporter, escriba » %localappdata%\Google\Chrome\User Data\SwReporter «
  • Paso 3: Esto nos llevará a una carpeta con el número de versión que tiene el archivo software reporter tool.exe .
  • Paso 4: seleccione el archivo .exe y haga clic en la tecla Eliminar .

Este método es un arreglo provisional. La herramienta de informes volverá a aparecer tan pronto como Google Chrome se actualice a una versión más nueva.

Método 3

Este método ayuda a deshabilitar la herramienta de limpieza de Chrome de forma permanente. Esto se puede hacer eliminando los permisos de la herramienta Software Reporter. Tan pronto como se eliminen los permisos, el archivo .exe no se ejecutará. Sigamos los pasos a continuación.

  • Paso 1: Abra el cuadro de diálogo EJECUTAR . Esto también se puede hacer usando el atajo WIN+R .
  • Paso 2: Escriba » %localappdata%\Google\Chrome\User Data\SwReporter » y haga clic en ENTRAR.
  • Paso 3: abra la carpeta Software Reporter Tool y haga clic con el botón derecho para seleccionar Propiedades.
  • Paso 4: Haga clic en la pestaña Seguridad y luego haga clic en el botón Avanzado .
  • Paso 5: Después de hacer clic en Avanzado , haga clic en el botón Deshabilitar herencia . Esto conducirá a otro cuadro de diálogo, por lo que se le pedirá al usuario que elija entre hacer explícitos los permisos heredados o eliminar todos los permisos heredados.

Seleccione la opción, » Eliminar todos los permisos heredados de este objeto «. Esto se muestra en la siguiente captura de pantalla. El usuario debe hacer clic en Aceptar en todos los cuadros de diálogo para confirmar y aplicar los cambios.

Método 4

Este método implica reemplazar la herramienta Software Reporter. Archivo ejecutable exe. Para evitar que la herramienta escanee y comparta informes, podemos reemplazar el archivo EXE de Software Reporter con algún otro archivo EXE.

  • Paso 1: haga clic en la carpeta donde se encuentra el archivo EXE de la herramienta Software Reporter.
  • Paso 2: Copie cualquier otro archivo EXE.
  • Paso 3: elimine el archivo EXE de la herramienta Software Reporter.
  • Paso 4: copie el otro archivo .exe y cámbiele el nombre a Software Reporter tool.exe.

¿Se requiere la herramienta Software Reporter?

La herramienta Software Reporter ahora es una característica integrada de Google Chrome. Se recomienda para usuarios que generalmente se encuentran lidiando con software de terceros que a veces puede ser problemático. Esta herramienta también tiene un alto consumo de los recursos de la computadora y por eso algunos usuarios prefieren bloquearla o deshabilitarla.

¿Cómo se puede hacer que Chrome use menos CPU?

Chrome es conocido por el alto consumo de recursos informáticos como memoria y CPU, pero la buena noticia es que esto se puede controlar actualizando Chrome y trabajando con menos pestañas. Los usuarios pueden controlar el uso desde el Administrador de tareas y eliminar las aplicaciones y extensiones que no son necesarias.

¿Puede el usuario eliminar el archivo EXE de la herramienta Software Reporter?

Software Reporter Tool EXE se puede eliminar de la computadora usando el Editor del Registro (como se explicó anteriormente) o el usuario puede seleccionar manualmente la carpeta donde se encuentra el archivo EXE para esta herramienta y hacer clic en la tecla Eliminar.

¿Cómo pueden los usuarios actualizar Chrome?

  • Abra el navegador Chrome.
  • Haga clic en la opción Más en la parte superior derecha del navegador.
  • Seleccione Actualizar Google Chrome . Es posible que el usuario no vea esta opción en absoluto. No hay nada que temer, ya que simplemente significa que el usuario ya está usando la última versión.

¿La herramienta Software Reporter de Windows 10 también enfrenta problemas de alto uso de la CPU?

Sí. Hoy en día, la mayoría de nosotros hemos pasado de Windows 7 y XP a Windows 10. Sin embargo, Windows 10 Software Reporter Tool también se enfrenta a problemas relacionados con el alto uso de la CPU. Consume una gran cantidad de memoria de la CPU, lo que hace que la computadora sea muy lenta.

¿Hay una herramienta de limpieza de Chrome disponible para Mac?

No. Para los usuarios de Mac, no existe una herramienta separada llamada herramienta de limpieza de Chrome para Mac. Aunque, los usuarios de Mac tienen la opción de usar las herramientas antimalware disponibles en Mac y modificar la configuración de Chrome. Mac tiene herramientas integradas que pueden ayudar a detectar y eliminar el software que el usuario desea desinstalar.

¿Cómo puedo usar la herramienta de limpieza de Chrome para Android?

La herramienta de limpieza de Chrome en Android no está disponible como una herramienta independiente. El proceso de eliminación de aplicaciones y extensiones es manual y se puede realizar modificando la configuración.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar