Escrito por

La digitalización: la solución de la empresa ante la alta demanda del Black Friday

El Black Friday, y posteriormente la época navideña, ponen a prueba a la empresa y al empresario. La alta demanda por sus productos y servicios demuestran que no están preparados para el alto volumen de trabajo y de procesamiento de pedidos.

¿Sabías que la mayor preocupación del empresario es la gestionar la demanda de productos y servicios (en torno a un 19%), mientras que la del autónomo es la de captar a nuevos clientes (sobre un 26%)? Desgraciadamente, ninguno de los dos se preocupa más de un 3% en la digitalización de la entidad.

En la radiografía de la Pyme 2018 marketing digital. La idea es dar forma a una estructura que no solo le permite vender online, si no también llegar realmente a su público objetivo, encontrar la manera de captarlo, de fidelizarlo y que pueda recomendarles a nuevos clientes.

Parece lógico pensar que, en la época de más consumo del año, que es el famoso viernes negro, seguido de la Navidad, cualquier comercio debería de estar preparado ante lo que se le viene encima. Sin embargo, la experiencia y los datos demuestran que no es así.

¿Cómo puede la digitalización ayudar en los periodos de mayor venta?

La principal ventaja de la digitalización es la automatización de procesos. Un eCommerce puede encargarse de la venta de productos y servicios sin necesidad de que exista una persona que esté controlando la web en todo momento. Una vez que se tenga controlado el catálogo, y que se tenga claro que el sitio funciona como debería, tan solo habrá que encargarse de la logística.

Queda también un factor a tener en cuenta, y es el de la facturación. Por fortuna, esto también se puede automatizar. La automatización de la facturación, o de los diferentes procesos contables, resulta muy interesante para que el propietario del negocio se pueda dedicar a lo que realmente importa, a lo que le va a dar dinero, y es conseguir y fidelizar clientes.

Aunque es innegable que esta época es el agosto de cualquier negocio, la digitalización del negocio contribuye a que todo se gestione a su ritmo, sin prisas, pero sin pausas, reduciendo enormemente el ritmo de trabajo a la vez que los beneficios no pararán de crecer.

Apuesta por la digitalización y obtén el máximo beneficio posible.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos