Programas y aplicaciones para hacer una imagen o foto «real» con Inteligencia Artificial o IA

Las personas podemos distinguir fácilmente entre lugares, objeto, animales o personas basándonos en imágenes, pero los ordenadores siempre habían tenido problemas para entender el significado de estas imágenes. Gracias a la nueva tecnología, ahora contamos a nuestra disposición con programas y aplicaciones específicas que pueden hacer una imagen o una foto «real», como los que os vamos a mostrar a continuación.

Stablecog

Este programa de imágenes de IA de código abierto tuvo más de 3000 personas usándolo el primer mes, creando imágenes realistas desde cero. Al igual que algunos de los otros generadores de arte de IA, cualquiera puede usarlo fácilmente. Solo se necesitan unos pocos pasos para crear una de las imágenes realistas y puedes aprender a usarlo de manera autodictada o mirando un tutorial de Youtube.

Deep Dream Generator

Otro de los mejores generadores de arte de IA es Deep Dream Generator. Uno de los generadores de arte de IA más populares del mercado, Deep Dream es una herramienta en línea que le permite crear imágenes realistas con IA. Deep Dream se basa en una red neuronal que se entrenó con millones de imágenes. Es fácil de usar, solo requiere que cargue una imagen antes de que la herramienta genere una nueva imagen basada en la original. La herramienta le permite elegir una categoría, como animales o paisajes, antes de crear una imagen realista basada en ella. Además de todo esto, Deep Dream te permite elegir tres estilos y puedes obtener una vista previa de la imagen para saber si era lo que estabas buscando.

Craiyon

Esta herramienta es gratuita, pero más lenta que otras que hemos visto o veremos en este artículo. A pesar de esto, Craiyon nos da de forma automática varios resultados, aunque no lo establezcas así, lo hará de forma automática. Debemos de tener en cuenta que al tratarse de una aplicación nueva y sin experiencia, da mejores resultados cuándo das una frase sencilla a un texto complejo. Lo positivo, es que puede entender varios idiomas, aunque con el que mejor funciona es el español y el inglés. Así que puedes probar los resultados que te da probando en inglés y también en español, para saber la calidad de los resultados.

DALL-E 2

DALL-E 2 está mostrando un potencial increíble y tiene una interfaz fácil de usar, lo cual permite que cualquiera pueda crear imágenes de alta calidad con IA. Esto significa que no solo los artistas profesionales verán el valor de DALL-E 2, sino que todo el mundo puede usar la herramienta. Una de las mejores cosas que ofrece DALL-E 2 es su lápiz o su pincel, que le permite poner detalles como sombras, reflejos y más a la imagen que has generado. Herramientas como el pincel te permiten crear imágenes complejas con varias capas, para que puedas tener varias fotos distintas a la vez

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar