iPhone 14 – Rumores, novedades y lanzamiento

Techlosofy.com

Comienza el verano y los fans de Apple ya miran el calendario para ver posibles fechas de presentación del nuevo iPhone. Obviamente, Apple no cambiará mucho su hoja de ruta de los últimos años pero como aún falta bastante para la presentación, podemos echar un ojo a todo lo que sabemos sobre el iPhone 14 – Rumores, novedades y lanzamiento.

iPhone 14 - Rumores, novedades y lanzamiento portada

iPhone 14 – Rumores, novedades y lanzamiento

Más allá de lo que sepamos del iPhone 14 – Rumores, novedades y lanzamiento, que no es poco, la realidad es que cada lanzamiento del smartphone de Apple es todo un acontecimiento global. Ventas anticipadas, colas para comprarlo en las Apple Store, vídeos de todo tipo desgranando las bonanzas de cada estreno y, sobre todo, millones de personas pendientes de un aparato que, hace más de 15 años, cambió el mundo tal y como lo conocíamos.

iPhone 14 - Rumores, novedades y lanzamiento

Ahora, con el iPhone 14 a las puertas de su lanzamiento, cada avance cuesta más pues es un smartphone que ha alcanzado cotas impensables hace años. A pesar de ello, conviene tener presente todo lo que rodea al iPhone 14 – Rumores, novedades y lanzamiento y analizar si vale la pena o no comprarlo, que ya te decimos que sí.

Rumores del iPhone 14

Como es habitual, Apple intenta preservar mucho el secretismo en torno a nuevos lanzamientos y lo que se filtra, tratan que sea enviado por la propia compañía. Obviamente, siempre hay informaciones que llegan por una u otra vía y que, en cuestión de minutos, se viralizan en todo el mundo. Y es que los Rumores del iPhone 14, como ha pasado con modelos anteriores, son la salta de todos los veranos desde 2007.

iPhone 14 - Rumores, novedades y lanzamiento cámara

Por el momento, entre estos rumores del iPhone 14 que se han filtrado en redes, se sabe que los modelos que llegarían serían los ya habituales: iPhone 14, iPhone 14 Max, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Además, según apuntan las primeras filtraciones de renders, es posible que Apple haya dado con la tecla para retirar el notch de la zona superior de la pantalla. Para conseguir retirar el cuestionado notch, Apple habría dado con la fórmula para colocar los sensores de Face ID bajo los píxeles de la pantalla, algo en lo que llevan años trabajando.

Por otro lado, medios y periodistas especializados apuntan a que ese notch sería sustituido por dos agujeros que, eso sí, tan sólo estarían presentes en el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max. De hecho, todo apunta a que el iPhone 14, no sólo mantendría el notch, sino que su diseño sería casi calcado al del iPhone 13, aunque podría llegar con algo más de grosor en la cámara, necesario para dar el salto de calidad que busca Apple en sus cámaras.

iPhone 14 - Rumores, novedades y lanzamiento Colores

Uno de los rumores del iPhone 14 más buscado es el de los colores en los que será presentado. De momento, no hay informaciones pero sí una información que apunta a un acabado en titanio, que reduciría el peso y multiplicaría la resistencia del terminal. Por otro lado, también se especula con que el iPhone 14, al menos en algunos países, cuente con un modelo más en su catálogo, que se presente sin ranura de Tarjeta SIM física.

Tamaños del iPhone 14

El Tamaño del iPhone 14 podría ser uno de los grandes cambios del nuevo modelo. Tras varios años sin tocar medidas, todo apunta a que Apple incrementará, de forma notable, el Tamaño del iPhone 14 en todos sus modelos.

iPhone 14 - Rumores, novedades y lanzamiento notch

  • iPhone 14 – 6,1 pulgadas (sustituye al iPhone 13, modelo básico)
  • iPhone 14 Max – 6,7 pulgadas (es un modelo de entrada pero con pantalla más grande)
  • iPhone 14 Pro – 6,1 pulgadas (sustituye al iPhone 13 Pro)
  • iPhone 14 Pro Max – 6,7 pulgadas (sustituye al iPhone 13 Pro Max)

Todo apunta a que la opción de una pantalla encendida de forma permanente, con información continua, será una realidad en el nuevo lanzamiento. Está por ver cómo afecta esto al rendimiento y a la batería, aunque seguro que lo tienen todo pensado. El objetivo de esta pantalla siempre encendida es tener siempre la información del mismo visible, aunque éste parece el rumor más cuestionable.

iPhone 14 - Rumores, novedades y lanzamiento pantalla

Algo similar pasa con el modelo plegable de iPhone. Se sabe que Apple lleva tiempo trabajando en un modelo plegable, pero todo apunta a que llegará más adelante, y no con este iPhone 14. Lo que sí parece claro, teniendo en cuenta las ventas de sus modelos en el iPhone 12 y iPhone 13, es que la opción mini del iPhone 14 será eliminada.

Precio del iPhone 14

Obviamente, el Precio del iPhone 14 será de las informaciones que mejor guarden en Apple antes de la presentación. Eso sí, se puede especular con cuánto costará el iPhone 14, viendo los precios de modelos anteriores. No obstante, ya hay algunos rumores que apuntan a que el precio del iPhone 14 se incrementará con respecto al iPhone 13. De hecho, teniendo en cuenta la inflación, la subida de precios generalizada de materias primas y la situación global, cuesta pensar que el Precio del iPhone 14 no se verá afectado.

iPhone 14 - Rumores, novedades y lanzamiento Cine

Además, hay que tener en cuenta que, por primera vez desde el lanzamiento del iPhone, el dólar está por encima del euro. Esto puede afectar de manera sustancial a los precios en Europa, con una subida mayor de lo esperado.

  • iPhone 14 – Es posible que este modelo de entrada arranque en 799 euros pero está por confirmar.
  • iPhone 14 Max – Los últimos rumores señalan que el modelo XL del iPhone 14 básico arrancaría en 899 dólares.
  • iPhone 14 Pro – El iPhone 14 Pro apunta a subir 100 euros en su modelo más elemental, lo que situaría en 1.259 euros su opción más económica.
  • iPhone 14 Pro Max – Lo mismo pasa con el iPhone 14 Pro Max, que comenzaría su venta en 1.359 euros.

Novedades del iPhone 14

iPhone 14 - Rumores, novedades y lanzamiento Precio

La mayor de las novedades del iPhone 14 llega de mano de la cámara. Todo apunta a que no va a sufrir cambios sustanciales, pero sí se conoce que el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max llegarían ya a los 48 megapíxeles. Supondría multiplicar por cuatro la resolución y, además, hacerlo usando la tecnología pixel binning y grabando en 8K HDR.

Fecha de lanzamiento del iPhone 14

iPhone 14 - Rumores, novedades y lanzamiento Vídeo 8K

La Fecha de Lanzamiento del iPhone 14 es aún el gran misterio. Eso sí, se puede deducir que, siguiendo la tónica de otros años, contando con que sea en martes y con la vista puesta en final de verano, la fecha de lanzamiento del iPhone 14 será el 13 de septiembre de 2022.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar